Pido y no Recibo


 

¡Hermano, hermano, pido y pido y no recibo! Estas fueron las palabras de una hermana hace un tiempo y se me han quedado en mi mente. Después de esto muchos hermanos me han dicho lo mismo. La razón para esto es que les han enseñado a sacar versos de las Escrituras fuera de contexto y apoyarse totalmente en ellos.

 

Los versos en cuestión son:

 

 22 En otras palabras, ustedes recibirán todo lo que  en oración, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza.

 (Mateo 21:22);

 

 22 En otras palabras, ustedes recibirán todo lo que pidan en oración, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza."

 (Marcos 11:22)

 

Hermanos, si sacan los versos de las Escrituras fuera de contexto. Lo que tienen es una mentira. Las Escrituras son un compendio de enseñanzas de tapa a tapa y no se puede sacar nada fuera de contexto como enseña el cristianismo.

 

Veremos ahora lo que dice la Escritura sobre pedir en Oración:

 

Mishlei/Proverbios 28:9 dice:

 

9 Si una persona no quiere escuchar la Toráh,

hasta su oración es abominación.

 

Entonces tenemos que comenzar a guardar la Toráh para que nuestra oración sea escuchada. Pero hay muchos requisitos para recibir en Oración, seguimos.

 

7 Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes. 8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

(Yojanán/Juan 15:7)

 

Tenemos que permanecer unidos al Mashíaj, ¿qué significa esto? Bueno, para empezar tenemos que tener total confianza con llenura de fe. Y otra vez repite que Sus Palabras permanezcan en nosotros. ¿Cuáles son Sus Palabras? Toda la Escritura, ya que toda la Escritura es el propio Mashíaj Yahshúa hecho carne.

 

¿Podríamos recibir algo de YAHWEH si estamos constantemente en peleas con nuestros hermanos? ¿Murmurando, calumniando, mintiendo? No lo creo.

 

23 Por tanto, si vas a traer tu ofrenda al altar del Templo, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda donde está, delante del altar, y vete, reconcíliate primero con tu hermano, entonces regresa y presenta tu ofrenda.

(Mattityah/Mateo 5:23)

 

Si guardas rencor u odio contra tu hermano o cualquier otra persona, ¿crees que recibirás algo de El? Las Escrituras dicen que no. De hecho si guardas rencor u odios amargos o falta de perdón contra un prójimo ser humano, ya estás violando el segundo mandamiento del Decálogo (Las Diez palabras), el cual el mismo Yahshúa dijo que es el más importante después de amar a YAHWEH con todo tu corazón y todo tu ser.

 

14 Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti; 15 si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.

 (Mattityah/Mateo 6:14)

 

El (Yahshúa) respondió: 37 "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza.' 38 Este es el mayor y más importante mitzvah. 39 Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' 40 Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot."

(Mattityah/Mateo 22:37-40)

 

Si Yahshúa dice que toda la Toráh y los Profetas dependen de estos dos mitzvot, entonces si no amas a tu prójimo, no cumples con la Toráh y tu oración será una abominación de acuerdo a Mishlei 28:9

 

Hay esposos "creyentes" que oran y no reciben, no reciben porque tratan mal a su esposa, lo cual estorba sus oraciones:

 

7 Ustedes esposos, igualmente conduzcan su vida de casados con entendimiento. A pesar de que su esposa pueda ser más débil físicamente; deben respetarla como una compañera heredera del don de la vida. Si no lo hacen, sus oraciones serán estorbadas.

(1 Kefa/Pedro 5:7)

 

También debemos orar dentro de la voluntad de YAHWEH Elohim Tzevaot. Y ¿cuál es esa voluntad? Hay que estudiarse las Escrituras para saber cuál es Su voluntad. Aquí está lo que dice Ya'akov:

 

1 ¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes? 2 Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran! 3 Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

4 ¡Parecen mujerzuelas desleales! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH! 5 ¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un ruaj en nosotros que añora la envidia? 6 Pero la gracia que El da es mayor, por eso dice:

 

"YAHWEH se opone al arrogante,

pero da gracia al humilde."

 

7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! 9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! 10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará.

(Yaakov/Santiago 4:1-10)

 

El cristianismo enseña que no hay que cumplir con la Toráh, enseña evangelios de prosperidad económica, eso no es lo que enseñan las Escrituras, más bien Las Escrituras nos enseñan otra cosa. Enseñan que hay que cumplir Toráh, arriba Ya'akov nos dice que oran para suplir sus propios deleites. Recientemente he mandado por el grupo de Hora Mesiánica unas peticiones de Oración para unas hermanas muy afligidas y hay he recibido un correo de una de ellas diciendo que algunos han sido muy groseros con ella, ¿es esto amor? ¿Groseros con una hermana que está pasando momentos muy difíciles? Esto yo lo sé porque uno se disgustó porque yo mandé unos correos en una semana y en vez de tener misericordia me dijo que le molestaban los correos, porque llenaban su buzón. ¡Qué mucho amor! ¡Qué mucha misericordia! Este hermano, el cual me reservo el nombre, debe meditar que así mismo va a ser tratado cuando él necesite que YAHWEH nuestro Elohim responda sus súplicas en oración. Ahora bien, a este hermano que me está oyendo: ¿Crees que YAHWEH nuestro Elohim pondrá en los corazones orar por ti cuando tu te molestas por las peticiones de dos hermanas, una con un esposo con serios problemas de salud y la otra que es padre y madre y tiene graves problemas económicos? Piénsalo

 

También Ya'akov nos dice que tenemos que dejar completamente las cosas del mundo, porque amor al mundo es odio a YAHWEH.  Entonces, si sigues amando las cosas del mundo y sólo recurres a nuestro Creador YAHWEH para cuando necesites una respuesta, una ayuda para salir adelante, ¿crees que la obtendrás?

 

Más bien debíamos de estar orando para que YAHWEH nos otorgue el Shalom que sobrepasa todo entendimiento, para cuando vengan momentos difíciles los pasemos con mucho Shalom:

 

6 No se preocupen por nada, por el contrario hagan rogativas a YAHWEH mediante oración y petición con acción de gracias. 7 Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíaj Yahshúa. 8 Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar. 9 Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.

(Filipenses 4:6-9)

 

¿Habrá respuesta a las Oraciones si hay falta de perdón?

 

Padre Nuestro:

12           Perdona el mal que hemos hecho,

como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.

(Mattityah/Mateo 6:12)

 

14 Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti; 15 si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas.

(Mattityah/Mateo 6:14-15)

 

21 Después Kefa vino a El, y le dijo: "Rabí, ¿cuántas veces puede mi hermano pecar contra mí y yo tengo que perdonarle? ¿Tantas como siete veces?" 22  Yahshúa le respondió: "¡No, no siete veces, sino setenta veces siete!

(Mattityah/Mateo 18:21-22)

 

¿Cuánto nos ha perdonado nuestro Amo YAHWEH-Yahshúa? ¿Qué sucederá si nos volvemos y no perdonamos a los que nos han ofendido, recuerda que tú y yo también hemos ofendido a otros y tenemos no sólo que perdonar, sino que pedir perdón por lo que nosotros hemos hecho a otros.

 

Hay mucho que estudiar sobre este tema, aquí expuse sólo las principales razones, escudriña las Escrituras y busca la razón por la cual quizás no tengas Shalom y tus oraciones no están siendo respondidas, mi hermano, mi hermana. Selah

 

 

Por Diego Ascunce.

 

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita

 Mesiánica© de Diego Ascunce.

 

  Para solicitarla, escribe a



 

Shalom Ubrajah

No hay comentarios:

Publicar un comentario