Parte 14 La Completa Restauracion de Israel

¿Y QUE?

¡EL MOTIVO POR EL QUE LA VERDAD ACERCA DE LA RESTAURACION DE LAS DOS CASAS, ES LA PRINCIPAL VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN LOS ULTIMOS DIAS!

Con frecuencia al hablarle acerca de la verdad de la revelación de las dos casas, la persona que está escuchando generalmente estará de acuerdo con las premisas básicas de la teología. Sin embargo, con frecuencia la respuesta de muchos es "¿y  qué?" "¿De qué modo afecta eso a mi vida y a mi caminar con mi Salvador? ¿De qué manera cambia eso a mi familia y a mí?" En otras ocasiones, la respuesta puede ser que resulta agradable enterarse acerca de la verdad de las cosas, pero "no es un tema que tenga nada que ver con la salvación".
La segunda enseñanza ha sido recopilada con el fin de ofrecer respuestas bíblicas sólidas a la actitud "¿y qué?" No sólo muestra esta actitud una falta de comprensión respecto a la importancia profética de esta revelación sobre los últimos días, sino que es una respuesta presuntuosa y conveniente por parte de aquellos que se niegan a responder al llamamiento de una forma de vida apartada y más bíblica. Esta enseñanza la ofrecemos pensando en aquellos que posiblemente aún encajen en la multitud de los que siguen diciendo "¿y qué?"Por favor, tómense el tiempo necesario para leer todas las referencias de las Escrituras que ofrecemos, con el propósito de incrementar al máximo los beneficios derivados de esta enseñanza.

LA DERROTA DE LAS DOCTRINAS GRECO ROMANAS
La manera de pensar grecorromana que se ha difundido tanto en el judaísmo como en el cristianismo ha introducido la levadura en ambas familias de Israel y sólo puede eliminarse cuando se produzca una unidad absoluta entre las dos casas. Hasta que llegue ese momento, ambas casas siguen parcialmente ciegas a su propio paganismo, a pesar de ver con más claridad el paganismo de la otra casa. Solamente cuando Yahweh reúna totalmente a ambas casas de Israel, se podrá despertar el celo de justicia y Sión será reconstruida, convirtiéndose en una máquina de lucha espiritual y una columna de la verdad en contra del predominante error grecorromano. Zac. 9:13-14.

EL FINAL DE UNA VISION LIMITADA
No se puede recomponer toda la nación para que sea una sola, sin que tanto los judíos dispersos como los israelitas desterrados reciban el llamamiento al teshuvah primero espiritual y después físico. Cualquier esfuerzo por establecer de nuevo a Israel sin la Casa de Yosef, que regrese del exilio como desterrados, está condenado al fracaso y a la frustración final. Isaías 11:11-14.

LA SOLUCION MILITAR A LA CRISIS DE ORIENTE MEDIO
El conflicto árabe israelí sólo quedará resuelto, desde el punto de vista militar, cuando ambas casas se unan, desde el punto de vista militar, y derroten a los hijos de Esaú-Edom. Las Escrituras definen el conflicto en el moderno estado de Israel como la guerra de Jacob vs. Edom y no como la guerra judía-árabe. Hay buenas razones para dar esa descripción, puesto que Yahweh nuestro Padre ha ordenado que sólo cuando ambas casas se unan bajo el Rey Mashiaj Yahshúa, se obtendrá la victoria, desde el punto de vista militar. El Israel judío sólo puede seguir luchando por la supervivencia al mismo tiempo que hace todo lo posible por evitar que se les derrumbe el edificio hasta que regrese la Casa de Yosef o el Israel que no es judío, (los creyentes), que habrán de ocupar el lugar que les corresponde en la lucha, convirtiendo, de ese modo, al Estado de Israel de supervivientes a vencedores. Isaías 11:14-15, Abdías 1:18-19, 20-21.

