CIRCUNCISIÓN PARA YISRA'EL QUE REGRESA


Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu
zera después de ti, generación por generación. Aquí está mi Pacto, el cual guardarás,
entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será
circuncidado. (Ge 17:9-10)

Tercer Pacto Perpetuo que YAHWEH hace, segundo con Avraham, Pacto de la
circuncisión, para TODO Yisra'el y para todos los que regresan a Yisra'el reunidos de
las naciones, (Ethnos, Goyim, Gentiles). Esta promesa de bendición y multiplicidad
física es renovada en v 4 [1] en donde a Avram le es dicho que esta promesa le
establecerá a él como padre de muchas naciones o "hamon goyim." Este término
"hamon goyim" se encuentra también en el v 5 [2] y literalmente significa una multitud
ruidosa de naciones Gentiles. Esta semilla física que literalmente llenará el globo no
será un grupo silencioso de amigos religiosos, más bien ellos serán una multitud grande
y ruidosa, haciendo gran ruido y tumulto acerca de YAHWEH y Su besorah de amor a
la humanidad. En el verso 6 se promete a Avram que a través de ésta semilla de la
promesa, serían manifestados reyes. Esto, por supuesto, está hablando acerca de los
reyes que un día constituirían la Casa Real de David a través de la cual vendría el
Mesías a Su trono. En el v 7 [3] YAHWEH le asegura a Avraham que esta promesa de
grandeza a través de multiplicidad física sería incondicional y para siempre.

Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su
prepucio en el octavo día – esa persona será totalmente destruida de su familia, porque
él ha roto mi Pacto." (Ge 17:14)


 La circuncisión es un mandamiento y es la señal de
este Pacto, es para Efrayim, Yahudáh y los extranjeros que se unan a Yisra'el.
Pues Yo (YAHWEH) me he dado a conocer a él, para que él dé órdenes a sus hijos y a
su casa después de él para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que
es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que El le ha
prometido." (Ge 18:19). En este verso se nos dice claramente que tenemos que obedecer
las órdenes dadas a Avraham nuestro padre, y circuncidar el prepucio de los varones,
mandamiento por perpetuidad para TODO Yisra'el.

La Toráh nos enseña que los israelitas pertenecientes a todas las generaciones tienen
que cumplir con tres requisitos para poder comer el Pésaj/Pascua como coherederos en
Israel. Estos requisitos básicos se encuentran en el capítulo 12 de Éxodo. Para empezar
y, sobre todo, el israelita o el extranjero (Ger) debe de tener el deseo y la inclinación de
permanecer o unirse de manera permanente al pueblo de Israel. Se exige que tanto el
Israelita perteneciente a Yahudáh o Efrayim como el Guer/extranjero permanezcan
estables en la corporación de Israel (Éxodo 12:48). En segundo lugar, debe además
matar y comer el Cordero de Pascua tanto él como el resto de su familia y debe de rociar
el dintel de la puerta de su casa con la sangre del animal. En el contexto del Brit
Hadashah, como es natural, los israelitas que profesamos fe en el Mesías Yahshua
debemos de rociar la sangre expiatoria sobre los dinteles de nuestros corazones, que es
el hogar donde el Ruaj HaKodesh mora y, de hecho, se dice que reside literalmente en
su interior. El tercer y último requisito era el de la circuncisión de todos aquellos que
comían el Cordero de Pascua, que habitaban con el pueblo de YAHWEH. Éxodo 12:48
enseña que antes de recibir el Cordero de Pascua y la liberación, cedida legalmente al
heredero legítimo en Israel, todos los hombres debían de someterse a una circuncisión o
Brit Milah.

