SHABBAT


LA IMPORTANCIA DEL SHABBAT

El Shabbat fue instituido por el Creador de este mundo donde vivimos. Y ¿quién fue el Creador de este mundo? No fue Elohim Padre como a muchos se les ha enseñado, sino que fue Yahshúa, Elohim Hijo. YAHWEH el Padre siempre ha sido el Arquitecto Diseñador de todo, pero fue Yahshúa, YAHWEH Hijo, quien creó este mundo. Vemos en Bereshit 1:1 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra. Vamos ahora a Revelación para que nos diga quién es Elohim Alef-Tav. Revelación 22:12 "¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras. 13 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." Esto lo corroboramos con Hebreos/Israelitas Mesiánicos 1:1 "En tiempos pasados, YAHWEH habló en muchas y variadas maneras a los padres por medio de los profetas. Pero ahora, en el ajarit-hayamim, El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo."

Yahshúa creó este mundo y El enseguida nos dio la ordenanza de guardar el Shabbat, porque fue el mismo Yahshúa quien descansó en el Séptimo Día de la Creación: "Así los cielos y la tierra fueron terminados, junto con todo en ellos. En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo. Elohim bendijo el séptimo día y lo separó como Kadosh; porque en ese día Elohim descansó de todos sus trabajos que Elohim había comenzado a hacer." (Bereshit 2:1-2). Por esto Yahshúa dijo que él es el Adón del Shabbat, El fue quien lo instituyó. "7 Si ustedes supieran lo que quiere decir 'Yo quiero misericordia, en vez de sacrificios de animales,'d no condenarían al inocente. 8 ¡Porque el Ben Ha Adam es el Adón del Shabbat!" (Mattityah 12:7-8). Esto está repetido en Lucas 6:5 y Marcos 2:28, también en numerosos pasajes del Brit Hadashah nos muestra que Yahshúa iba a la sinagoga en Shabbat, El no iba a la iglesia en domingo. "16 Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre." (Lucas 4:11); "31 Descendió a Kefar-Najum, un pueblo en Galil, donde acostumbraba enseñar en Shabbat." (Lucas 4:31); "En otro Shabbat, cuando Yahshúa estaba en  la sinagoga y estaba enseñando, había allí un hombre con una mano seca." (Lucas 6:6). Entonces si tenemos que Yahshúa cumplió y guardó el Shabbat, nosotros lo tenemos que hacer también porque El y sus emisarios lo hicieron, además ellos nos amonestaron a imitar al Mesías Yahshúa; Shaúl nos dice cuatro veces en sus cartas esto: "Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj." (1 Corintios. 11:1; 4:16). "Así pues, imiten a YAHWEH, como sus hijos amados." (Efesios 5:1). 17 Hermanos, únanse en imitarme a mí, y presten atención a los que viven de acuerdo al patrón que hemos establecido para ustedes." Filipenses 3:17).

Esto significa que el Shabbat fue dado para dedicarlo como Kadosh/apartado desde la propia creación y Yahshúa y sus emisarios lo cumplieron y guardaron. Tenemos que cuando YAHWEH le dio a Moshe las Diez palabras, el Shabbat está ahí como un mandamiento que tenemos que cumplir: "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, 10 pero el séptimo día es Shabbat para YAHWEH tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. 11 Porque en seis días YAHWEH hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón YAHWEH bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo." Shemot 20:8-11. Fue el mismo Yahshúa quien le dio a Moshe las Diez Palabras, pero el mandamiento de cumplir el Shabbat es tan importante para YAHWEH que El inclusive se lo dio a Moshe aun antes de Shemot 20, antes de darle las Diez Palabras: "23 El [Moshe] les dijo: "Esto es lo que YAHWEH ha dicho: 'Mañana es Shabbat Kadosh para YAHWEH. Horneen lo que quieran hornear; hiervan lo que quieran hervir; y lo que sobre, apártenlo y guarden para mañana." (Shemot 16:23). YAHWEH no esperó a que Israel recibiera las Diez Palabras (los Diez Mandamientos) y le dio el mandamiento del Shabbat antes de darles las Diez Palabras. ¿Significará esto que es tremendamente importante cumplirlo?

