LIMPIO E INMUNDO Parte 3



PISOTEANDO LA VERDAD


Daniel fue inspirado a escribir:

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que se hizo extremadamente grande, hacia el sur, hacia el oriente, hacia la tierra placentera. Y se hizo grandioso, aun hasta el ejército del cielo; y echó a tierra parte del ejército y las estrellas y los pisoteó. Aun contra el príncipe de los ejércitos se magnificó, y por él el sacrificio diario fue quitado, y el lugar de su Lugar Kadosh fue echado por tierra. A causa de la transgresión le fue dado el ejército contra el sacrificio diario, y echó por tierra la verdad; y practicó y prosperó."
 (Daniel 8:9-12)

Este cuerno pequeño, no puede ser nadie más que Constantino Cesar. Daniel 2 revela los cuatro reinos mundiales que se levantarían. El cuarto sería dividido. Daniel 7 revela el surgimiento del cuarto reino, mientras Daniel 8 habla de su división.

Cuando Roma se dividió entre el este y el oeste (que fue iniciado por Constantino) el reino del este era un reino Latino, pero el del oeste era Griego. Constantino no sólo inició la división entre el este y el oeste, sino fue instrumental en echar la verdad a tierra.

Constantino hasta se magnificó a sí mismo al príncipe de los ejércitos (Yahshúa) por declararse  a sí como Pontifix Maximus sobre la asamblea del Pacto Renovado. La asamblea había de tener uno y solamente un Sumo Sacerdote mediando entre ellos y YAHWEH. Constantino se exaltó a sí a esta posición.

El verso 25 de Daniel 8 dice esto sobre el cuerno pequeño:

 "Con su destreza hará prosperar la intriga en sus manos; y se ensoberbecerá en su corazón, y destruirá por la paz a muchos, él también se levantará contra el Príncipe de los príncipes; pero será quebrantado, aunque no por mano humana."

La palabra "destreza" viene de la palabra hebrea "mirmah" que es definida en el Strong’s Exhaustive Concordance Hebrew Lexicon en el sentido de engañador; fraude, falso; traidor, deslealtad, perfidia, alevosía.

Constantino (y sus sucesores) es el arquero que monta el caballo blanco de Revelaciones 6:2 que salió conquistando y para conquistar. El ha conquistado al pueblo por medio de engaños tremendos, fraude y traición. El ha dictado que el pueblo observe prácticas inmundas y profanas.



EL "SANTO" IMPERIO ROMANO

La supuesta conversión de Constantino a la nueva fe y su subsiguiente entrada en los remanentes corruptos de la Asamblea del Pacto Renovado fue una artimaña para darle autoridad sobre la fe. El y sus sucesores engañaron a las masas en creer que el Reino de YAHWEH había venido finalmente a la tierra.

Esto es lo que Henry Halley escribió en su trabajo Manual Bíblico Halley.
"El Emperador Constantino (D.M. 306-337), cuando él se convirtió en cristiano, decretó un edicto otorgando a todos libertad para escoger su propia religión. (Nota: ¿No es esto como nuestro mundo occidental de hoy?). El Emperador Teodosio (D.M. 378-398), hizo la cristiandad la religión del Estado del Imperio Romano, e hizo la membresía de la iglesia obligatoria. Esta es la peor calamidad que haya caído sobre la iglesia. Esta forzada conversión llenó las iglesias con gente no regeneradas. (Noten la combinación de lo limpio y lo inmundo, ya no se hace diferencia entre ellos). No sólo esto, sino que Teodosio emprendió la supresión forzada de todas las otras religiones, y prohibió la adoración a los ídolos. Bajo sus decretos, los templos que él llamó paganos fueron destruidos por turbas de cristianos, y hubo mucha sangre derramada. El Salvador diseñó que la conquista fuera por medios puramente Espirituales y Morales; hasta este momento la conversión era voluntaria, un cambio genuino en el corazón y en la vida. Pero ahora el espíritu militar de la Roma Imperial había entrado en la iglesia. La iglesia había conquistado al Imperio Romano, pero en realidad, el imperio Romano había conquistado a la iglesia, convirtiendo a la iglesia en la imagen del Imperio Romano.

