Parte 21 La Completa Restauracion de Israel


EL PEGAMENTO QUE SOSTIENE LA PROMESA

EDICIÓN ESPECIAL PARA INDECISOS

La Promesa: Bereshit 17:5-6
5 Tu nombre ya no será Avram [padre exaltado], sino tu nombre será Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. 6 Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.

            El Pegamento: Bereshit 15:6                                                               ¡Y creyó en YAHWEH!
6 Avram creyó en YAHWEH

EL TRISTE ENGAÑO EN LA CASA
Tristemente todavía hay muchos envueltos en estudiar y enseñar la verdad de la restauración de las dos casas de Israel que han sido grandemente engañados. Al permitir una mezcla de verdad y error, algunos en muchos casos realmente han desacelerado y aguado el plan de la restauración de nuestra nación. YAHWEH tiene un plan de restauración que El mismo ha trazado en la escritura. Es mayormente como el plan que El personalmente ha trazado para la salvación personal en Romanos 10:9-10

 9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Adón y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.

 El fallar en seguir exactamente el plan plenamente revelado de YAHWEH para la restauración nacional, no solamente leuda la masa del Israel del Pacto Renovado sino que también puede, de hecho, hacer que los defensores de las dos casas fallen el blanco en cuanto a Su plan de acción.
Cualquier plan de acción, no importa cuán amorosa y sensitivamente se presente, que no siga las órdenes específicas de YAHWEH para los últimos días, en cuanto cómo Él espera que trabajemos apropiadamente en los campos de la restauración de las dos casas, en realidad terminan dispersando más bien que recogiendo al rebaño. Nosotros, que anhelamos la restauración de las dos casas, tenemos que asegurarnos que nuestra propia mente y entendimiento

          5    Confía en YAHWEH de todo corazón;
no te apoyes en tu propio entendimiento.
          6    En todos tus caminos reconócele a El;
entonces El allanará tus sendas.
Proverbios 3:5-6

No impidan el plan claramente revelado de YAHWEH para la restauración nacional. Nuestra nación ha sido destinada a ser reunida a medida que el Mashiaj Yahshúa la recoja en todas las tierras del exilio con Su preciosa sangre. La pregunta es, ¿recogeremos usted y yo Su rebaño de acuerdo a nuestros planes? Porque si lo hacemos así, ¡encontraremos que estamos re-dispersando a las mismas ovejas que trabajamos por reunir! O recogeremos y preservaremos el rebaño recogido por medio de someternos plenamente al plan de YAHWEH revelado en Su Palabra, a pesar de nuestros gustos o disgustos y preferencias personales. Desgraciadamente, lo que el Padre ve hoy día en números alarmantes es a los que son intelectual y administrativamente inspirados, pero que debido a la experiencia personal, el prejuicio o el orgullo, no están siguiendo el plan que el Padre YAHWEH ha establecido tan claramente en Su Palabra.


 

EL PEGAMENTO QUE SOSTIENE
El engaño tan prevaleciente en el movimiento de restauración yace entre aquellos que creen que ocultar el verdadero y eterno nombre de YAHWEH a los exiliados que recién retornan, ¡puede en realidad servir para reunir a las dos casas de Israel! Estos son los que creen que la revelación del verdadero y eterno Nombre de YAHWEH no es necesariamente parte de Su plan para los nuevos Israelitas Mesiánicos. Este engaño de s.a.tán se ha alojado exitosamente en los más profundos recodos de la restauración de las dos casas. Como vamos a ver, la revelación para los últimos días del Nombre personal del Padre, oculta por la mayor parte de 2,700 a 2,500 años, es parte y parcela de la verdad de la restauración de las dos casas. La enseñanza de Su Nombre no es opcional para los Yahuditas y Efraimitas lavados en sangre. No es cuestión de que sea algo secundario o no esencial, como muchos quisieran hacernos creer. No es una doctrina "mascota" de una pequeña minoría de Sagrado-Nombristas radicales. No es una verdad que pueda ser añadida o dejada para después en las instrucciones dadas a un exilio que regresa de las naciones. No es eso lo que aleja a la gente de la verdad de las dos casas, como algunos han creído falsamente. Más bien es el mismo PEGAMENTO QUE MANTIENE UNIDAS las esperanzas y los anhelos de nuestra nación, a medida que vemos a Yahudáh (Judá)itas que huyen del Judaísmo Rabínico y a Efraimitas que huyen de las vanas tradiciones heredadas de sus padres en el así llamado sistema de iglesias. Los que enseñan que el Nombre restaurado de YAHWEH-Elohim no es una necesidad o un pre-requisito para la restauración exitosa y permanente de las dos casas, son enemigos de los deseos revelados y la voluntad de YAHWEH, no importa cuánto anhelen esas personas la reunificación de las dos casas.
Este engaño ampliamente esparcido dentro de la casa, es que de alguna manera nosotros como precursores de las dos casas podemos escoger enseñar a los que retornan sobre el verdadero Nombre de YAHWEH en algún momento más tarde en su caminar como israelitas. Que de alguna manera, podemos elegir un tiempo más apropiado y conveniente para lanzar sobre ellos la bomba de la "revelación del Nombre." ¡Como si de algún modo el enseñar el verdadero Nombre de YAHWEH a un israelita que recién regresa impidiera su crecimiento o entorpeciera su búsqueda de la verdad! Hay algunos que enseñan que la verdad de las dos casas demanda que permitamos a los exiliados que retornan de ambas casas que se aferren a nombres paganos o a derivados de nombres paganos, estabilizándolos en su retorno a la nación por medio de una infusión reaseguradora del falso nombre Jesús o He Zeús. Ese prevaleciente argumento se basa en darle al nuevo israelita mesiánico "un poco de espacio para respirar." Suena muy bien. ¿Pero es ese el deseo de YAHWEH para los últimos días, como se revela en la escritura? ¿Está YAHWEH-Elohim tan interesado en dar a los nuevos Israelitas Mesiánicos ese mismo "espacio para respirar" que muchos maestros están dispuestos a conceder?
Este engaño de "vayamos suave y seamos cuidadosos" se ha concedido a sí mismo la soberanía que solamente pertenece a YAHWEH nuestro Padre, al elegir un tiempo apropiado o conveniente para introducir la "revelación del Nombre." Aquellos que asumen firmemente esta línea de razonamiento, en realidad confirman al Efraim/Israel que retorna en sus errores de 2,700 años en el culto de Jesús de prácticas de adoración al sol, oficialmente refinadas en el 325 AEC. Estos mismos maestros creen como si 2,700 años de estar atascados en el sol simplemente no fuera tiempo suficiente para que los efraimitas estén en el error y las falsas prácticas paganas. Así se los encuentra apelando por MÁS TIEMPO para el Efraim y Yahudáh (Judá) que retornan por medio de clamar "vayamos lentamente." Motivados por el temor, que es lo opuesto a la fe, esta falsa doctrina permite que ambas casas retornen en error y permanezcan en error, hasta un tiempo posterior más conveniente. Este es el triste engaño dentro de la casa que amenaza la misma existencia de la restauración de las dos casas del Israel Mesiánico. No nos toca a nosotros los precursores del cuerpo del Mashiaj, elegir el tiempo y el momento para enseñar los verdaderos nombres del Padre y de Yahshúa a Sus errantes ovejas. Solamente el Padre y Su Hijo tienen el dominio para elegir los tiempos del refrigerio y de hecho lo han hecho. Ellos han determinado que los verdaderos nombres de YAHWEH y Yahshúa deben enseñárseles ¡A TODOS LOS EXILIADOS QUE RETORNAN DE AMBAS CASAS TAN PRONTO RETORNEN!
Solamente los que están engañados permiten que los exiliados recién regresados permanezcan en los errores tanto de la "Doctrina de HaShem" para Yahudáh (Judá) como de la "Doctrina de Jesús" para Efraim. No se deje engañar por los que enseñan que "lo más amoroso" que se puede hacer es simplemente dejar que ambas casas invoquen nombres falsos para YAHWEH durante un periodo de ajuste, hasta un tiempo posterior, para amorosamente dejarles un espacio para crecer en la revelación del verdadero nombre de YAHWEH. Bajo el disfraz de "amor y sensitividad," permiten que la antigua práctica pagana de la inefabilidad (evitar el verdadero nombre personal de una deidad) leude la restauración de ambas casas. Ellos reclaman que los que enseñan los verdaderos Nombres de YAHWEH y Yahshúa, al INSISTIR en su inmediato uso por parte de todos los israelitas mesiánicos nuevos, están de algún modo siendo extremistas poco amorosos y de "espíritu mezquino." Como vamos a descubrir, el retener el verdadero Nombre de YAHWEH es la cosa menos amorosa y más mezquina que un precursor de las dos casas puede hacer a la luz de la Palabra del Padre. La Palabra del Padre hace las cosas claras como el cristal. Ambas casas han estado limitadas y errantes por demasiado tiempo. El deseo expreso del Padre es restaurar todas las cosas ahora mismo antes del regreso de Yahshúa
21 El tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo, como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim.                                                                           Hechos 3:21

 El Padre en el cielo ha adoptado esta posición extremista. Esta posición es que ¡TODOS SUS HIJOS REGENERADOS ENTRE SU PUEBLO ISRAEL VENGAN INMEDIATAMENTE A CONOCER SU NOMBRE!

LA ARCILLA DEFECTUOSA
No le toca a la arcilla determinar cuándo "revelar" el Nombre de YAHWEH al israelita que regresa. Detener esa revelación para lo que parece un tiempo más conveniente o apropiado es negar el llamado de clarín de YAHWEH. El llamado es NO RESTAURES A UN ISRAELITA SIN RESTAURAR TAMBIÉN MI NOMBRE. AMBOS SON EVENTOS SIMULTÁNEOS Y CONCURRENTES. Ambos van juntos como van el amor y el matrimonio, y un bate de béisbol y una bola. Uno no puede legítimamente reclamar tener un juego de béisbol sin una pelota. YAHWEH ha visto el vagar de Efraim por 2,700 años y ha determinado que ahora es el tiempo para que aprendan de Nuevo ese Nombre apartado, de modo que disfruten del pleno fruto de la repatriación nacional. YAHWEH ha visto bien, además, revelar Su Nombre a los que regresan de Yahudáh (Judá) tan pronto regresan. Él ha visto su condición de errantes por 2,500 años y está haciendo una obra rápida en la tierra. YAHWEH se opondrá al ministerio y a las enseñanzas de todos los que han caído en la red del engaño que claman por la aplicación de la preferencia personal, las posiciones personales, y los itinerarios, bajo el disfraz de la paciencia, el amor y la sensitividad.
Estas personas creen que tienen la habilidad divina de determinar exactamente el tiempo apropiado cuando ambas casas estarán listas para la revelación y adopción de los verdaderos Nombres. La verdad del asunto es que aquellos en el Israel Mesiánico que no enseñan y hacen discípulos en los verdaderos Nombres TAN PPRONTO ocurre la repatriación del exilio hacia el Estado de Israel, por sus acciones anti-mashiaj están oponiéndose a la misma voluntad de YAHWEH Todopoderoso. Aquellos que reclaman que no necesitamos "golpear inmediatamente a la gente en la cabeza" con el verdadero Nombre, justifican sus acciones de no enseñar ni insistir en la enseñanza del Nombre, basados en un concepto erróneo del verdadero amor ágape. El verdadero amor ágape dice la verdad primero y luego envuelve la verdad en un manto de amor. El verdadero amor ágape no retiene ninguna verdad bíblica a cambio de aceptación, de NÚMEROS AUMENTADOS, o de falso amor. ¡EL AMOR NO SE MIDE Y NUNCA SE MEDIRÁ EN NÚMEROS! El amor es amor de YAHWEH solamente cuando se envuelve en el manto de la verdad. Permitir que los Yahuditas y Efraimitas que retornan continúen en errores blasfemos de 2,500 y 2,700 años respectivamente no es amor ágape sino un seudo amor, que no es la clase de amor ágape rescatador. Aquellos dentro del movimiento que siguen estos caminos, viven sus vidas basados en el temor y la intimidación. Muchos incluso enseñan que darle una Biblia con los verdaderos nombres preservados a un israelita que retorna es herético, y hasta etiquetan a los que enseñan el verdadero Nombre como herejes. Aquellos que prometen eventualmente llegar a enseñar el verdadero Nombre invariablemente alimentan al rebaño con los antiguos nombres paganos, hasta que determinen que las ovejas están listas. Lo que fallan en percibir es que un Israelita Mesiánico por definición está LISTO, ya que voluntariamente ha abandonado su así llamado sistema eclesiástico y ha venido a nosotros en busca de instrucciones básicas antes de dejar la tierra. Estos exiliados que retornan no están interesados en maestros que gradan el oído sino más bien en maestros con el dedo señalador de la verdad. Aquellos que enseñan el enfoque de "ir suave" han juzgado muy erróneamente la preparación del corazón de los que han venido a nosotros para recibir instrucción y dirección. ¡Ellos llegaron listos! ¿Estamos nosotros listos a alimentarlos correctamente? O, ¿vamos a seguir la línea que le dirigió Jack Nicholson a Tom Cruise en la clásica película A Few Good Men (unos cuantos hombres buenos), cuando Nicholson le dice a Cruise "¡TÚ NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!"?
Todo este retener la verdad basado en la intuición humana, la emoción o las proyecciones numéricas, nos recuerda la misma afirmación del Mashiaj Yahshúa de que los líderes de Israel en Su generación no entraban al reino ellos mismos y, pero aún, no dejaban entrar a otros que venían a ellos. Aquellos que reclaman que es de "ruaj mezquino" el "atosigarle el asunto del Nombre verdadero en la garganta de la gente" son los mismos que han tirado un manto de condenación sobre todos los que llevan Biblias del Sagrado Nombre y que enseñan e instruyen en los verdaderos Nombres sagrados. La condenación que ha emanado de este "campamento más amoroso y balanceado" ha producido alguna de la literatura racista más sucia, odiosa, viciosa y acusatoria, [hasta amenazando con una limpieza y purificación de los Israelita Mesiánicos del Sagrado Nombre y de los surafricanos blancos de las dos casas] hecha toda con el fin de "preservar la libertad y la amorosa atmósfera para el continuo uso del Nombre de Jesús," hasta un tiempo más conveniente. Sin embargo, 2 Cor. 6:2