El Shabbat del Séptimo Día fue dado al hombre para ayudarle recordar que fue el propio Mesías Yahshúa quien creó el cielo, la tierra, el mar y todo en ellos en seis días y descansó en el Séptimo Día de todos sus trabajos que El había hecho, y lo apartó. Multitud de "Doctores de Divinidad" Protestantes, Pastores, Maestros, etc., nos dirán que el Shabbat del Séptimo Día fue dado solamente para los Judíos observar. Sin embargo, esto es tan falso como la adoración al dios-Sol y no se encuentra en ningún verso de las Escrituras. Yahshúa dio el Shabbat en la creación que fue más de 2,000 años antes que los Judíos vinieran a existir. El Shabbat reconoce a Yahshúa Ha Mashíaj como el Creador de este mundo. La observancia del domingo no es de las Escrituras, sino de la adoración astrológica del dios-Sol y reconoce al Papa como "dios" de este mundo, tal como él afirma.
De la Enciclopedia of Religious Knowledge (Enciclopedia de Conocimiento Religioso), Vol. IV, Schaff, Funk & Wagnalls Company, leemos lo siguiente:

"Sunday (domingo, Dies solis, del Calendario Católico Romano; día del sol, porque fue dedicado al sol), el primer día de la semana fue adoptado por los primeros cristianos (católicos) como día de adoración." En la misma página de esta Enciclopedia, leemos lo siguiente: "Ninguna regulación para su observancia está expuesta en el "nuevo testamento", ni ciertamente, su observancia era prescrita."

En la adoración del dios-sol todo lo que era primero era dedicado al dios-sol y así fue el primer día de la semana, domingo. Esta es la falsificación de ha satán del día de YAHWEH. De acuerdo a esta Enciclopedia, el domingo fue sustituido por el Shabbat dado en el Creación por Yahshúa por los humanos y no por el que lo instituyó, el mismo Mesías, ni por sus emisarios. Estamos totalmente conscientes de que los Pastores Protestantes le  dicen a los cristianos que el día original de adoración, el día séptimo, fue cambiado para conmemorar la resurrección de Yahshúa, sin embargo, esto suena bueno, pero también es mentira. Yahshúa no resucitó en aquella época en domingo, Yahshúa resucitó en Shabbat. Y no hay ningún mandamiento en ninguna parte de las Escrituras ordenando a la adoración en el día pagano, domingo. ¡Ninguna en lo Absoluto! Al contrario, Yahshúa mismo advierte en contra de alterar la Bendita y Eterna Palabra de YAHWEH en D'varim/Deuteronomio 4:2. "Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten."; "18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro. 19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro." (Revelación 22:18-19) y "No añadas nada a sus palabras; o El te reprenderá, y serás encontrado mentiroso." (Mishlei / Proverbios 30:6). ¿Eres tú mentiroso? Los mentirosos no heredarán el Reino de YAHWEH. "Pero, en cuanto a los cobardes, los que no son dignos de confianza, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a la hechicería, los adoradores de ídolos, y todos los mentirosos, su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte." (Revelación 21:8)