La iglesia había cambiado su naturaleza, había entrado en su gran apostasía, se había convertido en una organización política en el espíritu y molde de la Roma Imperial, y declinó en un milenio de abominaciones papales. La iglesia imperial de los siglos cuarto y quinto se había convertido en una institución enteramente diferente de la iglesia perseguida de los primeros tres siglos, en su ambición de reinar, perdió y se olvidó del espíritu del Mashiaj. La adoración, que al principio era muy sencilla, fue cambiada a una elaborada sociedad imponiendo ceremonias y tenía las mismas señales que caracterizaban a los templos paganos.

Los Ministros ahora se convirtieron en sacerdotes y padres. El término "sacerdote" no fue aplicado a los ministros cristianos antes del 200 D.M., fue tomado del sistema judío y del sacerdocio pagano. Durante el reinado del Potifix Maximus (papa) Leo I (440-461) prohibió a los sacerdotes casarse, que era una costumbre pagana con sus raíces en Babilonia. Entonces esta prohibición del celibato en la iglesia romana se hizo ley.

La conversión de los bárbaros, los Godos, los Vándalos y los Hunos que vencieron al Imperio Romano, aceptaron la cristiandad; pero su conversión fue nominal y esto provocó que la iglesia se inundara todavía más de prácticas paganas.

Conflictos con filosofías paganas. Aun cuando todas las generaciones buscan interpretar a Yahshúa desde el punto de vista de sus propios pensamientos, tan pronto la cristiandad hizo su aparición, comenzó su proceso de amalgamación con filosofías Griegas y Orientales; y entonces aparecieron muchas sectas: Gnosticismo, Maniqueísmo, Montanismo, Monarquismo, Arrianismo, Nestorianismo, Apolinarismo, Eutiquianismo, Monofisismo. Desde el segundo hasta el sexto siglo la iglesia fue dada a controversias sobre estos Ismos similares y perdió la vista de su verdadera misión.

¿Entienden lo que se admite aquí? ¡La religión del estado del "Santo" Imperio Romano, la cuarta bestia de Daniel 7, la gran, terrible y excesivamente poderosa bestia era la cristiandad (Greco-Romana)! ¡La gente era forzada a convertirse a la cristiandad (Greco- Romana) bajo la pena de muerte!

¡Si tú eres cristiano y confías en los principios (Greco-Romanos) de la cristiandad, tú has sido severamente engañado/a por el engañador por excelencia, ha satán el diablo! Verdaderamente, Revelaciones 29:9 es apropiada aquí:

"9 El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus ángeles fueron arrojados con él."

 ¡ha satán ha engañado al mundo entero a seguir la religión del poder de la bestia!


EL HIJO PRÓDIGO


¿Recuerdan la parábola del hijo pródigo? Una cosa para recordar es que la historia es una parábola que está relacionada a esconder el sentido verdadero de la gran mayoría, sólo revelando las verdades contenidas en ella a unos pocos obedientes y fieles.

Un padre tenía dos hijos. Los hijos en esta historia podrían ser comparados a la nación de Yahudáh (Judá) y la nación de Israel. El hijo menor pidió su herencia en el presente dominio. El padre accedió y el hijo la tomó y se fue a un país distante. El hijo despilfarró su dinero en una vida licenciosa. Cuando hubo hambruna en la tierra, el hijo comenzó a sufrir (Lk. 15:11-14).

El fue a un ciudadano de ese país, quien lo mandó a sus campos a alimentar los puercos (verraco/Kaiser/Cesar). Mucha de la preponderancia de la iglesia cristiana en Europa, Inglaterra, América, etc., son descendientes del antiguo reino del norte de Israel. Sus vidas en el presente se viven en vidas licenciosas mientras continúan alimentando la religión del puerco.

El hijo pródigo finalmente regresó a sus sentidos y regresó a su padre quien felizmente lo recibió. Tal es lo que los descendientes de la antigua Israel, los hijos pródigos, tienen que hacer. Deben arrepentirse y volverse al padre celestial YAHWEH y a su hijo amado Yahshúa.

LOS PACTOS


Hay dos pactos. Está el pacto de los limpios o los Kadoshim y el pacto de los inmundos o profanos. Los limpios abrazarán la palabra de YAHWEH y permitirán que Su palabra y Su Toráh los guíen, conduzcan y los alimenten. Para ellos lo que YAHWEH ha declarado como Kadosh es Kadosh, lo que YAHWEH ha declarado como limpio es limpio; lo que YAHWEH ha declarado como verdad es verdad. Ellos utilizarán la palabra de YAHWEH para que los mantenga advertidos de los inmundos.