"En el tiempo aceptable te oí, en el día de salvación te ayudé."

nos recuerda que ahora es el tiempo aceptable y el día de salvación, junto con Hechos 3:21 y Malaki 4:5-6

5"Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el profeta antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH. 6 El volverá los corazones de los padres a los hijos y los corazones de los hijos a sus padres; de otra forma Yo vendré y golpearé la tierra

 lo cual nos recuerda que ahora es el tiempo para que comience la restauración nacional ANTES del grande y terrible Día de YAHWEH.
Otros que se quedan con los que enseñan esta errónea y sincretizada adoración mezclada y confusa, a la vez que reclaman ser una útil luz para los que están en este error, están también viviendo en esa misma gran red de engaño. Millares durante los pasados 1,700 años han reclamado también que el Padre "los ha llamado" a "quedarse en la Iglesia Católica Romana," a fin de "ser una luz" y producir un cambio. Pero ¿cuántos de esos que se quedaron han tenido éxito en producir algún cambio duradero o significativo en el papismo? ¿Alguno de los que usted conoce ha tenido éxito en producir algún cambio duradero o significativo por medio de quedarse en la Iglesia Católica Romana? La respuesta es claramente ¡NO! Y tampoco nosotros redificaremos y restauraremos a Israel con un seudo amor, vestido de seudo expresiones de tolerancia hacia aquellos que piensan que pueden ser Israel restaurado y todavía aferrarse a las falsas tradiciones y a los espíritus religiosos asociados con los nombres / títulos de Jesús, HaShem y Dios.

AMOR VERDADERO
Revelación 18:4, "sal de ella [PUEBLO MÍO]" es una clara respuesta a aquellos que reclaman que están tratando de atraer a las dos casas lentamente por medio de amamantarlos hasta que maduren o por medio de permitir un poco de error por un corto tiempo. Poderosos pasajes como 2 Cor.6:16-18

16 ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque nosotros somos el templo de YAHWEH, como YAHWEH dijo: "Yo moraré en ellos,.... y caminaré entre ustedes. Yo seré su Elohim y ellos serán mi pueblo." 17 Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo mismo los recibiré. 18 De hecho, Yo seré su Padre, Y ustedes serán mis hijos e hijas. Dice YAHWEH-Tzavaot."

 1 Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu   padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.                                                                      Bereshit 12:1

5 Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y guardan mi Pacto, entonces ustedes serán mi propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.; 6 y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar  al pueblo de Israel."                                                                                         Shemot 19:5-6

 demandan que nosotros [como israelitas] "salgamos de ellas [de las naciones]", MEDIANTE LA SEPARACIÓN, por medio de separarnos de ese blasfemo error. Estos pasajes no dejan lugar o tiempo para un llamado a quedarse dentro de un sistema que clama Jesús, Jesús o HaShem, HaShem. La verdad y la misericordia se besan, y la misericordia viene a ser misericordia solamente cuando besa a la verdad, ya que es la verdad la que liberta

32 ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."                          Yojanán 8:32

Retener la verdad de los verdaderos Nombres para un tiempo más conveniente y apropiado, no provee una verdadera misericordia perdurable, ya que no se le ha permitido a la verdad besar a la misericordia, y sin la verdad no puede ocurrir la libertad de la esclavitud al error. Los que están atrapados en la idea de "amamantarlos con Jesús y Dios" a diferencia del profético y amoroso llamado a invitarlos a salir de las trampas del falso evangelio de un Jesús judío que come jamón y que odia a la iglesia, son las líneas de demarcación que se trazan en nuestro movimiento de hoy día. Ambos campamentos reclaman estar en lo correcto. Uno desteta lentamente a los israelitas que retornan al no hacer del Nombre verdadero un asunto inmediato. El otro lado llama a los regresados a renunciar a la vanidad de su pasada vida religiosa antimesiánica TAN PRONTO aceptan la verdad del Israel Mesiánico. ¿Quién tiene la razón? Veamos lo que tiene que decir YAHWEH. ¡Él debe tener la última palabra!

HABLAN LAS ESCRITURAS
19            YAHWEH, mi fuerza, mi fortaleza,
mi refugio en tiempos de aflicción,
las naciones vendrán a ti
desde los confines de la tierra, diciendo:
"Nuestros padres heredaron no más que mentiras,
ídolos frívolos, totalmente inservibles."
20            ¿Puede una persona hacer dioses para sí?
(De hecho, de ningún modo son dioses.)                                                                      Jeremías 16:19-20

YAHWEH declara que naciones de los últimos días,
"19 Pero su padre rehusó, y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y sus descendientes formarán multitud de naciones."                                                          Bereshit 48:19

Efraim vendrán a YAHWEH con esta confesión: "Nuestros padres han heredado SOLAMENTE falsedad, futilidad, y no hay valor en ellas." Así que la multitud del "destetarlos lentamente" que anima a Efraim a "aferrarse a Jesús si quieren," se opone diametralmente a la profecía de YAHWEH en sus tradiciones no-israelitas aprendidas y heredadas mientras estaban en las naciones, NO TIENEN VALOR REDENTIVO Y SON SÓLO FALSEDAD. Por lo tanto, los que insisten en detener "temporalmente" la enseñanza del Nombre sagrado están educando a la nación que regresa en pura falsedad por medio de no insistir en su INMEDIATA y TOTAL renuncia a la falsedad y vanidad heredadas, ¡ya que eso es todo lo que han aprendido! Jeremías 16:20-21 continúa:

       20     ¿Puede una persona hacer dioses para sí?
(De hecho, de ningún modo son dioses.)
         21   "Por lo tanto, Yo les haré saber,
de una vez y por todas, Yo les haré conocer
mi poder y mi fuerza.
Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH.

Una característica de una de las naciones que regresan en los últimos días, que ha experimentado personalmente la diestra y el poder de Su salvación personal, es que en lugar de falsedades, ¡YAHWEH mismo haría que los exiliados que regresan CONOCIERAN SU NOMBRE! Mediante clara lógica e implicación, aquellos a quienes no se les ha enseñado Su Nombre están aún envueltos en las costumbres de las naciones y no han dejado sus falsedades y vanidades.

         5     "Los días están viniendo," dice YAHWEH
"cuando Yo levantaré una rama verdadera de la línea de David.
El reinará como Rey y prosperará,
El hará lo que es justo y recto en La Tierra.
       6       En sus días Yahudáh será salvado,
Israel vivirá en seguridad,
y El Nombre dado a El será: YAHWEH Tzidkenu [YAHWEH nuestra justicia]." Jeremías 23:5-6

al hablar del Rey Mashiaj que gobierna desde la Casa de David, el Padre Celestial llama a Su Hijo "YAHWEH Nuestra Justicia" o "YAHWEH Tzidkénu." YAHWEH el Padre declara que todo el que venga a la salvación y/o la seguridad en el Mashiaj lo conocerá como YAHWEH TZIDKÉNU. De nuevo la clara implicación es que solamente aquellos que conocen al Mashiaj por su verdadero nombre de "YAHWEH que salva" (Yahshúa) se salvarán y estarán seguros. Jeremías 23:6 declara que en los días de la restauración de las dos casas cuando "Yahudáh (Judá) esté salvo e Israel (Efraim) esté seguro de nuevo en la tierra y en el Mashiaj, YAHWEH será conocido una vez más como YAHWEH NUESTRA JUSTICIA. No como Jesús o HaShem o Dios nuestra justicia. Esto se confirma en Jeremías 33:16.

16            Cuando esos días vengan, Yahudáh será salvado,
Yerushalayim vivirá en seguridad,
y el Nombre dado a ella será
YAHWEH Tzidkenu [YAHWEH nuestra Justicia]."
27 Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre                 cuando  adoraron a Baal."                                                                                                                               Jeremías 23:27

 dice que todos los que ocasionalmente usan el Nombre de YAHWEH, pero luego rocían su enseñanza con Dios / Jesús, etc. y mezclan así sus enseñanzas con otros nombres falsos de vanidad, son falsos profetas y maestros de engaño. Mediante su doblez de mente, hacen que el pueblo "OLVIDE MI NOMBRE," a cambio de sueños falsos. Los que enseñan que el pueblo restaurado del Israel Mesiánico puede elegir y escoger cuándo y si desean pronunciar e invocar el verdadero Nombre del Padre en el momento en que ellos mismos elijan ¡están soñando falsedades y haciendo que otros sueñen falsedades! Y estos falsos sueños hacen que tanto Yahudáh como Efraim continúen en sus falsedades de las doctrinas de HaShem/Dios y Jesús, tanto con títulos como con nombres falsos respectivamente para el verdadero Elohim de Israel.
Aquellos en el movimiento de restauración de Israel que arbitrariamente aplazan o retienen esta verdad por medio de destetar lentamente a los repatriados ciudadanos de Israel, se dice que continúan en los errores de los pasados profetas, escribas mentirosos y padres de Israel. Romanos 14:22c nos recuerda que "feliz es el que no se CONDENA con lo que aprueba." Cuando uno acepta el Pacto Renovado TAN PRONTO entra al pacto, se dice que tiene la bendita habilidad de "CONOCER A YAHWEH." Por lo tanto, mediante las enseñanzas de los hombres ellos pueden haber conocido acerca de HaShem/Dios o Jesús. Pero cuando se dice que uno verdadera y sinceramente entra en el Pacto Renovado

30(31) "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31(32) No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 32(33) "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 33(34) Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la comunidad ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."                                           Jer. 31:31-34

uno viene a conocer a YAHWEH como YAHWEH. Según Jer. 31:34, TODOS LOS QUE ENTRAN VERDADERAMENTE Y DE TODO CORAZÓN AL PACTO RENOVADO SIN NINGUNA AGENDA PERSONAL, ¡CONOCERÁN A YAHWEH! ¡No a HaShem/Dios, ni a Jesús/Dios!