Las tres ordenanzas de Pésaj/Pascua eran obligatorias como Toráh (Éxodo 12:49) para
todo Israel, tanto para los que eran israelitas, desde el punto de vista biológico, como
para los gerim/extranjeros. Por lo tanto, todos los que compartían esta comunidad eran
israelitas y tenían una Toráh o serie de instrucciones para vivir apartados/Kadoshim.
Teniendo en cuenta la naturaleza eterna de estos tres requisitos para la conversión
divina a Israel por parte de los gerim, juntamente con los que son israelitas por
naturaleza biológica, es preciso que tratemos el tema de la circuncisión aplicada a
Efrayim/Israel que regresan así como a los de Yahudáh. Una cosa está clara, según lo
que dice en Éxodo 12:24 y 42. La celebración de Pésaj es algo que debemos de guardar
para siempre, de manera que los tres requisitos, incluyendo la circuncisión de los
hombres es algo que es preciso hacer también para siempre.

Shaúl, sabía que muchas de las naciones a las que estaba llevando el evangelio/besorah
tendrían que someterse a esta circuncisión física especificada, juntamente con la
renovación del corazón que da pie a la regeneración. Era plenamente consciente de que
su misión era reconstruir el Tabernáculo de David, conocido también como la Asamblea
de Israel. A fin de poder llevarlo a cabo, era preciso que lo reconstruyese, según el gran
diseño del Maestro constructor. (1 Corintios 3:9-11). Si Shaúl ha enseñado
equivocadamente a los creyentes no judíos, que estaban siendo rescatados de entre las
naciones, que podían comer la Pascua, lo cierto sería que descubriríamos que ello
constituiría una contradicción directa y una violación de la Toráh y el requisito de la
Toráh eterna para participar de la Pascua. Cuando tenemos perfectamente claro que
Shaúl, que conocía la Toráh, nunca hubiese obligado a los nuevos conversos a
quebrantar la Toráh y a comer ilegalmente la maldición sobre sí mismos por no haber
discernido las normas que gobernaban el comer la Pascua, entonces no nos queda más
remedio que estar de acuerdo en que lo que realmente necesita cambiar es nuestra
manera de pensar y lo que nos han enseñado con anterioridad. De modo que vamos
adelante con esa alteración. Echaremos un vistazo para ver de cerca lo que dice el Libro
de Gálatas sobre el tema de la circuncisión de los hombres con el propósito de intentar
que las cosas concuerden con lo dicho en las Escrituras.

¡No hemos sido llamados a transformar la Palabra, pero sí a declarar ‘así ha dicho
YAHWEH’ y nada más que eso! YAHWEH ha ordenado que, según Gálatas 6:16 y
Efesios 2:11-19, todos los creyentes realmente nacidos de nuevo, ya sea por medio de
Yahudáh, de Efrayim o por haber sido injertados aunque no sean israelitas, forman parte
de la Asamblea de Israel y son ciudadanos de la nación misma. La constitución y el
ketuvah (certificado de matrimonio) de esa nación es la Toráh/Ley.

Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento,
llamados los incircuncisos (akrobustia) por aquellos que por una simple operación en la
carne son llamados circuncisos (peritome [4]), en aquel tiempo no tenían Mashíaj.
Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que
personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin
Elohim. (Efesios 2:11-12)

Fíjense en la palabra "antes," los que en verdad han recibido la Salvación por medio de
la Sangre del Mesías Yahshua, ya no son Gentiles, no hay tal cosa como "Gentiles
salvos." Después que ya no eres Gentil, es hora de estudiar para obedecer la Toráh, y un
mandamiento de la Toráh es la circuncisión como prueba del Pacto eterno de
YAHWEH con Avraham.