Muchos son aquellos que dicen y enseñan que fue el propio Yahshúa el que cambió  el Shabbat para el domingo, pero la Escritura los declara mentirosos, Yahshúa no cambia. "Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio," (Malaji/Malaquías 3:6). Yahshúa es nuestro ejemplo. El bajó de los Cielos para mostrar a Su pueblo cómo vivir una vida que nos lleve a vida eterna. "Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida." (Yojanán/Juan 8:12) Si nosotros reclamamos pertenecer a Yahshúa y si los cristianos dicen que son salvos, entonces todos debemos ser sus seguidores, "Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo." (1 Yojanán/Juan 2:6), en otras Palabras si tú dices que tú eres salvo por Su Sangre derramada y que perteneces a El, entonces tienes que caminar en sus huellas, porque si no, de acuerdo al anterior verso de Proverbios, eres declarado mentiroso, ¿vas a seguir siendo mentiroso? Los mentirosos no tienen parte en el Reino del Cielo, eso tú lo sabes, pero sigues de porfiado queriendo obedecer palabras humanas para justificar tu acomodado comportamiento. ¿Qué te va a susurrar tu pastorcito a tu oído en el Gran Día del Juicio? ¿Se acercará a ti y ti dirá: "oye siervito (como dicen ellos) creo que me equivoqué"? Bueno, esto va a ser una equivocación eterna. En este Gran y Temible Día, ¿recibirás galardones y coronas por tu obediencia? ¿O te presentarás con la marca espiritual de la bestia para recibir tu merecido por tu desobediencia?

Fue ha satán el que cambió el Shabbat a domingo, día del sol, quien en realidad es Lucifer, adorado por muchos en el mundo. No hay una sola instancia en las Escrituras donde Yahshúa o Sus emisarios cambiaron o dieron permiso para cambiar el Shabbat ni ninguna otra ordenanza de la Toráh. Esto también fue dicho por el Profeta Daniel quien predijo cuatro actos que ha satán haría contra YAHWEH Elohim, Daniel 7:25: "El hablará palabras contra el Altísimo y tratará de extenuar a los Kadoshim del Altísimo. El intentará alterar las temporadas y la Toráh; y [los Kadoshim] serán entregados a él por un tiempo, tiempos, y medio tiempo." Vemos que estos son símbolos del papado de Roma, ya han blasfemado y cambiado los Nombres Kadoshim a nombres paganos. Han cambiado las temporadas, estableciendo el domingo, la navidad, la semana santa, etc., y la Toráh por la palabra de un hombre que no es infalible, él se autodenomina infalible, que es diferente, y también se denomina dios en la tierra. ¡Qué blasfemia! Esto de las propias publicaciones de la iglesia Católica Romana: "La iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de ningún Protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a domingo." Catholic Mirror, Sept., 1983.

Otra publicación Católica Romana: "Por supuesto que la iglesia Católica reclama que el cambio que su obra…Y el acto es una Marca de su autoridad eclesiástica en asuntos religiosos." H. F. Thomas, Canciller del Cardenal Gibbons. De otra publicación Católica Romana llamada Plain Talk for Protestants (Hablando Claro para Protestantes), pág. 213 leemos lo siguiente; "La observancia del domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos demuestran, a pesar de ellos mismos, a la Autoridad de la iglesia Católica."

La iglesia Católica Romana no esconde el hecho que fue su iglesia la responsable por echar a la basura el MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DÍA SHABBAT COMO APARTADO, como está escrito en el cuarto de los Diez Mandamientos [Diez Palabras, Shemot/Éxodo 20:7-11]. En el libro Unfolding Revelation (Desvelando Revelación), Roy Allan Anderson, Pacific Press Publishing Asociation, pág. 155, afirma lo siguiente:

"Cualquiera que sea la marca de la bestia, tiene que ser algo claro y definitivo. La ira de Elohim no será reservada como castigo por una ofensa no conocida. Además la marca de la bestia tiene que ser en contra-distinción al sello o Marca de Elohim Su sello, la señal de Su poder creador, como hemos ya dicho, es el día de descanso de YAHWEH-Yahshúa, o el verdadero Shabbat. A esto sigue que el sello o la marca de la apostasía universal será el día de descanso del hombre; o el falso día de adoración."

El papado no se esconde para decir que el cristianismo ya está en sus manos, esto lo podemos ver en todos los periódicos y todas las páginas web del papado. El papa de Roma sabe con seguridad que el cristianismo apóstata ya le pertenece a él, y esto es porque ya está marcado con la marca de la bestia de la adoración del domingo. Hace muchos años que los cristianos y todos los que no creían como Roma eran "herejes", pero ese término ha sido eliminado y ahora son "hermanos separados." A estos "hermanos separados" sus mismos pastores y los "Gigantes del cristianismo" los están llevando de regreso a Roma como ovejas al matadero, ¡sin ellos darse cuenta!.