¿CONOCIENDO A HASHEM/DIOS?
¿Cuántos creyentes conoce usted que conocen a Jesús o a HaShem, pero que no conocen a YAHWEH, ya que no podemos reclamar conocer a alguien ni llamar a alguien íntimamente sin conocer su nombre. ¿Dónde en Jeremías 31 vemos a YAHWEH atrayendo lenta o metódicamente a quienes vienen a él? ¡Todo lo contrario! Todos los que ENTRAN INMEDIATA y sinceramente vienen a conocer a YAHWEH ¡ENSEGUIDA al principio de su viaje del Pacto Renovado! La promesa de Jer. 31:31 se da en un claro contexto de las dos casas. Declara que el Pacto Renovado, en el cual los que entran aprenden Su verdadero Nombre y Su verdad, se hará con los de LA CASA DE ISRAEL Y LOS DE LA CASA DE YAHUDÁH. Hacer un reclamo de pertenecer a una de las dos casas significa que uno ha tenido una revelación de Su Nombre y conoce Su Nombre, ya que de acuerdo a la escritura será el remanente de ambas casas que re-entra en el Pacto Renovado, el que seguramente llegará a conocerlo como YAHWEH. Reclamar ser un efraimita con un deseo de aferrarse a un viejo equipaje de 2,700 años que se pone cada vez mas pesado con cada día que pasa, es declarar ipso facto que uno NO ES UN ISRAELITA todavía, a pesar de las protestas al contrario. ¡Uno puede ser un judío apóstata o un cristiano de doble mente al estilo papista! ¿Pero un israelita? El estatus de israelita nacional se determina por elecciones en el estilo de vida diaria PARA SEPARACIÓN no simplemente por ADN.

RECONOCE PRIMERO, LUEGO ORA
Jeremías 33:3 declara que invocar a YAHWEH por respuestas, es reconocer primero Su VERDADERO Nombre. Si no hay reconocimiento, no hay respuestas para los israelitas de las dos casas. ¿De qué vale ser un israelita mesiánico, si cuando uno ora y lo invoca, Él no responde? ¿Pudiera ser que él solamente le responde a los que están estableciendo sus oraciones en un marco del Pacto Renovado por medio de invocar a YAHWEH?

      4        En esos días, en ese tiempo," dice YAHWEH,
"el pueblo de Israel vendrá,
junto con el pueblo de Yahudáh.
Ellos sollozarán mientras van de camino,
buscando a YAHWEH, su Elohim.
    5          Preguntarán por el camino a Tziyon,
en esa dirección se volverán sus rostros, dirán:
'Vengan a unirnos con YAHWEH,
por un Pacto eterno, que nunca será olvidado.'
    6          Mi pueblo ha sido oveja perdida,
mis pastores hicieron que se extraviara,
ellos los condujeron a las montañas,
vagaron de monte a colina,
y olvidaron su propio lugar de descanso.
Jeremías 50:4-6

Es un maravilloso recordatorio en cuanto al deseo del corazón de YAHWEH concerniente a que Su Nombre se enseñe y se restaure ¡TAN PRONTO un israelita mesiánico viene a la fe israelita! En Jeremías 50 verso 4 Jeremías habla de que las dos casas regresan juntas llorando con lágrimas de teshuváh. Cuando regresan ya no es a HaShem o a Dios que buscan, sino que una cosa nueva sucede en la restauración de las dos casas. Ambas buscan juntas a YAHWEH, el Elohim de sus padres, ¡y el nombre por el cual lo conocieron sus padres israelitas! ¿Cómo pueden las dos casas buscar a YAHWEH EN COMUN ACUERDO sin que se les enseñe a ambas el mismo Nombre TAN PRONTO ENTRAN al Pacto Renovado? Primero ambas casas tienen que APRENDER Su Nombre ANTES de invocarlo juntas. Cualquier otro orden sería un pecado de presunción. Si metódica y gradualmente alejamos a Israel de los nombres paganos bajo el disfraz del amor y la misericordia, con una casa clamando a HaShem y Elokim, mientras la otra clama al Señor Jesús Dios, ¿dónde y cuándo viene toda esta unión prometida? Para que el llanto unido y la invocación unida se realicen juntas, AMBAS CASAS DEBEN ESTAR APARTADAS DE LOS NOMBRES FALSOS juntas y entonces colocadas en la mente del Mashiaj Yahshúa juntas, ANTES de que pueda lograrse la unidad. Si cualquiera de las casas es instruida en un tiempo posterior o aplazado, o "un tiempo más apropiado," entonces la unidad bíblica y la teshuváh por definición se aplaza hasta el tiempo en que salga la instrucción apropiada para las dos casas. En este escenario, la unidad al presente sigue siendo sólo un sueño. Las prácticas impías presentes en ambas casas están ligadas a los falsos términos Dios y Jesús. Estos términos se usan corrientemente en las dos casas, como substitutos PROHIBIDOS DEL Nombre verdadero de YAHWEH. Esto es un error obvio al que se hace referencia en versículos como Isaías 8:14

     14 El está ahí para ser un Lugar Kadosh.
Pero para ambas casas de Israel
El será una piedra para tropezar sobre ella,
una roca obstruyendo el camino;
una trampa y un lazo
para los habitantes de Yerushalayim.

Así que admitidamente hay una seudo-unidad [algo así como los Acuerdos de Paz de Oslo (que significa toilet [inodoro, retreta] en hebreo) pero es un falso sentido de unidad apoyado por la falsedad. El deseo de YAHWEH es romper ese falso sentido de unidad y producir verdadera unidad eterna alrededor de Su único y eterno Nombre verdadero.
La declaración de Jeremías 50:5

5  Preguntarán por el camino a Tziyon,
en esa dirección se volverán sus rostros, dirán:
'Vengan a unirnos con YAHWEH,
por un Pacto eterno, que nunca será olvidado.'

es la declaración de una nación unida, llamada apropiadamente fuera de Babilonia, no amamantada en Babilonia gritando "unámonos a YAHWEH en un [el] pacto eterno [el Pacto Renovado] que nunca será olvidado." ¿Se dio cuenta de eso? Cuando juramos como dos casas nunca olvidar el verdadero Nombre apartado y eterno de YAHWEH y sellamos ese pacto con Su Hijo Yahshúa en el Pacto Renovado, YAHWEH dice que Él nunca nos olvidará por haber entrado en el Pacto eterno de vida eterna en Su Hijo! Si escogemos descontinuar inmediatamente la práctica de olvidar o descuidar su Nombre por medio de rechazar el momento propuesto del "destete de Efraím," YAHWEH jura nunca olvidarnos como recipientes del Pacto eterno hecho con las dos casas en Su Nombre y el Nombre de Su Hijo, que ambos son YAHWEH. La multitud que clama que la doctrina del verdadero Nombre no es crucial en la restauración de Israel y no necesita ser "atragantada inmediatamente en la garganta de la gente" aboga por una época de destete y dilación tolerante, hasta que se pueda enseñar el Nombre. Jeremías 51:45 no dice nada de esta necedad, y más bien llama a ambas casas a regresar de Babilonia, a ¡SALIR DE ELLA [INMEDIATAMENTE], PUEBLO MÍO! Usted no puede salir lentamente, porque salir lentamente es no salir sino que es quedarse atascado con un pie en las falsedades babilónicas y un pie el Camino de Sión. Esa clase de regreso a Sión resulta en dificultades espirituales. ¡Pregúntele a la Sra. De Lot!

LA PRINCIPAL RAZÓN POR NUESTRA  LARGA NOCHE DE EXILIO
A medida que avanzamos en las escrituras vemos en Ezequiel 36:17-24,

17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando tu pueblo te pregunte qué quiere decir todo esto, 19 diles que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Israel, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. 23 "Ellos nunca jamás se profanarán a sí mismos con sus ídolos, sus cosas detestables, ni ninguna de sus transgresiones; sino que Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; ellos vivirán por mis estatutos y guardarán y observarán mis regulaciones.

 que la PRINCIPAL RAZÓN por la que la Casa de Israel  fue a un largo exilio y PERMANECIÓ en exilio física y espiritualmente, es porque mientras estuvieron en La Tierra de Israel, su idolatría se caracterizó por una profanación del verdadero Nombre de YAHWEH. Luego llevaron esta práctica a las naciones de sus habitaciones y continuaron profanando el apartado Nombre en sus nuevas tierras de exilio. Los gentiles [no-israelitas] reconocieron que Efraim o el Israel no-judío está en medio de ellas por causa de la profanación del Nombre apartado. YAHWEH le ha hecho una promesa a Efraim que se halla en Ezequiel 36:21.

"Pero tuve compasión de mi Nombre apartado, el cual la Casa de Israel [Efraim] ha profanado entre los gentiles dondequiera que fueron."

YAHWEH entonces procede a decir en Ezequiel 36:22

22 "Por lo tanto, di a la casa de Israel que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Israel, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido.

 que Él hará una obra maravillosa en la Casa de Israel, para poner fin a su exilio físico y espiritual. No por la propia virtud de ellos sino porque Él estaba ya cansado de que SU NOMBRE FUERA PROFANADO ENTRE LOS GENTILES DONDE fue Efraim. Él restaurará y restablecerá Su verdadero Nombre entre las mismas naciones donde Efraim ha contaminado ese mismo Nombre apartado. El pegamento que sostiene la restauración nacional es la reintroducción y limpieza de la contaminación que produjo el craso mal uso del Nombre que hizo la Casa del Israel no-judío, en el verso 24 de Ezequiel 36.

24  Porque Yo te recogeré de entre las naciones,
te reuniré de todos los países,
y te regresaré a tu propio suelo

YAHWEH promete traer a las diez tribus de regreso a La Tierra de Israel y al Estado de Israel, para terminar con la contaminación por parte de Efraim del eterno y verdadero Nombre apartado de YAHWEH.
Es claro que los creyentes no-judíos que regresan a la Toráh, al Shabbat y a las fiestas y aman al Israel judío Y SE APRESURAN A SALIR DEL SISTEMA ECLESIÁSTICO son de hecho el Efraim que regresa. Una marca de un efraimita arrepentido en la Escritura que lo identifica como un efraimita que regresa, es su disposición a llevar el Nombre de YAHWEH de Nuevo a las naciones de la misma manera en que se apresuró a contaminarlo previamente mientras estaba en las naciones. Shaúl (Pablo) reconoce a los creyentes no-judíos observantes de la Toráh QUE USAN EL NOMBRE APARTADO COMO EL EFRAIM QUE REGRESA. Esto se puede hallar en Romanos capítulo 2:23-24

23 Tú, que te enorgulleces de la Toráh; ¿deshonras tú a Elohim desobedeciendo la Toráh? 24 Como dice en el Tanaj: "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim,"

Shaúl les recuerda a los efraimitas que regresan que si se van a jactar en la Toráh como plenos ciudadanos del Estado de Israel, tienen que salir INMEDIATAMENTE, arrepentirse y renunciar a su pasada contaminación del revelado Nombre sagrado de YAHWEH. Les advierte en Romanos 2:25

25 Pues en verdad la circuncisión es de valor si tú haces lo que la Toráh dice. Pero si eres trasgresor de la Toráh, ¡tu circuncisión ha venido a ser incircuncisión!

 que la continua contaminación del Nombre del Padre en esencia declara su Nuevo estatus de su corazón circuncidado, como que una vez más se vuelve como cualquier pagano incircunciso.
Claramente Shaúl toma un pasaje escrito EXCLUSIVAMENTE para la Casa de Israel  por Ezequiel y lo aplica a creyentes del Pacto Renovado no-judíos que se jactaban de la Toráh. Uno puede así afirmar que una resolución de inmediato cese y desista de contaminar el verdadero Nombre, es una maravillosa señal de la veracidad de los reclamos del Efraim que regresa, así como una marca de un corazón circuncidado rociado y limpio

26 Por lo tanto, si un hombre incircunciso guarda los requerimientos justos de la Toráh, ¿su incircuncisión, no será contada como circuncisión?                                             Romanos 2:26

25  Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti,
y tú estarás limpio;
Yo te lavaré de toda tu inmundicia
y de todos tus ídolos.
26  Yo te daré un nuevo corazón
y pondré un nuevo espíritu dentro de ti;
Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne
y te daré un corazón de carne.
27  Yo pondré mi espíritu dentro de ti
y causaré que vivas por mis leyes,
que respetes mis estatutos y los obedezcas.
28  Vivirás en La Tierra que Yo di a tus padres.
Tú serás mi pueblo,
y Yo seré tu Elohim.
Ezequiel 36:25-28

En Ezequiel 23:11, 30 y 31,
11 "Su hermana Oholivah vio esto; no obstante ella era peor que su hermana en la lujuria y asimismo en la prostitución. Ezequiel 23:11

30 Estas cosas serán hechas a ti porque tú te has ido a fornicar con los Goyim, y porque tú estás profanada con sus ídolos. 31 Tú caminaste por la senda de tu hermana, así que te pondrás su copa en tu mano.' Ezequiel 23:30-31