La palabra griega que se usa en Gálatas 2:7 [5] en relación con el ministerio de Shaúl de
cara a los incircuncisos es la palabra akrobustia (de la Concordancia Griega Strong,
número 203), que significa literalmente prepucios que se han tirado (es decir, el
prepucio o la punta que se descarta). Estaba afirmando que de la misma manera que
Ya'akov y Kefa habían sido llamados a los circuncidados (peritome; número 4061
Concordancia Strong). Se usa la misma palabra peritome para describir la misión de
Ya'akov, Kefa y Yohanán de cara al Yisra'el Yahudáh. ¡Este peritome significa aquellos
que viven y permanecen con una identidad circuncidada o la Casa de Yahudáh! La
palabra griega que usa Shaúl para describir su ministerio entre los que no han sido
circuncidados en Gálatas 2:7 describe justo lo que estaba habiendo Shaúl en las
naciones o entre los Goyim. ¿Acaso estaba principalmente buscando a paganos como se
enseña habitualmente? ¿O estaba primeramente buscando a las ovejas perdidas de la
Casa de Israel (Efrayim) conforme a las instrucciones de Yahshua? ¡La palabra griega
que utiliza Shaúl a la hora de describir su propia misión, de cara a las naciones, es la
palabra akrobustia, que no significa precisamente gentiles, sino un subconjunto entre los
gentiles! El término akrobustia, contrariamente a peritome, se aplica a aquellos que
habían sido anteriormente circuncidados, pero que por causa de la desobediencia y de
una abierta rebelión, habían tirado sus prepucios, siendo, de ese modo, como uno que ha
nacido y se ha criado como un gentil-pagano incircunciso (aperitome). Lo contrario de
un ministerio entre los peritome (que tenía Kefa) hubiera sido un ministerio entre los
aperitome o los que nunca se habían circuncidado. Sin embargo, Shaúl no afirma que su
ministerio sea de cara a los aperitome o los que no han sido nunca circuncidados, sino
que más bien su ministerio, según su propia descripción, era de cara a los akrobustia o
aquellos que se habían sometido a una circuncisión con anterioridad, pero que ¡lo
habían tirado todo por la borda!

La única nación que encaja en este contexto es la Casa de Israel, que actuó de manera
profana dondequiera que fue entre los gentiles. Cuando vivieron entre ellos se negaron a
luchar por defender su estilo de vida peritome, de fe y confianza, de la misma manera
que lo hizo Yahudáh en la diáspora. La Casa de Israel sencillamente tiró la circuncisión,
sucumbiendo al paganismo que les rodeaba. Eso convirtió su estado original como
peritome en akrobustia o los circuncidados, que a pesar de haberlo sido representaron el
papel de ramera al considerar la vida según la Toráh una carga y algo que desechar. ¡De
haber sido Shaúl principalmente enviado a los paganos primeramente y sobre todo,
hubiera usado la palabra aperitome, que es todo lo contrario de peritome, añadiendo el
prefijo de la "a" que niega el peritome! ¡Pero en lugar de ello, declara abiertamente, que
entendía su misión identificando a los akrobustia como su enfoque principal, colocando,
de ese modo, su llamamiento a las naciones (los gentiles) en busca de las diez tribus de
Israel, de acuerdo con Yahshua mismo!

Los con frecuencia difíciles de entender contrastes de Shaúl en Romanos 2:24-29 [6]
acerca de los incircuncisos (akrobustia) que practicaban la Toráh y, de ese modo, (una
vez mas) se volvían circuncidados, pueden ser fácilmente y por fin entendidos, cuando y
si nos damos cuenta de que eran los akrobustia (Efrayim-Israelitas) a los que Shaúl está
apelando. Es a Efrayim-Yisra'el a los que Shaúl está llamando a su estado bendito
peritome original. ¡Shaúl no les está diciendo a los paganos, que no han sido nunca
circuncidados (aperitome) que se conviertan en israelitas sencillamente cumpliendo los
mandamientos de la Toráh! Está mas bien llamando a Efrayim-Yisra'el a que regrese
(teshuvah) a su estado original, como el Yisra'el fiel, que guarda la Toráh. ¡Romanos
2:24 pone fin a cualquier duda, porque Shaúl cita Ezequiel 36:22-23 [7] como una clara
referencia a las diez tribus (la casa de Israel), que eran responsables de haber sido la
causa de que el Nombre de YAHWEH quedase en desgracia entre todas las naciones
(Goyim) dondequiera que ellos iban! ¡Este entendimiento es la confirmación de que los
creyentes en el Mesías son, de hecho, los akrobustia y los peritome mencionados en
Gálatas 2:7, reunidos por fin! ¡Los que están lejos y los que están cerca se unen por
medio de la sangre expiatoria del Mesías! En Ya'akov 1:1 [8] vemos la carta dirigida a
los creyentes, donde estos mismos creyentes en el Mesías son llamados de entre las
doce tribus dispersadas. No se vuelve nada mucho más emocionante y no obliga al que
busca a intentar descubrir algunos significados, debidos a significados secundarios y a
una súper espiritualización, así como a metáforas ideadas por el hombre, que se hayan
metido a la fuerza en textos tan claros como estos.