SE ESTABLECEN LAS RAICES PARA EL HOMBRE NUEVO
ACABANDO CON EL SECTARISMO
Hasta que no se reúnan totalmente las dos casas la promesa de Efesios 2:14 seguirá sin cumplirse. A pesar de que Yahshúa ha hecho el molde para el hombre nuevo, ese hombre nuevo debe empezar a verse a sí mismo como el Israel nacional. Hasta que eso no suceda, el hombre nuevo continuará deambulando, sin raíces y sin tener ni la menor idea acerca de la verdad de su identidad y, por lo tanto, seguirá permaneciendo dividido en muchas secas, sin raíces en Israel. La teología de la entidad separada continua floreciendo mientras aún está por manifestarse totalmente, ocupando el lugar que le corresponde, el hombre nuevo como el vencedor juntamente con Elohim-Yahweh. Si la teología de la entidad separada triunfa también lo hace la enemistad. Sólo la restauración de las dos casas puede, en realidad, poner fin a la enemistad creada por la división sectaria. Efesios 2:16.

RATIFICA TOTALMENTE EL NUEVO PACTO, AUN SIN RATIFICAR
Lamentablemente el Brit Hadashah o Pacto Renovado sigue sin ratificar, hasta que las dos casas reconocibles y los partidos concuerden en sus provisiones. Si la Casa de Israel continua en su ceguera, respecto a la Toráh, y si la Casa de Judáh continua en su ceguera, respecto al Rey Mashiaj Yahshúa (Isaías 8:14), ninguna de las dos casas participa totalmente en el pacto acordado y, por ello, el Brit Hadashah sigue siendo en gran medida un pacto sin ratificar. La ratificación total espera la aceptación absoluta de TODOS los términos del Pacto Renovado por parte de las dos casas, tanto la de la casa del Israel judío como de la que no lo es. Jer. 31:31-34.

EL REGRESO DE LA SHEKINAH A LA TIERRA
 Hasta que no haya regresado Efraín (las 10 tribus) con el fin de establecerse en su propio territorio en la tierra de Israel, Yahweh no hará que regrese Su Shekinah o Su presencia. Sólo cuando todas las tribus sean reconocidas y regresen a sus fronteras originales de 1400 a. de m., regresará la Shekinah de Yahweh a manifestar su poder y vivir entre Israel. Sin esta plena restauración de las dos casas, Yahweh-Shema o el que Yahweh viva allí sigue siendo tan sólo un sueño. Ezequiel 48:1-6, Ezequiel 48:35.

LA JUSTICIA NACIONAL
Las moadim (fiestas) y el Shabbat seguirán estando ausentes de gran parte de Israel hasta que Yahweh habite con el Efraín que regresa de su pecado. Es por eso que el sueño de conseguir que Israel guarde el Shabbat y las fiestas espera el momento en que Yahweh instruya y atraiga al Efraín arrepentido, procedente del desierto, donde ha estado deambulando de un lado a otro, y donde El le hablará a Efraín. Sin que la Casa de Israel regrese a la Toráh, el regreso del Israel judío a la Toráh permanece, en gran medida, algo que aún no se ha cumplido. Oseas 2:11-14, Ezequiel 20:16.