YAHWEH acusa al engañoso Yahudáh de imitar a Efraim y participar en exactamente los mismos pecados. Ambas casas entonces han practicado esta contaminación por medio de tomar su Nombre e invalidarlo, y ambas tienen que venir juntas en pleno e INMEDIATO arrepentimiento en esta hora de poder. Ningún llamado bíblico verdadero al arrepentimiento se presenta en perspectiva futura sino como una necesidad presente, urgente, apremiante e inmediata. Aquellos que PERMITEN que ambas casas se queden temporalmente en error están retrasando cualquier llamado inmediato al arrepentimiento por medio de estimular algún futuro arrepentimiento diferido. Este principio de arrepentimiento aplazado no se puede hallar en NINGUNA PARTE de los sagrados escritos. El arrepentimiento bíblico debe ser inmediato a la revelación de la naturaleza de un pecado subyacente, lo cual en este caso es la contaminación del Nombre de YAHWEH por parte de las dos casas.
Vemos entonces que no es un asunto de alejar al Efraim que regresa de la contaminación del Nombre apartado entre los paganos. ¡Más bien es un asunto identificación inminente y verificable de unos que reclaman ADN Efraimita o Judáita! Porque según Ezequiel y Shaúl uno reclama amar la Toráh y reclama haber sido rescatado de los paganos en un regreso espiritual a los caminos de Israel, entonces por definición debe manifestar esa conexión israelita ¡por una INMEDIATA DISPOSICIÓN A REIDENTIFICARSE CON EL VERDADERO NOMBRE DE YAHWEH ELOHIM! Ese Nombre sigue siendo el mismo que el Padre usó cuando firmó su ketuváh con Israel en Horeb. Este llamado es inmediato y no incluye un periodo de acercamiento lento y suave hacia el Nombre apartado. ¡LA FE SIN OBRAS ES UNA FE MUERTA (Yakkov 2:17)! Se necesita oración y piedad para con los que hacen proliferar esta herejía de "ser tolerantes y pacientes" en números cada vez más crecientes por amor a los números, o la seudo-unidad
Un verdadero israelita no resentirá ninguna demanda sobre su persona, cuando se le presenta en un llamado puro, amoroso e INMEDIATO para regresar al Estado de Israel por medio de ser identificado con el Padre de Israel al llevar su Nombre. Si los 144,000 israelitas de todas las 12 tribus de Israel serán identificados como israelitas justos por llevar el Nombre del Padre en y durante la Gran Tribulación, entonces esa misma marca identifica a un verdadero israelita según el corazón de YAHWEH en quien no se halla engaño en esta presente era también. ¡Él es el GRAN YO SOY no el gran Yo Seré! Un verdadero israelita responderá al llamado de arrepentimiento del pecado de contaminación del Nombre en el presente, a fin de llevar el verdadero nombre a sus hermanos que todavía vagan entre los paganos físicos y espirituales TAN PRONTO como reciben esta verdad. Porque si es un verdadero israelita, llevará bien alegremente el nombre, sin ningún periodo de destete auto impuesto o denominacionalmente impuesto. Efraim y Yahudáh han tenido 2,700 y 2,500 años respectivamente para ser destetados de contaminar el verdadero y eterno nombre de YAHWEH. Un verdadero israelita querrá terminar esta contaminación inmediatamente, sin un adormecedor llamado a una extensión del periodo de destete. Éste no es un tiempo para un llamado al destete. Más bien es tiempo para decir la verdad envuelta en un manto de amor. El corazón de un verdadero israelita recibirá valiente y abiertamente los Nombres verdaderos, como marca del Israel que regresa ¡y como Yahshúa el Hijo de YAHWEH, INMEDIATAMANETE lo declarará a hermanos que regresan!

QHY
A menudo un israelita tendrá que ponerse de pie y declarar la verdad del Nombre verdadero en medio de una congregación o denominación que contamina el Nombre "Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te cantaré alabanzas." (Hebreos 2:12)  

(22)          Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos; allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas. (Salmo 22:22). La verdadera alabanza y adoración usa el Nombre apartado en el Israel que regresa según 2:14. ¿Cómo se atreven los que están en liderato entre el Israel que regresa permitir una mezcla (prohibida shatnetz) de adoración contaminada con adoración y enseñanza pura, que alterna entre alabar a JESÚS-JE SEÚS y a YAHWEH. Para cualquier estudiante de la escritura será pronto evidente que IESOÚS/JESÚS/DIOS Y YAHSHÚA simplemente no son la misma persona

43 Yo he venido en Nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; si otro viniera                      en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.                                                                                  Juan 5:43

El verdadero y eterno Yahshúa llegó a la tierra en el Nombre de su Padre YAHWEH. Se le puso el nombre de Yahshúa/Yahoshúa según el Nombre de su Padre YAHWEH. El JESÚS de la iglesia histórica es un producto de la "teología de la iglesia Greco-romana" y un resultado de los sueños contaminantes de los hombres, que enseñan a odiar a los judíos, a comer puerco y a pedirle a YAHWEH nuevos periodos de extensión, para destetar lentamente a Efraim y a Yahudáh de la contaminación del Nombre y la idolatría. Yahshúa DEMANDA que usted y yo dejemos los caminos de comer puerco, de violar el Shabbat y de contaminar el Nombre, ¡POR NUESTRA PROPIA SEPARACIÓN VOLUNTARIA de ese enredo! Jer. 31:31 hace claro que las dos casas entran juntas al Pacto Renovado por medio de invocar y conocer tanto el carácter de YAHWEH como Su Nombre, porque Su Nombre es inseparable de Su carácter.

 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
                                                Ezequiel 37:22  
                                                                                     
 nos recuerda que en los días y la hora en que YAHWEH comience la reunificación de las dos naciones de Israel para hacerlas de Nuevo una sola, se hará y estará marcada por una nueva reverencia y respeto por la Toráh, la cual era y es y siempre será el pacto matrimonial entre YAHWEH y Su pueblo. Es esa ketuváh o acuerdo matrimonial el que Yahshúa vino a renovar y reconfirmar. Según el verso 24 de Ezequiel 37

 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; ellos vivirán por mis estatutos y guardarán y observarán mis regulaciones

 los días de la unidad y reconciliación de las dos casas se caracterizaría por un pleno regreso a la Torah de YAHWEH y su justo gobierno. Si esto es cierto, entonces ese regreso tiene que incluir por definición un pleno y completo retorno al mishpát de Shemot 20:7.

7 "No usarás a la ligera el Nombre de YAHWEH tu Elohim, porque YAHWEH no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.

 YAHWEH advierte a todos los israelitas que no anulen Su Nombre o shawv que significa desolación, vacuidad, ruina a destrucción. La palabra hebrea para vano en este contexto se traduce apropiadamente como vacío. Si estamos en las etapas tempranas de reunificación de las dos casas de Israel mediante el Mashiaj Yahshúa y si estos días se caracterizan por un retorno a todas las leyes y directrices de YAHWEH, entonces eso incluye el tercer mandamiento. YAHWEH está llamando a todo Israel a arrepentirse de la contaminación del Nombre por medio de restaurarlo y santificarlo por medio de invocarlo y esparcir el evangelio mediante él. Es tiempo ya de que traigamos nuestras limosinas espirituales usadas para una prueba de emisiones espirituales.
Todo intento, doctrina, denominación u organización que no haga un llamado a un retorno unido inmediato de las dos casas al verdadero Nombre revelado de YAHWEH en el Estado restaurado de Israel, está propagando un mensaje falso de arrepentimiento aplazado, dado por pastores que están siendo mal guiados, en lugar de mostrar que son estudiantes de tipo bereano. Estos son sentimientos fuertes pero son sentimientos propios de YAHWEH. Nuestro Bendito Rey está cansado de la contaminación de Su Nombre y ha rescatado al Efraim que regresa así como al Israel Judío de modo que la contaminación del Nombre pueda ser limpiada. Los precursores deben dirigir una marcha hacia las puras aguas del evangelio que restauran el Nombre de manera incontaminada. El Padre YAHWEH pide, y sí, demanda, que los mismos que comenzaron la contaminación global, deben tomar la delantera en ponerle fin a la contaminación por medio de instruir correctamente a sus ovejas que regresan durante la limpieza.

OTROS PROFETAS DAN TESTIMONIO
Para los que están envueltos en predicar y enseñar la restauración de las dos casas, usar los verdaderos Nombres no es opcional. YAHWEH no se agrada de un mensaje mezclado, como tampoco se agrada de una adoración mezclada que alterna entre YAHWEH y Jesús. Los que enseñan en el Nombre de YAHWEH deben también escribir en Su Nombre y los que escriben en Su Nombre deben también enseñar en Su Nombre. La Consistencia es de capital importancia en los tiempos en que vivimos. ¡Un restaurador de brechas de las dos casas en nuestra nación de ningún modo debe ponerse tímido en cuanto a querer ser etiquetado como Yahwista o cultista por la opinión pública! YAHWEH todavía usa a los Yahwistas como líderes en la restauración de las dos casas. El Mashiaj Yahshúa a menudo fue llamado Beelzebub (s.a.tán) cuando defendía la verdad. ¿Qué importa lo que la gente diga o deje de decir sobre los Yahwistas. ¡Yahshúa es un Yahwista y nosotros debemos estar orgullosos de ser Yahwistas también!
Este es el tiempo para un entendimiento pleno mediante un arrepentimiento pleno y es el deseo del Maestro de que todos los libros y folletos que se publiquen en adelante se escriban usando los verdaderos Nombres y poniendo fin a la diseminada contaminación del Nombre en Israel. Eso fue lo que causó que nuestros antepasados fueran llevados en cautiverio en primer lugar. La propagación consistente del verdadero Nombre de YAHWEH es la marca del verdadero reclamo de que uno es un israelita que regresa. ES SU PRUEBA DE CIUDADANÍA. ¡¡¡ES LA PRUEBA DE IDENTIFICACIÓN QUE USTED HABÍA ESTADO BUSCANDO!!!! ¿POR QUÉ NO USARLA? ¡NO DEJE A SU ANTIGUA IGLESIA SIN ELLA!

¿QUÉ QUIEREN SER ISRAELITAS?
Cuando Boaz aceptó a Ruth la moabita, ella pasó por un proceso de ciudadanía israelita. Boaz la recibió por medio de poner el Nombre sagrado sobre ella,

10 El dijo: "Que YAHWEH te bendiga, hija mía. Tu bondad postrera es mejor que la primera, en que no fuiste tras los muchachos jóvenes, ni los ricos ni los pobres. Ruth 3:10
así como se les ordenó a Aarón y a todos los sacerdotes hacer para TODOS LOS HIJOS DE ISRAEL:

22 YAHWEH dijo a Moshe:
23 "Habla a Aharon y sus hijos y diles que así es como bendecirá al pueblo de Israel, dirá a ellos:
24   'Yevarejeja YAHWEH v'yishmereja
[Que YAHWEH te bendiga y te guarde.]
25   Yaer YAHWEH panav eleija vijunekka.
[Que YAHWEH haga su rostro resplandecer sobre ti y te muestre su favor.]
26  Yissa YAHWEH panav eleija v'yasem l'ja Shalom.
[Que YAHWEH levante su rostro hacia ti y te dé Shalom.]'
27 "De este modo ellos pondrán Mi Nombre sobre el pueblo de Israel; para que Yo los           bendiga."                                                                                                                                            Números 6:22-27