La ciudad y el libro de Gálatas/Galut-Yah toman su nombre de la palabra hebrea que
significa exilio, que es Galut. Galut.- (Strongs # 1547) viene de la palabra galah la cual
significa cautiverio, ir al exilio, en gran parte de la región que antes era llamada
Ashur/Aram, los Arameos. Aquí es donde muchos de la casa de Yisra'el/Efrayim fueron
llevados exilados y dispersados desde allí; y tomaron el camino a otras naciones del
norte, sur, este y el oeste, todas las cuatro esquinas de la tierra. Galut Yah es el
cautiverio del Yisra'el de YAHWEH. Este territorio está en la moderna Turquía, donde
Shaúl fue a buscar las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Estos no eran auténticos
paganos, sino Efrayim que se había Gentilizado.

Lo que estaba sucediendo en la época de Shaúl es que había tres grupos pervirtiendo la
besorah/evangelio del Mashíaj y a estos tres grupos es a los que Shaúl se refiere aquí.
Eran los Saduceos, los Fariseos y los Esenios de Kumran. Todos tenían sus propias
reglas y ordenanzas, su propia versión de la "Ley Oral" Judía, con las cuales pervertían
el mensaje de Shaúl sobre la salvación del Mesías. Ellos, con sus propias reglas,
requerían circuncisión y mikveh o inmersión como requisito para la Salvación. No que
Shaúl estuviera en contra de la circuncisión ni la inmersión, sino que la pelea de Shaúl
era que estos no eran requisitos para la Salvación en el Mesías Yahshua. Se hacían más
tarde, después de la Salvación y aprendizaje de la Toráh en las sinagogas todos los
Shabbatot (Hch 15), pero no de inmediato al venir a confiar en Yahshua, y esta falsa
doctrina se estaba difundiendo entre la Galut Yah, los exilados de YAHWEH, en los
países de la dispersión, donde Shaúl fue a los Goyim
"La palabra circuncisión no significa Gentiles en las Escrituras del Pacto Renovado y
concretamente en Gálatas. Es preciso que dediquemos un tiempo a explicar esto. Para
negar una palabra como circuncisión en español, sencillamente le añadimos el prefijo
‘in.’ En griego, hacían exactamente lo mismo. He aquí el problema con la traducción al
español que aparece como incircuncisos o incircuncisión. La palabra griega normal para
circuncisión es peritome (Concordancia Griega Strong, número 4061). Todo cuanto se
precisa en griego para negarlo es añadir el prefijo ‘a’ delante. ¡Algo bastante sencillo!
Pero en las veinte ocasiones que aparece la palabra incircuncisos en la versión Reina
Valera, solo una vez, en Hechos 7:51, aparece en el griego como una negación de
peritome o aperitome. Sorprendentemente esta única excepción se refiere no
precisamente a los que no eran judíos, sino a los judíos. Las otras diecinueve veces es
una palabra completamente diferente: akrobustia, que significa literalmente la
extremidad exterior del pene, el prepucio que era eliminado. Tal vez esta palabra
akrobustia fuese demasiado fuerte para los traductores, pero al cambiar su verdadero
significado de los que tenían el prepucio a los incircuncisos, se perdió el verdadero
significado." Ellos, los akrobustia, eran los descastados de los considerados como
réprobos. Es preciso que estos significados sean recuperados de nuevo, en los versos en
español, donde se encuentra la palabra ‘incircuncisión’, a fin de ver que es la Casa de
Israel en el exilio a la que se dirige Shaúl cuando usa esta palabra en concreto."
La referencia en Gálatas 2:7 no es a las naciones paganas aperitome, que no habían sido
nunca circuncidados, sino más bien a los akrobustia, o a aquellos a los que con
anterioridad y en un momento dado se les había cortado el prepucio (la Casa de Israel)
solamente para lanzar esta señal de sumisión y de obediencia a los vientos, como hemos
mencionado con anterioridad. Este término era de naturaleza despectiva y aplicado a un
grupo determinado de réprobos conocidos, no a los paganos incircuncisos o a los
verdaderos gentiles, sino a los que eran suficientemente estúpidos como para eliminarlo.
Este término que es tan especial y concreto (akrobustia) que hubiese identificado al
Israel exiliado como aquellos a los que mencionan estos versos. ¡No podemos eludir
esta verdad puesto que 19 de 20 veces en el Pacto Renovado, se usa el término
akrobustia (no aperitome) cuando habla acerca de los discípulos, que no eran judíos!
Toda la supuesta prohibición en contra de la circuncisión física, que solo se menciona
en el Libro de Gálatas, es uno de los pasajes mas malinterpretados de todas las
Escrituras. El Movimiento Mesiánico Judío se queda satisfecho sencillamente
repitiendo el antiguo y desgastado pábulo de "iglesia" argumentando que Shaúl, un
judío (que también se llama a sí mismo un israelita en Rom. 11:1) prohíbe el sello
simbólico del Pacto de Abraham a los que no son judíos. Pero la circuncisión física no
es solo una ordenanza de la Toráh, sino un hecho que antecede al menos por 600 años a
la Toráh. Por lo tanto, ¿cómo podía Shaúl llamar a los creyentes el esperma de Abraham
(en griego) o la semilla en Gálatas 3:29, identificándoles con el pacto abrahamico, para
a continuación prohibir el Brit Milah o circuncisión, que es el símbolo mismo y el punto
de entrada en relación con el Pacto Abrahamico a todos los nuevos convertidos paganos
(aperitome), especialmente a la luz de los akrobustia que regresaban?