LA LLAMA DEL AVIVAMIENTO JUDIO
 A pesar de todas las buenas intenciones y de los esfuerzos masivos por evangelizar al pueblo judío, llevándoles al Mashiaj, las Escrituras están perfectamente claras en que dichos esfuerzos tendrán un éxito muy limitado. La pieza que falta en el rompecabezas, para que toda Israel sea salva, es el fin de la cautividad del Israel que no es judío y que se encuentra aún entre las naciones. La cosecha de almas del Israel judío en los últimos tiempos, está directamente unida a esta verdad. ¡Sin que se reconozcan a las 10 tribus y sin su regreso al redil del Israel nacional, el evangelismo judío no obtendrá la promesa de la cosecha de las almas! Cuando Efraín (el cristianismo) se arrepienta de su prostitución y deshonra, regresando a la Toráh, habrá llegado el momento en que estemos preparados para la mayor cosecha de almas judías de todos los tiempos. Por lo tanto, todos aquellos que luchen en contra de la aceptación de Efraín, como el Israel no judío, que regresa de nuevo a la nación de Israel están, de hecho, retrasando la cosecha masiva y final del pueblo judío para que entre en el reino que ha sido decidida. ¡Hasta el día del regreso del Efraín arrepentido, no habrá un auténtico AVIVAMIENTO JUDIO establecido! Hay que tener en cuenta que el avivamiento judío está directamente relacionado con el avivamiento de ambas casas, aún divididas.    Oseas 6:11 Micah 5:3, Romanos 11:26.

PARTICIPAR EN EL REGRESO DEL ESTUDIANTE
 El papel que representa el Israel judío, como portavoz de Yahweh Elohim, que enseña la Toráh, sigue siendo limitado hasta que el estudiante de primaria llegue a la clase de Toráh. El Efraín que regresa, (es decir, las 10 tribus) tiene destinado llegar a clase y sentarse a aprender la Toráh, (no el Talmud) del fiel Israel judío mesiánico, amante de la Toráh. La situación de prisionero de guerra, que ha desaparecido en la contienda, no ha permitido al Israel judío representar su papel primordial como maestros de los oráculos de Yahweh, enseñando a las 12 tribus. Continúan instruyéndose a sí mismos, maestros enseñando a otros maestros, mientras que los estudiantes que se han apuntado a las clases Faltan por Causa de la Contienda. Jer. 31:19, Romanos 3:2.

PERMITE A JUDAH LLEVAR A CABO SU MINISTERIO SANADOR
 Los creyentes que no son judíos no pueden reconocerse a sí mismos como habiendo sido sanados y como el Israel que regresa sin que Judáh proclame esa sanidad. De manera que nos encontramos con una situación en la que a pesar de que Efraín ha recibido la expiación, siguen siendo ignorantes de la magnitud de esa sanidad CORPORATIVA, incluyendo la sanidad nacional de la nación, hasta que Judáh proclame a Efraín dicha sanidad. Al final ambas casas deben proclamar la restauración nacional y la sanidad. Oseas 11:3.

PRODUCIRA EL REGRESO A LA TIERRA
Por muchas falsas proclamaciones y pronósticos respecto al momento del regreso del Rey Yahshúa a la tierra, desde el punto de vista de las Escrituras, este regreso no podrá tener lugar hasta que Yahweh haya establecido 2 poderosos testigos sobre la tierra, que confirmen Su regreso. Mientras la mitad de Israel, (Judáh) no sepa clamar ni anhelar Su regreso, El no volverá (Mat 23:39). Sin que las dos casas no anhelen Su regreso, El sencillamente no volverá. La restauración de las dos casas y el reconocimiento de Su regreso confirmará y establecerá la verdad de Su regreso. Yahweh espera que las dos casas sean ungidas a fin de que proclamen el mismo mensaje. El Rey, que ha de venir, trayendo Su reino consigo. Rev. 11:4, Zacarías 4:14, Hechos 3:21.

EMPEZARA LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO
El Beit Ha Mikdash o el Templo en el Monte Moriah no puede ser reconstruido hasta que aquellos que se encuentran "lejos" entre las naciones, regresen a reconstruir el Templo. Yahweh ha ordenado que el Israel judío NO PODRA construir el Templo de la Tribulación, hasta que y a menos que el hermano Efraín haya sido reconocido y se le permita ayudar en la reconstrucción. El término lejos en Zacarías 6:15 es idéntico al término lejos (las 10 tribus de Israel en el exilio) que se usa en Daniel 9:7 y Efesios 2:13,17. De hecho, el que el Israel judío se niegue a aceptar las afirmaciones del Efraín que regresa como herederos legítimos y hermanos en Israel, está demorando la reconstrucción del Templo. ¡Zacarías 6:13 nos dice que el Rey Mashiaj Yahshúa está destinado a traer una paz duradera entre las dos casas, de modo que la casa de Israel que está lejos, en el exilio, (Efraín) será aceptada ANTES de que comience la reconstrucción del Templo!