El Nombre de YHVH mismo es el único papel de ciudadanía y tarjeta de identificación nacional que YAHWEH ha provisto para Su nación elegida. Los israelitas estaban destinados a llevar Su Nombre a las naciones. El fracaso en responder inmediatamente a ese llamado kadosh cuando estamos en la repatriación mediante el Mashiaj Yahshúa, es una señal de que los que reclaman ser Israel, puede que no sean nada más que cristianos que quieren ser judíos. ¡Así de serio es este asunto! TODOS LOS ISRAELITAS, EN TODAS LAS ÉPOCAS, EN TODOS LOS SIGLOS, [antes del 721 AEC y luego el 586 AEC] ALEGREMENTE LLEVABAN Y ESTABAN MARCADOS COMO APARTADOS POR EL NOMBRE APARTADO DE YAHWEH. ¡ESPECIALMENTE LOS SACERDOTES! ¡SEGÚN REVELACIÓN 1:6 TODOS LOS CREYENTES EN YAHSHÚA SON KOHANIM Y POR LO TANTO TIENEN QUE LLEVAR SU NOMBRE CON GRAN GOZO!
Si esta tarea por esta responsabilidad es tan gravosa y a menudo detestable para algunos que ridiculizan las Biblias con el verdadero Nombre y la literatura del Nombre sagrado, entonces es alta la probabilidad de que ellos no son Israelitas por ADN, a pesar de sus cómicas objeciones. Esto puede sonar radical o tal vez enjuiciador para algunos, pero la contaminación radical requiere medidas radicales de erradicación de esa contaminación doctrinal, a través de la voz de una corrección profética responsable.
Oseas tiene mucho que decir sobre la restauración de las dos casas, indicando que los que usan los verdaderos Nombres se identifican como el Israel arrepentido que regresa. La aceptación e inmediata receptividad de los verdaderos y eternos Nombres después de 2,500 y 2,700 años de su ocultación y falta de uso es una marca de pacto del Israel que regresa. Encontramos esta verdad en Oseas 2:16, donde YAHWEH declara que en los tiempos del fin, SU PUEBLO, (no meramente los profesantes) abandonarán el referirse a Él como "mi señor" y en lugar de eso se referirán a Él como "Ishí YAHWEH" o YAHWEH mi esposo. ¿QUÉ ESPOSA NO CONOCE EL VERDADERO NOMBRE DE PILA DE SU ESPOSO? De nuevo vemos esta intimidad con YAHWEH en los últimos días para los israelitas ligados con el uso del declarado Nombre de YAHWEH. Oseas 6:2-3 declara que después de 2 días, o 2,000 años, el Efraim que regresa PERSEGUIRÁ o CORRERÁ RÁPIDO en su pleno retorno a YAHWEH. Este pronunciamiento profético va en contra de la fibra de esos sobre-precavidos y sobre-sensitivos precursores que nos han aconsejado "cogerlo suave" en nuestro PERSEGUIR las revelaciones de YAHWEH para los últimos días. Oseas 13:4 abiertamente declara que el Salvador de Efraim se llama YAHWEH. ¿Es esto lo que usted enseña?

En Yoel (Joel) 2:27-31
27  Ustedes sabrán que Yo estoy con Israel
y que Yo soy YAHWEH su Elohim, y no hay ningún otro.
Entonces mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28  Después de esto, Yo derramaré
mi Ruaj sobre toda la humanidad.
Tus hijos e hijas profetizarán,
tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones;
29  Y también sobre hombres y mujeres esclavas
en aquellos días derramaré mi Ruaj.                                                                                         30  Mostraré maravillas en el cielo y en la tierra  sangre, fuego y  columnas de humo.                                                                                                                31  El sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH."

en pasajes puestos en un claro contexto de los últimos días, el don del Rúaj HaKódesh para los hijos e hijas del pueblo de Joel está condicionado primeramente a que esa simiente "conozca que El que está en medio de Israel se llama YAHWEH-Elohim" y que todo el que adopte esta verdad de Su Nombre, nunca será avergonzado. Los empecinados oponentes del Nombre verdadero, constantemente nos recuerdan que tanto los judíos que regresan como los efraimitas "no pueden usar el Nombre verdadero" y por lo tanto debemos andar con cautela cuando depositamos esta verdad en ellos. Como de costumbre, este enfoque basado en el temor contradice la amonestación bíblica de que los que vienen al conocimiento del Kadosh de Israel como YAHWEH, NUNCA SERÁN AVERGONZADOS O NUNCA TENDRÁN QUE DISCULPARSE por esta revelación!      
Joel 2:32
32  En ese tiempo, cualquiera que clame en El Nombre de YAHWEH será salvo. Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim
estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido;
entre los sobrevivientes estarán aquellos que YAHWEH ha llamado.

hace claro que el REMANENTE SUPERVIVIENTE del Israel que regresa a YAHWEH y es llenado del Rúaj HaKódesh en los últimos días, ¡serán aquellos QUE INVOCAN EL NOMBRE DE YAHWEH! Nuestros antepasados nunca habían comido maná antes de su vagar por el desierto (Dev.8:3). ¿Significaba eso que ellos debían morirse de hambre porque el maná no era una fuente conocida de alimentación?
Así que, aunque podemos argumentar si invocar el Nombre verdadero es o no es asunto de salvación, uno no puede argumentar que los israelitas remanentes redimidos y llenos del Ruaj que recibieron Rúaj en el Monte Sión en el 1er siglo, así como en todas las demás generaciones, son marcados como el REMANENTE SOBREVIVIENTE que regresa del exilio de nuestro pueblo. Una vez más ésta es una marca del Israel que regresa. Hay QUIENES SON TÍMIDOS, DUDOSOS, O LENTOS PARA IMPULSAR el Nombre verdadero del Padre. Esos pueden ser los que han reclamado herencia israelita pero no han sido marcados como tales por YAHWEH. O para ponerlo de otra manera, esos son los que reclaman ser sobrevivientes que regresan del exilio pero no tienen el criterio bíblico necesario (el Nombre de YAHWEH) para establecer, probar hacer sólido su reclamo. Los verdaderos israelitas no se avergüenzan de la revelación del verdadero Nombre y se dice que son aquellos en los últimos días se han refugiado en Israel, mientras miran a YAHWEH solamente como su refugio fuerte durante la Gran Tribulación (Joel 3:16). Solamente una plena confianza en el Nombre de YAHWEH servirá como la única protección que los creyentes protegidos tendrán para que los guarde mientras pasamos por la venidera Gran Tribulación. Aquellos que tienen aversión al Nombre verdadero debido a su desconocimiento, ¡qué se "pongan al día" pronto, antes de la Gran Tribulación! Amós 9:11-12

11  "Cuando ese Día venga, Yo levantaré la sukah caída de David. Yo cerraré sus brechas, levantaré sus ruinas y las reedificaré como era antes,
12  para que Israel posea lo que queda de Edom y de todas las naciones que llevan Mi Nombre," dice YAHWEH, el que está haciendo esto.

identifica a los israelitas que regresan de las naciones como verdaderos israelitas si el NOMBRE DE YAHWEH ESTÁ SOBRE ELLOS O SI SE LO PONEN ENCIMA, O SI LO LLEVAN. Amós 9:12 aclara perfectamente las cosas. YAHWEH levantará el tabernáculo caído de David no con los que reclaman ser Efraim y Yahudáh y sin embargo todavía cantan canciones a HaShem/Dios y a Jesús. Más bien YAHWEH declara que LOS VERDADEROS ISRAELITAS DE ADN ESTARÁN MARCADOS POR LLEVAR SU NOMBRE CON ELLOS EN SU REGRESO A SIÓN Y POR SER LOS QUE NO SE AVERGÜENZAN DE ESA REVELACIÓN, siendo que YAHWEH concluye Amós 9:12 declarando "¡soy yo quien hace esto!" Así que vemos numerosas proclamaciones de los profetas que llaman a los israelitas a identificarse rápidamente y sin reservas con el Nombre verdadero mientras persiguen la verdad de los revelados y eternos Nombres memoriales versus una nueva especie de maestros que nos advierten que vayamos lentamente ya que 2,700 y 2,500 años respectivamente no son suficientes para que Efraim y Yahudáh (Judá) se arrepientan del error de sus caminos.
Los que siguen a YAHWEH bíblicamente están en una búsqueda tan ferviente de la verdad que no tienen tiempo ni paciencia para un periodo de destete de hechura humana para que las dos casas salgan del paganismo. Los que siguen a estos maestros de compromiso están también en camino a ser destruidos en su regreso a Israel. Un gran amor se les ha mostrado a las dos casas, ya que YAHWEH ha mostrado paciente amor por 2,700 años y no permitirá más tiempo para que Su pueblo continúe en su antiguo error. El tiempo del destete hace mucho que pasó. ¡El momento presente es muy urgente! Hoy día el clamor que emana del trono de YAHWEH es SAL [AHORA] DE ELLA, PUEBLO MÍO! Note que solamente los de Su pueblo Israel [pueblo mío] están dispuestos a salir. El boleto para salir es una teshuváh mediante el Mashiaj Yahshúa y mediante la re-adopción del eterno Nombre de su Creador. Yakkóv HaTzadík, (Santiago el Justo) confirma esta verdad en Hechos 15:19

19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH

  al citar Amós 9:12. Interesantemente él usa la palabra epistréfo para israelitas no-judíos que retornan, quienes llevan el Nombre de YAHWEH. Al usar la palabra epistréfo, Yakkov reconoció que los que retornaban de entre las naciones estaban siendo llamados por y respondiendo al Nombre de YAHWEH y estaban de hecho reedificando el Tabernáculo de David.
Miqueas también habla mucho de los últimos días cuando el Nombre de YAHWEH será restaurado como marca identificadora del Israel que regresa.

 En Miqueas 4:1-5
 1   Pero en el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH
será establecido como el Monte más importante. Será considerado más altamente que otras colinas, y los pueblos correrán a él.
2  Muchos Gentiles irán y dirán:
"¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, a la casa del Elohim de Yaakov! El nos enseñará de sus caminos y nosotros caminaremos por sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yerushalayim.
3  El juzgará entre muchos pueblos y será árbitro para muchas naciones lejos.
Entonces ellos martillarán sus espadas para arados
y sus lanzas para cuchillas de podar; las naciones no levantarán espadas en contra de la otra, y nunca más aprenderán la guerra.
4  En cambio, cada persona se sentará debajo de su viña y de su higuera, con nadie que lo moleste porque la boca de YAHWEH-Tzavaot ha hablado.
5  Pues todos los pueblos caminarán, cada uno en el nombre de su dios;
pero nosotros caminaremos en El Nombre de YAHWEH
nuestro Elohim por siempre y para siempre.

vemos a todas las naciones yendo al Monte Moriah en los últimos días para aprender Toráh. Y una parte crucial de lo que ellos aprenderán en los últimos días identificados con un regreso a la Toráh será el verdadero Nombre de YAHWEH según Miqueas 4:5. "Porque todos los pueblos [naciones] caminan cada cual en el nombre de su poderoso, ¡¡PERO NOSOTROS CAMINAMOS EN EL NOMBRE DE YAHWEH NUESTRO ELOHIM POR SIEMPRE JAMÁS!!" La única manera de reconocer exteriormente al Israel remanente, sobreviviente y arrepentido es mediante la aceptación de la verdad de las dos casas, la Toráh, así como CAMINAR PLENAMENTE en los Nombres de YAHWEH y Yahshúa como israelitas que regresan! De igual manera, casi todas las religiones y denominaciones pueden también identificarse por su caminar como discípulos de otros nombres y títulos, incluyendo otros nombres falsos de hechura humana para el Creador.
El que uno encuentre esta verdad agradable, desafiante o repulsiva es irrelevante. La verdad es verdad y el error es error. El Israel remanente que regresa se caracteriza por el uso del Nombre de YAHWEH en su DIARIO CAMINAR COMO ISRAEL EN ISRAEL. Un verdadero israelita está plenamente comprometido a caminar, sin importar el precio y sin importar la persecución y sin importar la difamación de carácter que reciba con el fin de caminar en la verdad del Nombre restaurado de YAHWEH POR SIEMPRE JAMÁS. En los días en que Israel regresa a los caminos de YAHWEH mediante el Mashiaj Yahshúa, (Miqueas 4:6) será sanado y restaurado POR CAUSA DE SU ACEPTACIÓN Y SU CAMINAR como Israel abrazando la Toráh y los Nombres restaurados.

6  "Cuando ese día venga," dice YAHWEH,
"Yo convocaré al cojo y reuniré a aquellos que están dispersos,
junto con aquellos afligidos.