Si Shaúl prohíbe la circuncisión a y en la asamblea que plantó él mismo en Galut-Yah
para a continuación darse la vuelta y circuncidar físicamente a Timoteo, su hijo en la fe,
entonces nos encontramos con la desagradable idea de que Shaúl era un hipócrita
redomado, que enseñaba una cosa y hacía otra diferente, especialmente en el caso de un
hombre que era hijo de un padre griego. Esto resulta totalmente imposible, a todos los
niveles de nuestro entendimiento. Timoteo era considerado un aperitome o un hombre
que no era judío y que no había sido nunca circuncidado por tener un padre griego.
Shaúl responde sellándole, para que sea parte del Pacto de Abraham, por medio de la
circuncisión. Debemos de entender que peritome o "los circuncidados" en los escritos
de Shaúl son un sinónimo del Israel judío. Se dice que Kefa fue enviado a los
circuncidados. En Gálatas 2:8 [9] habla acerca del ministerio de Kefa a los
circuncidados y Shaúl, en Tito, llama a los judíos la nación de los circuncidadosperitome.
En su contexto toda la herejía basada en Gálatas no tiene nada que ver con la
circuncisión abrahámica, sino que está enseñando falsedades que los hermanos de
Jerusalén estaban haciendo proliferar en Galacia. ¡A saber, que una persona que confía
en Yahshua por la fe salvadora no podía salvarse sin una conversión, ordenada por el
hombre, según la cual debían hacerse judíos (peritome) o convertirse al Judaísmo! Eso
es una herejía, porque el evangelio es gratis a todo el que quiera venir y, por lo tanto, el
libro de Gálatas prohíbe las conversiones al judaísmo, ideadas por el hombre (el
peritome o la nación circuncidada), como una especie de requisito imprescindible para
recibir la sangre del perdón de Yahshua.