Los inmundos son a la inversa. Cualquier cosa que YAHWEH ha declarado Kadosh ya no es Kadosh. Lo que YAHWEH ha declarado limpio ya no es limpio. Lo que YAHWEH ha declarado verdad ya no es verdad. Los inmundos, en realidad, prefieren prácticas inmundas y profanas como modo de vida. Ellos se deleitan más en las prácticas de los paganos y de los impíos que en las de justicia y rectitud de YAHWEH.

Un ejemplo es el jamón o el puerco de navidad en vez del cordero de Pésaj. El mundo se goza y hace juerga en las prácticas de navidad con sus comidas inmundas y emborrachándose, pero no le da importancia a las fiestas impuestas por la Toráh de YAHWEH. En realidad el mundo prefiere observar el pagano y colorido domingo de "Easter" (Ishtar) con su mesías satánico (Tammuz) y los huevos de colores (símbolos paganos de fertilidad) que observar la Pascua con sus simbolismos de pan y vino que representan el cuerpo y la sangre del Mashiaj.

El emisario Shaúl  escribe:

"16 ¿No saben que son templo de Elohim, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes? 17 Por tanto, si alguno destruye el templo de Elohim; Elohim le destruirá a él, porque el templo de Elohim es Kadosh, y ustedes mismos son el templo."
 1 Corintios 3:16-17

Si tú eres el Templo de YAHWEH, entonces ¿qué es lo que tú estás ofreciendo en tu altar? ¿Has sido engañado en ofrecer puerco/verraco en el altar de tu templo? ¿Es tu sacrificio el inmundo puerco o es Yahshúa Ha Mashíaj, el verdadero Mashiaj y Cordero de Pésaj?

Tienes que abrazar un pacto o el otro. Tienes abrazar un mesías o el Mashíaj. No puedes abrazar ambos.


LA ESPADA


YAHWEH le promete a su pueblo:

"12 ¡Regresen a la fortaleza,
ustedes prisioneros con esperanza!
Este día Yo declaro a ustedes
que les otorgaré doble reparo.
13 Porque he tensado a Yahudáh como mi arco
y he hecho a Efrayim su flecha.
Yo despertaré a tus hijos, Tzion,
y te haré como espada de guerrero
contra tus hijos, Grecia."
14 YAHWEH se aparecerá sobre ellos,
y su flecha resplandecerá como relámpago.
YAHWEH-Elohim tocará el shofar
y saldrá en los torbellinos del sur.
15 YAHWEH-Tzavaot los defenderá;
ellos devorarán y pisotearán las piedras de la honda.
Ellos beberán y rugirán
como si hubieran bebido vino;
se llenarán como tazones
y como los bordes del altar.
16 En aquel día YAHWEH su Elohim
los salvará como rebaño de su pueblo;
porque ellos serán como gemas en corona,
refulgiendo en su tierra.
17 ¡Qué riqueza es de ellos, qué belleza!
El grano hará que los jóvenes prosperen,
y el vino nuevo, las mujeres jóvenes.
Zejaryah 9:12-17

¡Dense cuenta! Los verdaderos hijos de Tzion serán hechos como la espada de un hombre poderoso y ellos se levantarán contra los hijos de Grecia. Sí, Grecia, el reino que originalmente exhibió su odio contra YAHWEH y el pueblo Hebreo. El reino que quiso hacer que los Hebreos adoraran a Zeus y comieran comidas inmundas sufrirá a las manos de los hijos de Tzion.

El salmista declara:

5 Que los fieles le exulten gloriosamente,
que canten de alegría en sus camas.
6 Que las alabanzas sublimes a Elohim estén en sus gargantas,
pero una espada de doble filo en sus manos,
7 para ejecutar venganza sobre las naciones
y castigo sobre los pueblos,
8 para aprisionar a sus reyes con grilletes
y atar a sus nobles con cadenas de hierro,
9 para ejecutar los juicios decretados para ellos;
porque esto glorificará a todos los fieles.
¡Halleluyah!
Canto de Alabanza/Salmo 149:5-9

¡Tenemos que tomar la espada de doble filo de las Escrituras y vencer y destruir toda abominable práctica pagana! ¡Que YAHWEH les dé fortaleza, sabiduría y valor para volverse al pacto de los limpios y para erradicar completamente de sus vidas el pacto de los inmundos. Halleluyah!!!

.
Partes de este articulo Por Jerry Healan 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah


No hay comentarios:

Publicar un comentario