ESTABLECE EL MODELO DE PAZ QUE SE USARA EN EL MILENIO
La paz global no será una realidad hasta que tanto Judáh como Efraín estén en paz el uno con el otro, siendo reconocidos y reconciliados mutuamente. El mundo entero quedará pendiente hasta que Yahweh haga que exista un mutuo respeto y reconocimiento entre el Israel judío y el Israel no judío. Aquellos que verdaderamente desean la paz global y anhelan ese día, serán aquellos a los que se les encontrará trabajando la cosecha, a fin de hacer posible el reconocimiento y la admiración mutuas entre estas dos casas. ¡Porque al ser así estarán restaurando el reino destruido de Israel y por medio de la restauración el mundo entero disfrutará de la paz establecida entre las dos casas de Israel y, de esta manera, el reino del milenio comenzará por fin de verdad! Vemos la misión primordial de aquel sobre el borriquillo (Zacarías 9:9) como la restauración de ambas casas. Zac. 9:10-11.

EL FINAL DE LA GALUT (DIASPORA)
La Diáspora seguirá vigente hasta que regresen los exiliados de ambas casas. Dicho regreso debe realizarse de manera paralela (Jeremías 50:4-6, Jeremías 3:18, Isaías 11:1-12). Si regresa una casa sin la otra, como sucedió en 1948, usted y yo podemos estar seguros de que ese no es el fin de la galut, tal y como hablaron los apóstoles y los profetas. ¡La verdadera y definitiva culminación de la galut espera a ambas casas cuando se reconozcan, se identifiquen y se respeten mutuamente! Entonces las palabras de los profetas se convertirán en realidad en los últimos tiempos, como el regreso del norte y de todas las naciones de la tierra, que ya no estará considerado como un regreso judío, sino más bien como un regreso nacional, en el que participarán las 12 tribus. Sin el mensaje de las dos casas nadie sabe quién es el compañero de Judáh en este regreso, que ha sido establecido, y el final de la Diáspora. Jer. 3:18, Jer. 50:4-5. ¡El regreso final de Israel ha sido clasificado como un tiempo de compañerismo solidario precedido por el respeto y el RECONOCIMIENTO mutuo!

SHALOM Y SEGURIDAD EN LA TIERRA
El Israel judío continuará sintiéndose inseguro y en peligro en su propia tierra hasta que se reconozca, se acepte y se de la bienvenida al hogar al hermano Efraín. ¡El hecho de que los judíos se encuentren en su tierra, pero no estén aún a salvo en ella, no es la perfecta voluntad de Abba Yahweh! No es ni puede ser la seguridad profetizada por los profetas de Israel. Jer. 23:5, Isaías 9:6.

SE ESTABLECERA EL REINO DE DAVID
No habrá un verdadero Rey sobre toda Israel hasta que las dos casas ratifiquen primero al Rey Yahshúa. Sin la afirmación, por parte de las dos casas, de la cabeza, (Oseas 1:11,Ezequiel 37:24) el reino permanece dividido porque las dos partes no reconocen al mismo Rey. En lo que se refiere al puesto El es el Rey de los judíos, pero desde el punto de vista práctico, El espera hasta que todos Sus enemigos, en ambas casas, hayan quedado silenciados. Su puesto mismo, como Rey en Jerusalén, no se puede manifestar en toda su plenitud ni experimentar, desde el punto de vista nacional, hasta que ambas casas coloquen en un lugar aparte al Kadosh de Israel. Ezeq. 37:23.