Diecinueve de veinte veces el término incircunciso, y por implicación traducido como
gentiles, significa, de hecho, Efrayim (la Casa de Yisra'el), "los que se han deshecho de
su prepucio." La única ocasión en que incircuncisos no significa akrobustia en el texto
griego mismo, es cuando Esteban condena el liderazgo judío de Israel como aperitome.
En su uso único resulta irónicamente claro como una referencia a Yahudáh, no al Israelakrobustia.
¡El argumento presentado en Gálatas es una poderosa evidencia respecto al
regreso al hogar de los akrobustia exiliados y del hecho de que Shaúl mismo no era,
como normalmente se viene enseñando, el emisario de los gentiles, sino que fue enviado
a las naciones para buscar primero y sobre todo a los akrobustia desechados!
Las escrituras enfatizan que los viajes de Shaúl fueron principalmente hechos a todas las
naciones, con el propósito de encontrar a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra'el en el
exilio, o a aquellas a los que se refieren las Escrituras como los akrobustia. La
paganización posterior a Nicea, de la comunidad mesiánica, no cambia el hecho de que
los judíos e israelitas de todas las naciones paganas seguían siendo aún la semilla
biológica de los patriarcas. ¡La verdad subyacente es que lo que la persona cree no
puede cambiar (ni siquiera en la diáspora global) el ADN!

Hay un evangelio para los peritome o judíos y otro para los akrobustia o los que se han
deshecho de sus prepucios, que se habían esparcido y habían llenado las naciones con su
perversidad. Esta llamada división es una afirmación clara que dentro de Yisra'el, la
nación corporativa, existen judíos fieles que llevan una vida justa y también hay otros
que han sido circuncidados, pero cuyo estilo de vida perverso les ha relegado a la
categoría de akrobustia o de "¡los desechados!" Este estilo de vida, que deshonra a la
Toráh, por parte de las diez tribus, les coloca en exactamente la misma categoría de
comportamiento que los verdaderos paganos o aperitome. Akrobustia es una referencia
directa al Israel que se encuentra en el exilio asirio. Por lo tanto, no existen dos
evangelios (para el judío y para el gentil), sino un solo mensaje, que ha sido enviado,
simultáneamente a la, hasta cierto punto, fiel Casa de Yahudáh y a la Casa de Israel, la
ramera. ¡Hay dos casas y un solo mensaje! Pero incluso esta división halla sanidad en
Yahshua.

Finalmente, para aquellos que pertenecen a Efrayim-Yisra'el, mi consejo es el siguiente:
Necesitan circuncidarse, puesto que sus antepasados en un tiempo eran circuncisos, tan
solo para haber tirado su prepucio como un acto de desafío y rebelión. ¡Ahora tienen la
oportunidad de invertir ese espíritu de rebeldía! Según Romanos 2:24-29 si perteneces a
la akrobustia que está regresando de la casa exiliada de Israel (Efrayim) necesitan
ustedes cumplir con los requisitos justos de la Toráh (lo cual incluiría el Brit Milah) así
como ejercitar una fe mesiánica salvadora en el Mesías Yahshua, recuperar y restaurar
su estado peritome o circuncidado, tanto desde el punto de vista espiritual como del
físico. La Casa de Israel que regresa debiera considerar la Brit Milah (la circuncisión)
de una manera muy semejante a como considera el mikvah (bautismo). ¡Las dos son
emocionantes oportunidades para llevar a cabo actos de obediencia a la Toráh, de la
misma manera que el propio Mesías Yahshua cumplió con ambos mitzvot!
Diego Ascunce