A la luz de esta verdad que se ha demostrado ser la clave para la restauración israelita, los que requieren un prolongado proceso de "destete amoroso" para que las dos casas salgan del error permitiéndoles que usen por unos años más Jesús y Dios, pueden clasificarse mejor como los pensamientos de pastores engañados, que duermen a Israel en una mentalidad de duplicidad mediante su arrogante desafío al mandato de YAHWEH para PROCURAR RÁPIDA Y ETERNAMEMTE EL NOMBRE RESTAURADO. ¿No es una ironía que los que se oponen a la plena reinstitución del Nombre verdadero acusen a los defensores del Nombre verdadero de hacer del "asunto del Nombre" un asunto de salvación? Sin embargo, ellos son los mismos que hacen un caso federal y un asunto de salvación en cuanto al nombre falso de JESÚS. Ellos le recuerdan constantemente a todo el que esté dispuesto a escuchar que no hay otro nombre [SINO JESÚS] bajo el cielo por el cual una persona se puede salvar. Se encuentran contradiciéndose a sí mismos de una manera tan abierta y bochornosa. Mientras reclaman que el Nombre verdadero no es ni debiera ser un asunto importante o de salvación, por otro lado han propagado el FALSO NOMBRE Y HAN HECHO SUS FALSOS NOMBRES Y TÍTULOS NO SOLAMENTE UN ASUNTO DE SALVACIÓN SINO ¡¡¡EL ASUNTO SOBRE TODO ASUNTO!!!
¡¡¡Qué resbalosa es la red del enredo hipócrita que inevitablemente atrapa a los que enseñan ese error por sus propias doctrinas!!! Lo que ellos en verdad están diciendo es: "No importa lo que YAHWEH nos llama a hacer. Tenemos que amar pacientemente a esos Protestantes, (que dejaron de protestar de los errores papales desde hace 500 años y han sido casi papistas desde entonces) y a los católicos papales por medio de ir lentamente y darles un poco más de tiempo … digamos otros 2,700 años o algo así … ¡Ah!.. Para entonces ellos vendrán …o para entonces tendremos mejor suerte al enseñarles alguna verdad de la Toráh." En ellos y en tales razonamientos falaces se encuentra el cumplimiento de la escritura en Romanos 1:22:                              
 "profesando ser sabios [a corto plazo] se han hecho necios [a largo plazo]."

EL PASTOREO DEBE HACERSE EN EL NOMBRE DE YAHWEH
Un verdadero pastor de los que regresan de la noche física y espiritual del exilio deben hacer como Yahshúa Mismo hace al pastorear al disperso rebaño de Israel. Él vino a recoger y pastorear al rebaño en fortaleza y excelencia por medio de USAR EL NOMBRE DE SU PADRE. Todas sus enseñanzas, todas sus parábolas, todos sus milagros, estaban diseñadas para pastorear a Sus discípulos israelitas en el Nombre verdadero y eterno. Miqueas 5:4 declara que el Mashiaj, el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, era y sigue siendo fuerte y exitoso porque escoge pastorear a su rebaño no en su propio Nombre terrenal ¡sino en el Nombre de YAHWEH! Esta verdad de Miqueas 5:4 la trae al hogar más adelante el Mashiaj Yahshúa Mismo en Yojanán 17:6 y 17:11.

6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.
11 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu  Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.

En estos reveladores versículos, HaAdón Yahshúa enseña que Su Nombre es YAHWEH y que lo recibió del Padre y que él guarda y pastorea a Sus 12 talmidím en ese Nombre. ¡La marca o sello de ese Nombre (YAHWEH) está destinada a unificar de nuevo a Israel! "Tú me has dado ese Nombre "PARA QUE ELLOS SEAN UNO." Contrario a las recientes revueltas contra la Doctrina del Nombre Verdadero como si fuera "un asunto secundario que divide," la verdad como nos la reveló el Mashiaj Mismo es que el Nombre verdadero ES EL ÚNICO CAMINO VERDADERO DE INTRODUCIR, MARCAR Y TRAER UNIDAD a un pueblo disperso y fragmentado, todos invocando diferentes títulos y diferentes poderosos, que aprendieron mientras estaban entre las naciones.
¿El informe de quién creerá usted? El de portadas de revistas brillantes y bonitas que animan a los creyentes bebés a amantarse de los falsos nombres/títulos de JESÚS y DIOS, o el de la verdad del Mashiaj, quien promete que los que usan los Nombres verdaderos de la manera en que se les dieron, se encontrarán en bendita unidad con otros en el cuerpo del Mashiaj. Según estos victoriosos versículos en Yojanán, el verdadero pastoreo que proviene del Pacto Renovado, tiene que hacerse en el Nombre de YAHWEH, que es el Nombre tanto del Padre como del Hijo
19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión de la realidad del Padre.                                                             
Mat.28:19

 ¡Todo pastoreo realizado en cualquier otro nombre no es un pastoreo fuerte y excelente sino más bien un pastoreo débil y condenado! Estos son los hechos sencillos de la escritura.

¿POR QUÉ EL HEBREO?
Sofonías 3:9 revela la verdadera razón por la que YAHWEH está determinado a restaurar y de hecho restaurará el hebreo a ambas casas de Israel como la lashón kadósh en los últimos días. No es verdad que todo el mundo puede hablar "Judío," cualquiera sea el significado de eso. Pero sí es cierto que ambas casas pueden por fin clamar a YAHWEH en hebreo, en y por el Nombre propio por el cual él mismo escogió para sí. Sofoniah 3:9 declara:

 "porque entonces devolveré a las naciones [al Israel de los últimos días] un lenguaje puro, para que INVOQUEN EL NOMBRE DE YAHWEH, PARA QUE LE SIRVAN CON UN SOLO HOMBRO,"

¡o para que las dos casas le sirvan como UNO [un solo hombro]! BARÚKH HASHÉM YAHWEH! Si no pastoreamos en la fortaleza del Nombre de YAHWEH y dejamos que Yahudáh continúe en el error de HaShem/Elokim y que Efraim continúe en el error de Dios/Jesús, los dos nunca hallarán unidad y nunca servirán a YAHWEH como "un solo hombro" y en común acuerdo. ¡De eso es que se trata el hebreo de los últimos días! Un pastoreo fuerte para traer a las dos casas que regresan al mismo lugar donde ambas oren, canten, prediquen, escriban y dancen como "un solo hombro," en un nombre que espanta al diablo. En ese glorioso tiempo cuando ambas casas regresan al verdadero Nombre de identidad de YAHWEH, no estaremos ya enojados unos con otros sino que según Zacaríah 3:10,

"nos invitaremos unos a otros bajo la parra [Yahshúa] y bajo la higuera [Israel]."
Solamente bajo la higuera [Israel] será proclamado para siempre el Nombre Salmo 135:13

En Zacariah 9:13-14 YAHWEH declara que Él reunirá a las dos casas para destruir los sistemas helenizados de este mundo. Cuando reúna a las dos casas por medio de poner las flechas de Efraím en el arco de Yahudáh, (Zacariah 9:13-14) será dentro de ese proceso que YAHWEH APARECERÁ PARA ELLOS, con el shofar, en la resurrección pre-milenial de los justos muertos. Además, la pronta revelación de YAHWEH y de Su Nombre reaparecerá en esos mismos días pre-mileniales. Zacariah 14:9

9  Entonces YAHWEH será Rey
sobre toda la tierra,
En aquel día YAHWEH será el único,
y Su Nombre será el único Nombre

es la seguridad personal de YAHWEH de que a pesar de todos los débiles pastores presionados por la opinión pública recibida, que se tardan en restaurar el Nombre de YAHWEH a Su pueblo Israel, o que son muy inconsistentes en cuanto a éste, viene pronto el día cuando YAHWEH será Rey sobre toda la tierra y en ese día habrá un solo YAHWEH [NO TRES PERSONAS] ¡Y SU NOMBRE SERÁ UNO SOLO! Finalmente ambas casas proclamarán ese único Nombre. O nosotros seremos parte de ese proceso y de la solución resultante o seremos dejados fuera de ese proceso, escogiendo más bien enfocarnos en un pervertido mensaje de restauración de las dos casas, sin los verdaderos Nombres, lo cual equivale a una melcocha espiritual, por medio de dejar que Israel continúe su contaminación del Nombre entre las naciones y denominaciones.

UN LIBRO BONO ESPECIAL Y "EXCLUSIVO" PARA LOS ISRAELITAS REMANENTES
Según Malaki 3:16
16  Entonces aquellos que temen a YAHWEH hablaron juntos; y        YAHWEH escuchó y oyó. Un libro de recuerdos fue escrito en su      presencia para aquellos que temían a YAHWEH

hay un libro especial en añadidura y en conjunción con el Libro de la Vida Eterna del Cordero. Este libro se llama el Libro de Memorias, reservado para aquellos que constante y CONSISTENTEMENTE meditan, usan, cantan, oran, danzan, enseñan, adoran y conversan en el Nombre de YAHWEH por medio de pensar y reverenciar su lugar especial entre los hijos de Israel. Este Nombre en nuestro medio es lo que nos separa de todas las demás naciones que escogen ocultar, ignorar, sustituir, reemplazar o aplazar usar ese Nombre apartado. Ese Nombre también separa a los que son de Israel de lo que reclaman ser Israel pero no lo son o de aquellos que algún día se unirán a Israel después de un periodo de destete de la conexión de Jesús/HaShem. Según Malaki 3:16, aquellos que aman Su verdadero Nombre original se dice que hablan unos con otros en dulce fraternidad y en un vínculo especial de felicidad espiritual. Tal vez quienes desean enseñar a los israelitas el Nombre verdadero en un futuro a conveniencia y elección de ellos, no tienen este vínculo especial y han actuado en venganza por medio de acusar a los israelitas que usan el Nombre de intencionalmente excluir a otros creyentes. Sin embargo, los creyentes en el Nombre verdadero tienen un LIBRO EXCLUSIVO EN ADICIÓN AL LISTADO GENERAL DEL LIBRO DEL CORDERO, EN EL QUE ESTÁN ENLISTADOS como puros y agradables adoradores del Cordero. El profeta Malaki recuerda, además, a todos los creyentes que hay curación reservada para los que reverencian SU NOMBRE. Los que reverencian y meditan en el Nombre verdadero, son primeros candidatos para el ministerio de curación milagrosa del Hijo de Justicia, ¡el Mashiaj Yahshúa! ¿Por qué algún israelita no querría identificarse con su herencia por medio de temer al Nombre sagrado, siendo que junto con la reverencia por el Nombre verdadero viene la promesa de abundantes y permanentes beneficios en sanidad?

2  Pero ustedes que temen a Mi Nombre,
les nacerá el sol de justicia, con
sanidad
en sus alas;
y romperán en saltos,
como becerros soltados del establo.
Malaki 4:2

MÁS PEGAMENTO
2  "¡Miren! ¡Elohim es mi salvación.
Estoy confiado y sin temor;
porque Yah YAHWEH es mi fuerza y mi canción,
y El ha venido a ser mi salvación!"
3  Entonces sacarán con alegría agua de las fuentes de salvación.
Yeshayahu 12:2-3

habla del día de salvación personal. En conjunción con esa promesa de vida eterna, encontramos el pegamento que mantiene unida la restauración de las dos casas en Isaías12:4.
4  En aquel día tú dirás;
"¡Den gracias a YAHWEH! ¡Invoquen Su Nombre!
Hagan sus obras conocidas entre los pueblos,
declaren cuán exaltado es Su Nombre.

El día de la salvación nacional de Israel, es el mismo día o tiempo en que los salvados alabarán e invocarán Su Nombre verdadero y les recordarán a los herederos de la salvación mediante canciones, que Su Nombre es exaltado.
11 Yo, Yo, soy YAHWEH;
fuera de mí no hay salvador.
Isaías 43:11

declara que solamente YAHWEH es el Salvador y que los que reclaman ser salvos es mejor que entiendan que no es otro Salvador llamado Jesús el que ha hecho la obra, sino Yahshúa o YAHWEH Mismo plenamente manifestado en el Mashiaj (2 Corintios 5:19).
18 Y todo es de YAHWEH, quien por medio del Mashíaj nos ha reconciliado con El, y nos ha dado la obra de esta reconciliación; 19 la cual es que YAHWEH en el Mashíaj estaba reconciliando la humanidad a El, sin tomar en cuenta a los hombres sus pecados, y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación.                           

