¿DIEZMOS?


Queridos hermanos y amigos, comenzamos esta serie de escritos con este tema que es muy escabroso y controvertido, por lo cual esperamos y oramos a YAHWEH, bendito sea Su Nombre, en Nombre de Yahshúa poder aclarar toda la verdad Escritural sobre éste y otros temas que con el tiempo les brindaremos. (para definición de ciertas palabras digiten Glosario en los vínculos)

El diezmo lo practicó Abraham avinu (nuestro padre) por su propia voluntad, y fue instituido en la Toráh de Moshe como mitzvah (mandamiento) para el levita, o sea perteneciente a la tribu de Leví, para la viuda, el extranjero y el huérfano. También en muchas partes de las Escrituras YAHWEH dice:

 "Te comerás el producto de tu diezmo en el lugar que Yo escoja."
 (Devarim 12:17-19; 14:22-29; 26:12-15)

En ningún sito de las Sagradas Escrituras dice que el diezmo fue instituido para los Pastores Evangélicos Cristianos, es más, Yahshúa y sus emisarios nunca prescribieron el diezmo para la Iglesia Cristiana y, a propósito, en el "Nuevo Diccionario Enciclopédico Ilustrado," que es cristiano,  de Vila y Escuaín y editado por CLIE dice en la página 257 y yo cito:

 "El pago de los diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5) pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles." El Adón Yahshúa habló en una ocasión a los fariseos sobre el diezmo (Lc 11:42), y tengan en cuenta que cuando el Adón Yahshúa estuvo corporalmente en este mundo, el Templo de Yerushalayim (Jerusalén) todavía estaba en pie, no había sido destruido, que era donde se llevaban los diezmos. Y estaba la tribu de Levi

Los levitas y los kohanim (sacerdotes), que procedían de la tribu de Leví y descendientes de Aharon, eran los encargados de todo lo concerniente al Templo y a ellos Elohe les dio el diezmo. ¿Por qué? Bueno, El mismo dice en las Sagradas Escrituras.

«YAHWEH dijo a Aarón: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Israel.»
(Bamidbar 18:20)

Ellos trabajaban arduamente en el Tabernáculo de reunión del desierto y después en el Templo.

« "A los descendientes de Leví Yo he dado el diezmo completo del producto en Israel. Es su heredad en pago por los servicios que desempeñan en el Tabernáculo de reunión."»
 (Bamidbar 18:21)