Los versos citados son de la Traducción Kadosh israelita Mesiánica©


[1] 4 "En cuanto a mí, este es mi Pacto contigo: tú serás el padre de muchas naciones.
[2] 5 Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham
[padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.
[3] 7 "Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Yo [Mi Palabra, Tárgum Jonatan] y tú,
junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser
Elohim para ti y tu zera después de ti.
[4] 1. peritome (peritomhv, 4061), lit., corte en redondo, circuncisión (el verbo es
peritemno). Era una mitzvah que había sido ordenado por YAHWEH a Abraham y a sus
descendientes varones, como señal del Pacto hecho con El (Gn 17; Hch 7.8; Ro 4.11).
De ahí los israelitas denominaban a los gentiles como «los incircuncisos» (Jue 15:18; 2
S 1.20)
[5] "Antes, por el contrario, ellos vieron que yo fui confiado con las Buenas Noticias
para los incircuncisos, tal como Kefa lo había sido para los circuncisos." (Gal. 2:7)
[6] 24 Como dice en el Tanaj: "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es
blasfemado por los Goyim," 25 Pues en verdad la circuncisión es de valor si tú haces lo
que la Toráh dice. Pero si eres transgresor de la Toráh, ¡tu circuncisión ha venido a ser
incircuncisión! 26 Por lo tanto, si un hombre incircunciso guarda los requerimientos
justos de la Toráh, ¿su incircuncisión, no será contada como circuncisión? 27 En verdad,
el hombre que está físicamente incircunciso, pero obedece la Toráh, ¡ejercerá como
juicio sobre ti, que has tenido hecha brit-milah y tienes Toráh escrita, pero la violas! 28
Pues el Judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión
verdadera no es sólo externa y física. 29 Pero, el Judío genuino es el que lo es
interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el ruaj, no en la letra; así
que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH. (Ro 2:24-19)
[7] 22 "Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a
hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú
has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido.[De 7:8; 9:7] 23 Yo separaré Mi
Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las
naciones – tú lo profanaste entre ellos. (Ez 36:22-23)
[8] 1 De: Ya'akov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshua Ha Mashíaj. A: Las
doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom! (Ya'akov 1:1).
[9] 8 desde el momento que el que estaba trabajando en Kefa para hacerlo un emisario a
los circuncisos; había trabajado en mi para hacerme un emisario a los Gentiles. (Gal
2:8)

9 comentarios:

  1. Bendiciones hermanos. Mi nombre es Margarita y quisiera poder asistir a sus reuniones. Somos una familia Cristiana pero he sentido mucha inquietud por parte del SEÑOR acerca de que la Ley no ha sido abolida. Agradeceria poder hacer contacto con ustedes y que me indicaran el lugar donde se reunen. Bendiciones

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    1. tercomiendo que estudies por ti mismo los estudios de esta pagina, luego descarga la version dela biblia kadosh isrElita mesianica en la app escribt(es de pago). y puedes bautizarte tu mismo luego ver los videos de Shalom132. porque hay muchas facciones de esta rwligion que estan corruptas y te podrias descarriar.

      y solo deja de usar la reyna balera esta distorcionada.

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  2. Muy Lindos y hermosos Saludos me podrian ayudar enseñandome en NOMBRE DE YAHWEH con los respectivos numeros como por ejemplo en
    tzitzit-
    (i=10)י (tz=90)צ +(i=10)י +(tz=90)צ (t=400)ת =600+8+5=613
    cordones compuestos de 8 cuerdas de 4 rollos y 5 nudos que contienen: el nombre de YAHWEH (rollo de 10 vueltas= la letra yod, rollo de 5 vueltas= letra hey, rollo de 6 vueltas= la letra waw, rollo de 5 vueltas= letra hey (YHWH=4), los 5 nudos simbolizan: los primeros 5 libros de la Torah y todos los 613 mandamientos, una Tejelet (cuerda azul) que representa el shammus (siervo) de YAHWEH que es YAHSHUA Ben Yahseph.


    Pero quiero el de YAHWEH Y YAHSHUA Por favor es para un estudio mas claro que estoy haciendo

    SHALOM*

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  3. Hasta donde tenía entendido, el hermano Diego Ascunse falleció hace más de 5 años. Cómo es que hay estudios relativamente recientes en este blog?.
    Tenía yo acaso información errada o... alguien lo está suplantando?
    Me gustaría una respuesta clara y veraz.
    Gracias

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  4. Nadie lo ha suplantado. Estan transcribiendo sus artículos, publicándolos de nuevo porque siguen vigentes. Y dan el crédito correspondiente respetando su autoría. Completamente legal.

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    1. Slalom ubraja. Que bueno que hay hermanos que son fieles. Y continúan trabajando para Gloria de YAHWEH Y YAHSHUA.

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    2. hola me podrian desir si hay un estudio de no ala cabala

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  5. Shalom me gustaría saber si me podría enviar está enseñanza en pdf
    , Shalom que el ETERNO YAHWEH los guarde.
    Muy buena enseñanza.

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