 Isaías 45:25
25  pero todos los descendientes de Israel
encontrarán justicia y gloria en YAHWEH.

hace claro que la verdadera simiente o linaje de Israel tendrá una experiencia de salvación, que luego lleva a un regreso a la invocación del Nombre verdadero, como está escrito: "EN YAHWEH, toda la simiente de Israel será declarada justa y se gloriará." En lugar de animar a los israelitas que regresan, hay algunos que están comprometidos con destetar a los amigos de las iglesias y dirigirlos de los nombres falsos hacia los nombres verdaderos. LOS VERDADEROS ISRAELITAS PUEDEN GLORIARSE de que YAHWEH ha restaurado Su glorioso Nombre salvador en Israel. Aquellos que no tienen sangre israelita y desean unirse al Israel del Pacto Renovado mediante la sangre del Mashiaj, que todavía usan los nombres de Jesús y Dios, no serán parte del Israel unido que conoce a YAHWEH, el cual Él ha prometido producir.
Según Isaías 56:6

6  Y los extranjeros que se unen a YAHWEH
para servirle, para amar El Nombre de YAHWEH,
y para ser sus obreros,
todos los que guardan Shabbat y no lo profanan,
y se mantengan firmes a mi Pacto,

los extranjeros que se unan a Israel como Ruth misma, deben unirse a Israel para AMAR EL NOMBRE DE YAHWEH y después para guardar el Shabbat y la Toráh. Toda la observancia de la Toráh en el mundo TODAVÍA DESHONRA A YAHWEH…si no se hace a la sombra del Nombre verdadero del cual un verdadero no-israelita debe esforzarse en recibir. Sin el Nombre verdadero, cualquier intento de peregrinar no es válido. ¡Ahora piense dónde deja esto a todas las conversiones rabínicas tradicionales de hechura humana por los Bet Dins aprobados rabínicamente, que enseñan kashrut y la observancia del Shabbat pero que voluntariosamente descuidan el enseñar a los nuevos conversos el tetragrámaton y la correcta pronunciación del tetragrámaton! Eso anularía todas las conversiones rabínicas o mesiánicas tradicionales al judaísmo como inválidas. Isaías 56:6 hace claro que todo israelita tiene que unirse a YAHWEH por medio de AMAR EL NOMBRE y ser inscrito en el Libro de las Memorias. (Malaki 3:16) a fin de ser IDENTIFICADO INMEDIATAMENTE COMO UN FIEL REMANENTE DE ISRAEL QUE REGRESA.
Mire Isaías 56:7:

"Yo LOS…traeré a mi montaña apartada [Moriah] y LOS haré regocijarse en mi casa de oración."

El regocijo en la casa de la oración contestada se dice que pertenece SOLAMENTE A QUIENES ÉL DEJA ENTRAR. Ellos primero tienen que APRENDER A AMAR SU NOMBRE, antes de que los dejen entrar en la casa de la oración contestada.
Este llamado a una prosecución agresiva y un abrazar el Nombre verdadero, va en directa oposición a los que le dicen al Israel que regresa que no hay prisa ni necesidad de adoptar inmediatamente el Nombre verdadero ¡¡y que los animan a entrar en la CASA DE ORACIÓN ANTES DE AMAR SU NOMBRE VERDADERO!! Por eso es que esas personas extraviadas son débiles pastores israelitas, (guiados por la presión y la opinión pública) y no pueden permanecer fuertes cuando alimentan al rebaño del Israel que regresa como Yahshúa Mismo se mantiene fuerte en alimentar el rebaño del Padre por medio de alimentarlos en y con el Nombre de YAHWEH.

8  YAHWEH Elohim dice,
El que reúne a los cautivos de Israel:
"Hay otros que Yo reuniré, aparte de los que ya he reunido."             
    Isaías 56:8

ilumina esta verdad por medio de recordar a todos los proponentes de amamantar a Efraim y a Yahudáh con una dieta de falsos nombres y títulos, que es el Nombre de YAHWEH y su adopción lo que se usará para identificar y regresar a los expatriados de Israel y a los dispersos de Yahudáh. Una movida simultánea hacia el AMAR SU NOMBRE caracteriza al retorno de las dos casas en los últimos tiempos. Eso es lo que significa ser fortalecido como israelita y alimentarse de Su Nombre. Si uno revela el verdadero Nombre del Padre en algún tiempo futuro que uno mismo escoja arbitrariamente, ¿cómo puede el Israel que regresa ser alimentado en Su Nombre, si inicial e intencionalmente se le retiene Su Nombre? Isaías 59:19 les recuerda a todos los escépticos que cuando llegue el Mashiaj-Redentor a Sión/Israel, apartará a Jacob (12 tribus) de los pecados y transgresiones. En este retorno, los exiliados tanto del este como del oeste REVERENCIARÁN/TEMERÁN AL NOMBRE DE YAHWEH EN EL DÍA DE SU RETORNO a medida que el Rúaj HaKódesh dirija este re-despertar a la verdad de Su Nombre eterno.

9  Las islas están poniendo su esperanza en mí,
con los barcos de Tarshish a la cabeza, para traer tus hijos desde muy lejos, y con ellos su plata y oro,
por amor a YAHWEH tu Elohim, el HaKadosh de Israel, el que te glorifica.
Isaías 60:9

declara que los exiliados de Israel regresan de las costas de la tierra para salvación y para el Nombre de YAHWEH.

MAYOR DEFINICIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL
Vemos en Isaías 52:5-6
5  Y ahora, ¿qué haré aquí," pregunta YAHWEH,
"puesto que mi pueblo ha sido llevado sin motivo?
Sus opresores están aullando," dice YAHWEH,
"y Mi Nombre siempre está siendo insultado, diariamente.
6  ¡Por lo tanto mi pueblo conocerá Mi Nombre;
por tanto en ese día ellos conocerán
que Yo, el que habla – aquí estoy!"

tanto la causa primaria de la dispersión global de Israel como la clave para su retorno a través del Mashiaj Yahshúa. En Isaías 52:5 YAHWEH nos recuerda que Su pueblo Israel fue sacado de La Tierra de Israel porque "mi Nombre es [era] despreciado, todo el día continuamente." Pero como una panacea para esa condición de errantes, YAHWEH abiertamente profetiza en Isaías 52:6 que el verdadero "Israel de YAHWEH" "SABRÁ MI NOMBRE EN ESE DÍA..." ¿Cuál día? El tiempo prometido de su recogimiento y restauración y redención nacional. Estos son esos días y YAHWEH  está separando a los que tienen el sello del Padre como el Israel que regresa, de los que quieren ser Israel en algún tiempo futuro, cuando estén listos para amar el Nombre verdadero de YAHWEH después de un periodo de destete auto-impuesto. El Nombre verdadero y eterno de YAHWEH es el sello de propiedad de Yahshúa sobre el verdadero ISRAEL. Israel ama la Toráh y el Shabbat así como los atrios de Su Casa. Antes de entrar en esos atrios, sin embargo, uno ¡TIENE QUE AMAR EL NOMBRE DE YAHWEH SOBRE TODO OTRO NOMBRE O TÍTULO RELIGIOSO FALSO, O SUBSTITUTO HEREDADO! Siendo QUE Él declara que SU PUEBLO sabrá Su Nombre y caminará en Su Nombre, entonces los que NO CONOCEN SU NOMBRE, ni caminan en Su Nombre, ¡NO PUEDEN SER SU PUEBLO ISRAEL! Pueden ser metodistas y bautistas salvados que peregrinan como INDIVIDUALIDADES ¡pero no pueden ser reconocidos como ISRAELITAS salvados! Aunque esto es solemne y desafiante, sin embargo, es cierto. Así que mientras algunos oponentes al Nombre verdadero nos dicen que uno puede nacer de Nuevo y ser parte de Su pueblo Israel aunque esté usando e invocando a Jesús/HaShem y Dios, YAHWEH hace muy claro que el verdadero israelita ya CONOCE SU NOMBRE y no se avergüenza de declarar ese Nombre a sus otros hermanos que regresan en medio de la congregación (ekklesia) aun a expensas de ser etiquetado como fanático o Yahwista con flecos.

2 "Cuando ese día venga," dice YAHWEH-Elohim Tzavaot, "Yo cortaré de La Tierra los mismos nombres de los ídolos, para que ya nadie siquiera los recuerde. También echaré los [falsos] profetas y al ruaj inmundo de La Tierra.      
Zachariah 13:2

  promete que junto con una reintroducción mediante la revelación de Su Nombre verdadero en ese día, una expresión idiomática para el atíd lavóh milenial, Él "cortará los nombres de los ídolos de la tierra y no serán recordados más."

16  "En aquel día, dice YAHWEH
tú me llamarás Ishi [mi esposo];
ya nunca más me llamarás baali [mi señor]
17  Porque Yo removeré de tu boca
los nombres de los baalim;
Oseas 2:16-17

reafirma que durante el período de verdadera restauración del sagrado Nombre, los hombres verán una rápida eliminación de todos los nombres falsos de los baales o seudo señores para el basurero. En la aurora del reino milenial, YAHWEH simultáneamente revelará Su Nombre verdadero, a la vez que elimina del uso TODOS los nombres paganos e idolátricos que se han usado en diversas expresiones del monoteísmo y del triteísmo cristiano. Es maravilloso contemplar esta operación doble por cuanto se está cumpliendo literalmente en nuestros días.

7 Yo haré Mi Nombre Kadosh conocido entre mi pueblo Israel; no permitiré que Mi Nombre Kadosh siga siendo profanado. Entonces los Goyim sabrán que Yo soy YAHWEH, el HaKadosh de Israel.                                                      
Ezequiel 39:7

confirma que en el Estado de Israel, YAHWEH restaurará Su Nombre ANTES y DURANTE el atíd lavóh. Él está realizando esta doble operación para que "busquen tu Nombre, oh YAHWEH, (Salmo 83:16) y para que los hombres conozcan que tú, cuyo Nombre es YAHWEH, tú solo eres el Altísimo [El Elyón] sobre toda la tierra (Salmo 83:18).
16  Llena sus rostros con vergüenza,
para que busquen Tu Nombre, YAHWEH.

18  Déjales saber que solamente Tú,
cuyo Nombre es YAHWEH,
eres el Altísimo sobre toda la tierra.

¿BATALLANDO CON YAHWEH?
Mientras los hombres orgullosos continúan insistiendo en que el uso y la revelación del Nombre verdadero no es un asunto principal en la escritura, continúan promoviendo nombres falsos, recordándoles a todos cuán importantes y preciosos eran esos falsos nombres al principio cuando fueron salvos. Muchos proceden a elaborar cuán preciosos son todavía esos nombres para ellos, ya que fue a través de Jesucristo/Dios y HaShem que ellos vinieron a conocer a Yahshúa. Que todos los que se jactan en ese razonamiento sin sentido recuerden que fue la pura misericordia de YAHWEH lo que PERMITIÓ que muchos de nosotros fuéramos redimidos sin el Nombre verdadero por un tiempo de salvación, porque él amorosamente pasó por alto nuestra ignorancia. Sin embargo, como dijo el Shaúl en la Colina de Marte, ha llegado el tiempo en que El no pasará más por alto nuestros falsos nombres de IGNORANCIA y los nombres de los baales sino que "manda a todos los hombres que se arrepientan". Hechos 17:30.

En Oseas 2:17
17   Porque Yo removeré de tu boca
los nombres de los baalim;

Zacariah 13:8-9
8  En su tiempo, por toda la tierra," dice YAHWEH,
dos tercios de todos en ella será destruido
morirán, pero un tercio permanecerá.
9  Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego;
los refinaré como es refinada la plata,
los probaré como se prueba el oro.
Ellos clamarán a Mi Nombre,
Yo diré: "Este es mi pueblo,"
y ellos dirán: "YAHWEH es mi Elohim."