EL ACONTECIMIENTO QUE DESENCADENARA LA ABSOLUTA PURIFICACION
La idolatría seguirá siendo un problema funcional en toda Israel hasta que ambas casas proclamen a Yahshúa como Maestro. Las purgas de la idolatría solo serán temporales, puesto que la única solución bíblica duradera a la idolatría en el judaísmo y en el cristianismo es el pleno reconocimiento y obediencia a la Toráh del Rey Mashiaj Yahshúa. La idolatría, tal y como la conocemos en todas sus espantosas manifestaciones, no puede ser sencillamente legislada o resuelta con sólo el arrepentimiento de una de las dos casas. Las Escrituras enseñan que solamente cuando las dos casas de Israel se decidan a alejarse totalmente de la idolatría, siguiendo la Toráh escrita, comenzará el reino de Yahshúa. Ezequiel 37:23.

EL RECONOCIMIENTO ABSOLUTO BAJO LA TORAH
El cumplimiento a toda la Toráh en todo Israel no se convertirá en una realidad hasta que haya tenido lugar la reunificación de ambas casas. La nación de Israel restaurada tendrá al mismo tiempo un Rey y una Toráh que El usará para librar a toda Israel de la idolatría. Por lo tanto, incluso aunque cada uno de los judíos en la tierra honre la Toráh, hasta que Efraín sea instruido y permanezca en las instrucciones de Yahweh, Israel seguirá siendo una nación dividida (Ezequiel 37:24). Las dos casas andarán conforme a la Toráh solamente cuando ambas casas proclamen al Mashiaj Yahshúa como Rey y SÓLO Sus palabras como la verdad. Ezequiel 37:24, 1 Cor. 7:19.

EL LLAMAMIENTO PASTORAL
Hasta que no se reconozca a Yosef y hasta que no recupere la identidad israelita gracias al Mashiaj Yahshúa, el Gran Pastor de Israel, (Juan 10:16) el Mashiaj no podrá comenzar un ministerio total como pastor. A pesar de que el Rey Yahshúa es el Pastor sobre los israelitas individuales en Su cuerpo gracias a la expiación personal, a fin de que El pueda llegar a la plenitud del papel que le ha sido asignado como pastor sobre la nación restaurada, es preciso que Yosef sea llevado de nuevo a vivir en las tiendas de Jacob. Yahshúa está destinado por Su Padre Yahweh, a guiar el rebaño de Yosef, no a una entidad separada llamada la iglesia, que ocupe el asiento de atrás de una furgoneta judía. Salmos 80:1-3, Juan 10:16.

MUESTRA SU ABSOLUTA FIDELIDAD
Si Israel no queda nunca restaurada, recuperando toda la gloria davídica en la tierra, entonces todas las promesas de Yahweh deben ser motivo de duda. Su reputación como quien cumple un pacto con todos aquellos que confían en El depende de que cumpla la promesa hecha a los patriarcas, de que multitudes de entre las naciones, se reunirían en los últimos días con el propósito de restaurar la gloria davídica de Israel. Si Yahweh ha cambiado y ha decidido completar las promesas de la restauración de Israel por medio de la solución de una sola de las casas, entonces ¿cómo podemos confiar en que cumpla sin cambiar o enmendar el resto de Sus promesas a todos los israelitas que han creído? Hechos 1:6, Lucas 24:21, Hechos 3:21, Hechos 15:14-19.