Como ya sabemos, aquellos que están en sociedades secretas o hechicería, tienen sus señales secretas para que otros ocultistas sepan quienes son, así el Amo del Shabbat le hace saber a Su pueblo que tienen el Elohim correcto: "Mantengan mis Shabbatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim."
(Yejetzkel/Ezequiel 20:20).

Lucifer está en guerra con YAHWEH por el control de la mente humana. La marca de la bestia es aplicada cuando los guardadores de domingo POR LEY observen el domingo como día de descanso. Hoy son conocidas como LEYES AZULES. El Shabbat y el falso día de descanso, domingo, en corto tiempo trazarán la línea de distinción entre aquellos que fijarán en sus mentes a cual de los dos poderes ellos obedecerán, la iglesia Católica Romana o al Mesías de la Escritura. Mirando hacia el final de este mundo, Yahshúa dijo a aquellos que pasarán la Gran Tribulación: "¡Qué tiempo tan terrible será para mujeres preñadas, y madres amamantando! 20 Oren para que no tengan que escapar en invierno ni en Shabbat." El fin del mundo aún no ha llegado y Yahshúa nos dice que oremos para que nuestra huida al desierto durante el holocausto venidero no sea en invierno ni en Día de Shabbat, demostrando que Yahshúa aún nos tiene responsables hoy por guardar el Shabbat. Y no se crean una de las farsas más grandes de la iglesia Católica y heredada por la cristiana, el famoso rapto. Dicha noción del "rapto anterior a la tribulación" comenzó en el año 1747, cuando un jesuita chileno exiliado, llamado Emanuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". El jesuita Lacunza escribió bajo un seudónimo, el de Iben Ezra, deseando infiltrar el protestantismo con su doctrina Católica Romana. De esto en un próximo estudio. El único "rapto" que va a haber es el explicado en la Toráh y todos los Profetas Kadoshim de YAHWEH, donde Yahshúa en este mismo instante está reuniendo a TODO Su pueblo Israel, y cuando El regrese, los llevará a la Tierra de Israel. "13 Cuando ustedes me busquen, ustedes me encontrarán, con tal que me busquen de corazón; 14 y Yo les permita encontrarme,' dice YAHWEH. 'Entonces Yo invertiré su cautiverio. Yo los recogeré de todas las naciones y lugares donde los he arrojado,' dice YAHWEH, 'y los traeré de regreso al lugar del cual los deporté." (Yirmeyah/Jeremías 29:13-14). "17 Por lo tanto, di que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo los recogeré de entre los pueblos y los juntaré de los pueblos donde han sido dispersos, y Yo les daré La Tierra de Yisra'el a ustedes.' 18 Entonces ellos irán allí y removerán todas sus cosas aborrecibles y sus prácticas asquerosas, 19 y Yo les daré unidad de corazón. Yo pondré un nuevo espíritu entre ustedes. Yo removeré de sus cuerpos los corazones de piedra y les daré corazones de carne; 20 para que vivan por mis regulaciones, obedezcan mis estatutos y actúen por ellos. Entonces ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim. 21 Pero en cuanto aquellos que sus corazones van tras el corazón de sus cosas abominables y prácticas asquerosas, Yo traeré [las consecuencias de] sus caminos sobre sus propias cabezas, dice YAHWEH Elohim." (Yejetzkel(Ezequiel 11:17-21).

El Elohim de las Escrituras, YAHWEH, está llamando Su pueblo a aquellos que lo seguirán a El y ayudarán a restaurar el Día Shabbat de regreso a su lugar de derecho. Aun el  Nuevo Cielo y la Nueva Tierra, el verdadero pueblo de YAHWEH estará observando el Shabbat, Yeshayah el Profeta lo predijo hace setecientos años y vemos claramente lo que le sucedió a la gente que se revela contra El adorando en domingo:

"22 "Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo estoy haciendo continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.