YAHWEH promete eliminar esos nombres familias que todos nosotros usamos una vez y que amábamos tanto cuando primero creímos. Sin embargo, esas personas insisten y han determinado que se aferrarán PERMANENTEMENTE a esos nombres falsos como eternamente queridos y preciosos para ellos, porque fueron usados primero cuando ellos primero creyeron en ignorancia de los Nombres verdaderos. ¡Esos son los que han escogido poner el sentimentalismo por sobre la verdad! ¡Una práctica ciertamente muy peligrosa! Esa jactancia no es buena y es un ruaj arrogante y orgulloso, el cual juzgará YAHWEH por medio del Hombre/Yahshúa, a quien él ha nombrado para juzgar todos esos asuntos "relacionados con el nombre"

31 Pues El tiene fijado un Día cuando juzgará la tierra habitada, y lo hará justamente por medio de un hombre que ha designado. Y El ha dado pruebas públicas de esto habiendo resucitado a este hombre de entre los muertos.    
Hechos 17:31

Y así ha comenzado la furiosa batalla. Sentémonos y veamos quién ganará esta batalla. YAHWEH está determinado a remover todos esos nombres falsos, que le roban Su gloria al verdadero Israel de YAHWEH. Él está determinado y así destinado a convertir las dos casas en un solo "hombro fuerte." Sin embargo, encontramos a ciertos maestros que siguen determinados a aferrarse a esos nombres falsos como preciosas y queridas reliquias de un tiempo de ignorancia escritural y niñez de días idos. Son como los niñitos que no quieren dejar el bobo (el chupete), aun cuando el chupete ya no es benéfico y entonces guardan el chupete como una reliquia atesorada y querida de la niñez en la caja fuerte de su banco, después de haber llegado a adultos. El resultado de esta lucha es seguro. ¡YAHWEH lo hará a su manera! Él tendrá un pueblo que es verdadero usuario del Nombre verdadero en la restauración de las dos casas de Israel o levantará a otros que muevan los chips adelante, mientras pastorean en la fuerza y excelencia de nuestro ejemplo, el Mashiaj Yahshúa.
Así que a la luz de su inminente juicio correctivo,

17 Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?
1 Kefa/Pedro 4:17

¿por qué ellos condenan a los que insisten en el uso de YAHWEH, cuando esos mismos críticos insisten e IMPONEN el continuo uso de muchos nombres falsos en un estilo que asusta, fanático, cultico y divisivo? Un opositor del Nombre verdadero que hablaba por una organización mesiánica principal reclamó que los que aceptan a Yahshúa pero niegan el nombre ANGLO de Jesús o el título griego de Cristo, serán negados delante del Padre por Yahshúa Mismo y arderán en el infierno, aun cuando aman a Yahshúa. Esto es típico de las hipócritas acciones de los que están contra el Nombre verdadero y que tienen la jutzpáh para acusar a los usuarios del Nombre verdadero de ser "de ruaj mezquino." El fanatismo en esta batalla entre hombres tercos (anti-Nombre verdadero) contra YAHWEH de las Huestes ha demostrado que la aumentada oposición a los Nombres verdaderos ha endurecido sus corazones aún más. Tal vez hasta más allá del punto sin retorno, ¡pues han puesto este mensaje de restauración para el tiempo del fin dentro de una botella!
Parece a veces que esta inexplicable e inmortal lealtad al falso nombre anglicado traducido de segunda generación, Jesús, y el nombre/título de Dios/HaShem es más importante que la verdad y el deseo de procurar el Nombre correcto, que YAHWEH se puso a sí mismo y que permanecerá para siempre

14 Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré]," y añadió: Aquí está lo que decir al pueblo de Israel: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'" 15 Elohim, además, dijo a Moshe: "YHWH, Yud-Heh-Vav-Heh [YAHWEH], El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Yaakov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; así es como seré recordado generación tras generación.                         
Shemot 3:14-15.

¡Qué trágico!


EL NOMBRE EN EL LIBRO DE REVELACIÓN
Rev. 2:3, 3:8 y 3:12
3 Tú has perseverado, y has sufrido por amor a mí sin desfallecer.
8 "Yo sé lo que estás haciendo. Mira, Yo he puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie la puede cerrar. Yo sé que tienes poco poder, aún has obedecido a mi mensaje y no me has repudiado.

12 Yo haré del que gane la victoria, columna del Templo de mi Elohim, y nunca lo abandonará. También escribiré en él, El Nombre de YAHWEH, y el nombre de la ciudad de YAHWEH, la Yerushalayim de lo Alto, la cual desciende desde dentro del cielo de YAHWEH, y mi nuevo Nombre propio.

elogia a los que luchan como vencedores (Israelitas) para restaurar los Nombres verdaderos en la adoración y homenaje verdaderos. El Nombre de YAHWEH se ve como un documento de ciudadanía que identifica no solamente al Israel salvado que regresa en esta hora monumental sino a la ciudadanía israelita en la renovada Jerusalén celestial, que pronto bajará desde YAHWEH. Los Israelitas salvados y lavados con sangre, tienen un hogar permanente en la Renovada Jerusalén, si aman y meditan en el Nombre verdadero. Los 144,000 llevan el Nombre verdadero de YAHWEH en Rev 14:1

1 Entonces miré y allí el Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144,000, que tenían Su Nombre y El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.

 como lo llevan todos los verdaderos israelitas actuales, que forman el conglomerado del cual serán seleccionados los 144,000 israelitas, (no todos judíos). El uso de los Nombres verdaderos aparta a los israelitas como israelitas, quienes permanecen ceremonialmente incontaminados según las normas de la Toráh. El falso sistema eclesiástico, junto con el judaísmo rabínico tradicional, hace proliferar las blasfemias de los nombres falsos y se dice que están en alianza con la gran ramera de Roma en Rev.17:3.

El me llevó en el ruaj al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres blasfemos, tenía siete cabezas y diez cuernos.

la mujer, (el falso sistema de adoración basado en el hombre) se sienta sobre la bestia, (el anti-Mashiaj) y se caracteriza por sus MUCHOS NOMBRES FALSOS BLASFEMOS PARA YAHWEH, TODOS LOS CUALES SON CONSIDERADOS POR YAHWEH COMO NOMBRE DE BLASFEMIA. Esto incluye todos los nombres heredados a través de las mentiras de nuestros religiosos y bien intencionados pero extraviados padres.
Es sobre estos fundamentos de falsos nombres blasfemos que se edifican muchas falsas religiones y organizaciones. Los que hablan de una transición lenta hacia el uso de los Nombres sagrados se encuentran entretanto cabalgando en la bestia que tiene muchos nombres falsos y blasfemos para YAHWEH, mientras animan a las ovejas de Israel que regresan a que escojan un nombre con el que estén más cómodos o más familiarizados. Los que cometen semejante error monumental y colosal, están animando a los israelitas que regresan a que se adhieran a las prácticas del anti Mashiaj contra aquellos en Israel que DEMANDAN QUE LOS NUEVOS CREYENTES DEJEN DE CABALGAR EN ESA BESTIA RELIGIOSA Y SE ESTABLEZCAN SOBRE EL ÚNICO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE; EL DE YAHWEH/YAHSHÚA (Fil. 2:9-11, Isaías 45:23-24).

9  Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo
y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
10  para que en honor al Nombre dado, Yahshúa,
toda rodilla se doble,
en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
11  y toda lengua confiese
que Yahshúa Ha Mashíaj es YAHWEH,
para gloria del Padre.


22  ¡Mírenme a mí, y sean salvados,
todos los confines de la tierra!
Porque Yo soy Elohim;
no hay otro.
23  En El Nombre de mí mismo he jurado,
de mi boca justamente ha salido,
una palabra que no regresará –
que ante mí toda rodilla se doblará
y toda lengua jurará 24 acerca de mí
que sólo en YAHWEH
está la justicia y la fuerza."

¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Como líderes y precursores en la restauración de las dos casas de Israel, debemos preguntarnos una cosa. Después de compartir la verdad de las dos casas, ¿estamos animando a los israelitas que regresan a guardar el Shabbat y a cantar música mesiánica, mientras que nunca los animamos ni les enseñamos como saltar de la bestia que tiene muchos nombres falsos para YAHWEH, todos los cuales son declarados como blasfemos? ¿O estamos demandando INMEDIATAMENTE, de salida, que ANTES de que ENTREN A LA OBSERVANCIA DEL SHABBAT Y A OTROS IMPORTANTES AUNQUE SECUNDARIOS ELEMENTOS DEL MESIANISMO, que se bajen del sistema espiritual de la bestia que lleva muchos nombres blasfemos para YAHWEH? ¿Estamos demandando que se pongan inmediatamente en un camino bíblico estrecho y angosto?
Mat. 7:21-22 hace claro que muchos que llaman al Mashiaj SEÑOR pero no YAHWEH/Yahshúa oirán estas palabras "NUNCA LOS CONOCÍ," ya que el Pacto Renovado está diseñado para reintroducir a Israel a YAHWEH a través de Yahshúa, a fin de que puedan olvidarse de Je Seús/Dios/HaShem y retornar a la adoración Yahwista original. En estos versículos vemos que el error de aquellos discípulos fue que reclamaron estar ministrando en el Nombre apartado, ¡pero los que ejercían el ministerio no identificaban quién era el Señor! Mat. 7:23 muestra a Yahshúa recordándoles que no los conoce [que escoge no conocer el nombre de ellos] así como ellos escogieron no conocerlo a Él [Su Nombre], aunque MUCHOS invocaban a un Señor sin identificar el nombre de ese Señor. ¡Estos versículos deben darnos una leve idea de la realidad!
¿Dónde está usted y su ministerio? ¿Está planeando grabar otro CD para Israel usando cualquier cosa que no sea el Nombre verdadero? ¿Ha hecho algunos ajustes a sus métodos antes de la próxima conferencia? ¿Está todavía planeando bochornosas oraciones públicas en el nombre de He Seús, mientras reclama ser un israelita que regresa? ¿Está planeando un estudio bíblico o un Boletín usando una venenosa, confusa, y PROHIBIDA mezcla (shatnetz) de nombres verdaderos y falsos, usando He Seús en la página 10 y YAHWEH en la página 2? ¿Está usted todavía dispuesto a aprender? ¿Está todavía dispuesto a volver a su estudio y hacer de nuevo algunas cosas? ¿Está dispuesto a ser parte de la nueva movida del Rúaj HaKódesh a pesar de sus propios temores personales y recelos debidos a un malentendido en su niñez?
¿Dónde está usted realmente en esta batalla? ¡DECLÁRESE! ¿Está usted con los escribas y traductores mentirosos y con los que cabalgan en la bestia y usan toda clase de nombres y títulos sustitutos para YAHWEH Todopoderoso u ofrecen fuego extraño en los altares de la familiaridad y la conveniencia? ¿Está usted con los que acusan a los israelitas del Nombre sagrado de usar PEGAMENTO FALSO en nuestra doctrina? ¿O está usted con esos israelitas que están marcados como LEGÍTIMOS HEREDEROS EN ISRAEL por su amor, su meditación (preocupación) y su uso del Nombre verdadero, y que también enseñan el Nombre a todos los creyentes incluyendo a los nuevos creyentes? Porque como el Maestro, YAHWEH ha designado el regreso de los desechados de Israel son aquellos que han ABANDONADO verdaderamente la contaminación del Nombre verdadero por medio de regresar al Nombre verdadero sin vacilación ni tropiezo, los que ahora se muestran como legítimos israelitas. Ellos son los que no se han contaminado con falsas mujeres religiosas, como la que tan arrogante y abiertamente cabalga sobre la blasfema Bestia Romana que respalda los múltiples nombres falsos. El anti-Mashiaj se caracterizará como el hijo de perdición por su utilización de todos los nombres más falsos para YAHWEH Elohim que jamás haya conocido la humanidad.

LOS QUE PODRÁN VER EL ROSTRO DEL CORDERO
Finalmente, aquellos que enseñan la necesidad de los Nombres verdaderos ¿realmente usan goma loca "crazy glue" como falsamente se los acusa? ¿O son los que rechazan cualquier tipo de período extendido indefinidamente para el destete del Israel que regresa realmente los que están en armonía con Su Palabra revelada?         Rev 22:4 silencia todas las duras críticas!
"Y verán Su rostro y Su nombre estará en las frentes de ellos."
Para ver el rostro del Cordero en la Renovada Jerusalén, una persona salvada tendrá que tener el Nombre de YAHWEH puesto sobre su frente, como lo tenía el Sumo Sacerdote de Israel, para tener el privilegio de ver el rostro del Cordero. Si usted planea ver el rostro del Cordero, es mejor que lleve el Nombre de YAHWEH en su frente y es mejor que espere y ore que alguien llegue a usted con la verdad de Su Nombre, uno que no haya comprado las mentiras de un corto periodo de destete o un afecto no-natural por un nombre falso, no importa lo precioso que sea, el cual YAHWEH por Su misericordia ha pasado por alto. En ese día, cuando usted tenga el privilegio de ver el rostro del Cordero porque usted no se apartó tímidamente de la verdad sino que más bien la procuró hasta que ésta llegó a ser su propia posesión, se alegrará de esos verdaderos mensajeros de YAHWEH, quienes no se retuvieron sino que lo procuraron a usted para declararle todo el consejo de YAHWEH. Y por cuanto ellos fueron fieles a su tarea, aun frente a numerosos traductores mentirosos, usted estará de pie y se alimentará de Su fuerza y excelencia (Miqueas 5:4) mientras disfruta de Su presencia como israelita que lleva Su precioso Nombre. Entonces lo llevará. ¿Está usted listo a llevarlo ahora mismo?

Por Moshe Joseph Koniuchowsky
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
Mesiánica© de Diego Ascunce.

Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

No hay comentarios:

Publicar un comentario