LA SENCILLA PRUEBA DEL LITMUS SOBRE EL AUTENTICO MASHAIJ
Si, de hecho, no están siendo reunidas las diez tribus o la casa de Yosef/Efraín por la sangre derramada por el Mashiaj Yahshúa, entonces el Rey Yahshúa es un falso Mashiaj. El tema de las dos casas es de vital importancia y es una prueba central del verdadero Mashiaj de Israel. Si como normalmente se enseña, los que creen en Yahshúa son solo o principalmente judíos y no los que no son israelitas (los gentiles), en ese caso nos encontramos con el hecho inquietante de que Yahshúa de Nazaret es un falso Mashiaj. De manera que, en lugar de que el tema de las dos casas sea un tema secundario o un tema sobre el que se pueda decir: "¿y qué?", se convierte en una doctrina vital y que define si Yahshúa de Nazaret es o no es el Mashiaj judío. Por definición, el verdadero Rey Mashiaj habrá sido formado en una matriz humana con el propósito de traer de nuevo a todas las tribus de Israel, como entidades reconocibles e identificables y al mismo tiempo para restaurar la herencia hebrea a los descendientes conservados de esas 10 tribus, como gentiles que regresan de entre las naciones. Afortunadamente el Mashiaj Yahshúa está reuniendo a las dos casas, descubiertas de nuevo y, de ese modo, ha demostrado por medio de la verdad de las dos casas que EL y solamente EL es el Mashiaj (Isaías 49:5-6.) La restauración de las dos casas de todos los exiliados de Israel es la prueba de litmus de la habilidad que tiene el Rey Yahshúa y de Su llamamiento a actuar como el Mashiaj de Israel.

EL AUMENTO PROMETIDO DEL GOZO Y DE LA COSECHA
Según la Biblia, la nación de Israel solamente verá su fortaleza espiritual, la luz de la Toráh, restaurada por medio del regreso de las tribus exiliadas de Efraín gracias al Rey Mashiaj, de manera que puedan despertar espiritualmente y apresurarse a caminar a la luz de la palabra. Solamente la restauración de tribus enteras de Israel que se fueron, como la de Zabulón y la de Neftalí, darán como resultado el gozo, el aumento, la cosecha y el crecimiento en Israel. Se dice que ese aumento tendrá lugar gracias al hecho de que el Mashiaj traerá de nuevo a estas tribus. Sin la identificación y posterior restauración de estas tribus perdidas, la nación seguirá siendo débil y viviendo en tinieblas según Isaías 9:1-3.

PRESTA NUEVO VIGOR AL PRINCIPIO DE LOS DOS TESTIGOS IMPOLUTOS PARA ESTABLECER LA VERDAD
Sin que existan dos naciones israelitas o dos testigos corporativos, Yahweh no puede dar testimonio de la validez de nada de lo que dice Su palabra. Según el principio de la Toráh de kilayim los dos testigos, (Efraín y Judáh, Moshe y Elias) no pueden ser de dos semillas diferentes o de dos entidades diferentes, que contaminen a la comunidad de la fe. Tanto los testigos corporativos como individuales deben proceder de la misma semilla y del mismo hueso del olivo. La restauración de las dos casas es necesaria para todas las confirmaciones de la palabra de Yahweh, que El ha ordenado que sea confirmada, puesto que ambos testigos deben de pertenecer a la semilla israelita, haciendo que los testigos estén sin contaminación por causa de diferentes semillas (Deut. 22:9, Lev. 19:19). "¡Prueba de la Toráh de que El Olivo tiene que Estar Formado por Las Dos Casas de Israel!"

EL ISRAEL QUE REGRESA COMO LA UNICA ESPOSA DE YAHSHÚA
Sin la verdad acerca de la restauración de las dos casas se considera con frecuencia a Yahweh como o bien permitiendo o tolerando o, lo que es peor aún, como polígamo. Puesto que la mayoría de las doctrinas que aparecen en el cristianismo y en el judaísmo mesiánico hablan con frecuencia acerca de la "iglesia gentil" y los "creyentes judíos" o la "expresión judía", nos encontramos con la postura insostenible de que Yahweh tiene dos novias o esposas, ambas escogidas o amadas. Solamente la verdad acerca de las dos casas afronta y trata este tema de manera directa, colocando las cosas en su justa perspectiva bíblica. Tanto el Israel judío como el que no lo es han sido escogidos por igual como los dos lados de la misma familia, según se nos dice en Jeremías 33:24 y no como dos entidades diferentes, que tienden a hacer que de la impresión de que Yahweh es un polígamo confundido o permisivo. Solamente la verdad acerca de las dos casas resuelve la falsedad en torno a las dos esposas, demostrando que Israel es la esposa eterna tanto del Rey Yahweh como de Su Hijo Yahshúa, tanto por medio del primer como del segundo pacto. (Rev. 19:7)