23            "Todos los meses en Rosh-Hodesh
y todas las semanas en Shabbat,
todos los vivientes vendrán
a adorar en mi presencia," dice YAHWEH.
24            "Mientras salen, miraran los cadáveres
de la gente que se rebeló contra mí.
Porque su gusano nunca morirá,
y su fuego nunca será extinguido;
más ellos serán aborrecibles
a toda la humanidad." (Yeshayah/Isaías 66:22-24)

El Amo del Shabbat está llamando a Su pueblo que ha sido engañado por el papado ya sean miembros de la iglesia Católica o Protestantes que han sido enseñados a observar el domingo, que regresen a las Enseñanzas de las Escrituras y que salgan de Babilonia la Grande, que es un símbolo de todas las iglesias que enseñan doctrinas de demonios derivadas de la adoración en domingo.

Aparte de ser un mandamiento, el observar el Shabbat es lo que sella lo que nos dice Shaúl en Filipenses 4:7: "Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa." Y este Shalom nos hace sentir que el Shabbat no es una carga que debemos cumplir, sino una gran delicia en nuestras vidas, y el descanso proporcionado por el Shabbat es verdadero descanso:

"13          "Si retraes tu pie en Shabbat
de perseguir tus propios intereses en mi Día Kadosh;
si llamas al Shabbat una delicia,
el Día Kadosh de YAHWEH, digno de honrar;
entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales
ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos.
14            Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH;
y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra
y te alimentaré con la herencia de tu padre Ya'akov,
porque la boca de YAHWEH ha hablado." (Yeshayah/Isaías 58:13-14)

Una vez salvo y siempre salvo es tan falso como la adoración del domingo. Eso es lo que les han enseñado los Gigantes del cristianismo, pero aquí tenemos algo muy interesante de uno de esos Gigantes del Cristianismo: "Los Servicios Noticiosos Religiosos reportaron el 13 de Enero de 1981, 'El papa Juan Pablo II estuvo a puertas cerradas por dos horas con el Rev. Billy Graham, el mayor evangelista Protestante que el mundo ha conocido."

"Billy Graham recibió  un título de Doctor en Letras Humanas de la Universidad Católica Romana, Belmont Abbey, en una carta el abad Cuthbert E. Allen, Vice-Presidente de la Institución dijo: 'Conociendo su tremenda influencia y su teológicamente sólido discurso que pudo haber sido entregado por el Obispo Fulton J. Sheen o cualquier otro predicador Católico… Yo he seguido la carrera de Billy Graham y deben recalcar que él ha sido más Católico que no…Así que estoy complacido, entonces, en responder su pregunta; Billy Graham está predicando una teología moral y evangélica muy aceptable a los Católicos.'"

¿Qué hace Billy Graham metido en Roma? ¡El que bebe de la copa de la Gran Ramera es porque está de acuerdo con ella y su ecumenismo! ¿Qué hace predicando "algo aceptable para los Católicos"?

Yo te digo a ti, mi hermano, mi hermana, lo mismo que Shaúl/Pablo dijo en la carta a los Filipenses: Así que, mis hermanos, a quienes amo y extraño, mi alegría y mi corona, mis amados amigos, permanezcan en pie, firmes en unión con el Adón (Filipenses 4:1). Y no unidos a Roma. Recuerden que la puerta que nos lleva a la Salvación, al Reino de YAHWEH, es estrecha, mientras que la puerta de lleva a Roma está abierta de par en par y su camino es ancho, todos viajan por él. (Mattityah/Mateo 7:13)

¡Sal de ella pueblo mío…(Rev. 18:4), y ven a observar el 
Shabbat y toda la Toráh!

Por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a
Shalom Ubrajah





No hay comentarios:

Publicar un comentario