TRATA LOS ERRORES DE LA SEMANTICA ACEPTADA
Solamente la restauración de las dos casas trata, por fin, acerca de la identidad equivocadamente denominada como "cristiano gentil" mostrando, basándose en las Escrituras, que cuando una persona es una cristiana que cree no es ya, por definición, pagana ni están vagando de un lugar a otro entre las naciones, apartada de Yahweh, sin una identidad nacional corporativa. La verdad acerca de las dos casas es una necesidad para conceder al Efraín que regresa una perspectiva bíblica debidamente equilibrada de su condición israelita recuperada, de modo que se de cuenta de que ninguno que se ha regenerado y que adora a Yahshúa está considerado como gentil o pagano. La verdad acerca de las dos casas pone fin al mito de los términos, con frecuencia equivocados y absurdos como puedan ser "cristiano gentil" o "creyente gentil." En los textos griegos y arameos se hace referencia al creyente que no es judío como un étnico o ethnos. El término gentil solo debiera de entenderse como uno que no cree. La verdad sobre las dos casas ha hecho libres a multitudes, que han permanecido encadenadas, por causa de la asquerosa semántica. (Efesios 2:11-12, Romanos 11:17, Gal 6:16). Yahshúa, Shimón Keifah (Pedro) y el Rav Shaúl nos recuerdan todos ellos que los discípulos son israelitas al compararlos con los GENTILES PAGANOS. (Mat. 18:17, Mat. 6:7, 2nd Cor. 6:17, 1 Tes. 4:5, 1 Pedro 2:12, Rev. 11:2.

LA SOLUCION DE LOS ULTIMOS TIEMPOS A LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZO
Solamente la verdad acerca de las dos casas elimina la necesidad de que existan 2 entidades separadas, ambas con derecho a reclamar legítimamente ser el pueblo escogido de Israel, ambos rivalizando por el título de Israel. Con la verdad acerca de las dos casas no hay más que una sola entidad conocida como Israel y todos los que son salvos son Israel, poniendo fin, de este modo, a las demoníacas reclamaciones de diversas formas de la teología del reemplazo. (Ver Tercera Parte de esta serie).
Por definición, la teología del reemplazo solamente puede sobrevivir si se piensa que existen dos entidades, con los mismos derechos, las dos reclamando ser el verdadero Israel. Sólo la verdad sobre las dos casas presenta una imagen real de Judáh y de Efraín, (el que se hayan completado o la plenitud de los goyim Gén. 48:19) no como dos naciones de Israel diferentes, sino como dos lados de la misma familia física de Israel. Solamente en la verdad de las dos casas puede la nación judía no tener temor alguno a verse reemplazada por un "Nuevo Israel" autoproclamado, basado en la teología romana y separado. Sólo la verdad sobre las dos casas resuelve el problema de dividir aún mas a Israel en un Israel físico versus el Israel espiritual (un punto de vista harto común), al proclamar que el Israel único de Yahweh es al mismo tiempo físico y espiritual. Jer. 31:31-34, Gal 6:16.

DEFINE CLARAMENTE QUIEN ES ADOPTADO EN QUE
El mensaje de las dos casas es el único mensaje que pone fin a todos los falsos malentendidos acerca de quién es adoptado en qué. Tanto los creyentes judíos como la llamada iglesia enseñan que los creyentes que no son judíos son adoptados, de modo que forman parte de la familia de Abraham y de Israel. La verdad acerca de las dos casas invierte esa terrible equivocación centrándose en las cinco veces que se hace mención de la adopción en el Brit Hadashah y muestra de qué modo las cinco referencias se refieren a los no judíos y a los judíos, necesitando ambos ser adoptados para formar parte de la familia de Yahweh y NINGUNO de los dos necesitando ser adoptados en la familia física de Abraham, Isaac y Jacob, puesto que pertenecen ya a esa familia física. La verdad sobre las dos casas define, por último, el término "espíritu de adopción", que se encuentra en Romanos 8:15, que nos lleva a clamar, pidiendo ser adoptados por y para Abba Yahweh, no por el Abba Abraham, como se les ha enseñado a tantos. Gál. 3:28-29 confirma con exactitud que todos los hijos del Mashiaj son el esperma de Abraham, no apareciendo en ninguna parte del texto la palabra "espiritual"! (Ver la Primera Parte de esta serie para una explicación más completa)

OFRECE SANIDAD AL ABURRIMIENTO DE LOS CREYENTES
El mensaje sobre la restauración de Israeles el que por fin acaba con el aburrimiento del creyente. El aburrimiento del creyente, según se define en Heb. 6:1-6, incluye todas las cosas, como puedan ser el énfasis exagerado o las repeticiones continuadas de enseñanzas elementales acerca de la salvación, la fe, la fe en la fe, la imposición de manos para la ordenación, las sanidades, los milagros y los mikvahs o bautismos. Aquellas cosas en las que las entidades religiosas se concentran todos los Domingos como temas principales, son los que Yahweh denomina cosas elementales, que todos los creyentes deben de hacer en un momento determinado en su caminar con Yahshúa, pero no concentrarse continuamente en estas doctrinas, a fin de que no acaben aburridos y se aparten de la fe. Por colocar los fundamentos elementales hicieron que el Mashiaj quedase abiertamente en vergüenza al negar la eficacia de Su poder redentor. No sólo es que esta regurgitación hace esto a pesar del Ruaj de Gracia, sino que es algo que distrae de la plena incorporación de la riqueza de la Toráh (¡que es lo que conserva al kadosh!) en nuestro caminar con El.
La edificación del Reino es, en esencia, edificar la nación y hasta que Israel quede totalmente reconstruida o restaurada nos mantenemos ocupados con la tarea principal que nos ha sido encomendada. Su tarea hará que nos mantengamos ocupados en Su perfecta voluntad y evitará que nos sintamos aburridos y que acabemos desviando nuestra atención, ocupándonos de otros proyectos. Hasta que quedó clara la verdad acerca de las dos casas en estos últimos días, la familia de Yahweh ha padecido teniendo que pasar por diferentes fases y etapas de aburrimiento del creyente. En la revelación respecto a las dos casas hemos encontrado la cura al aburrimiento de los creyentes. Heb.6: 1-6.

CONTIENE LA SANIDAD QUE PONE FIN A NUESTRA GUERRA CIVIL
El mensaje de la restauración es el único plan divinamente sancionado para acabar con la guerra civil entre judíos y cristianos, con la mala sangre que existe, desde el punto de vista histórico, entre las dos familias de Israel que ha ido en aumento, con los reflujos durante la mayor parte de estos 2000 años. Esta enemistad familiar tiene sus orígenes incluso mas atrás del 921 a. de M. de los tiempos de Salomón, cuando los efrainitas estaban considerados como trabajadores contratados o esclavos. No existe solución humana a la intolerancia religiosa entre los judíos y los cristianos, a menos que estemos dispuestos a suscribirnos a la solución prescrita por Yahweh, que se encuentra en Isaías 11:12-13. Si no hubiese ninguna otra razón para la naturaleza crucial de la verdad acerca de las dos casas, es tan sólo en este punto único, que es de primordial importancia para todos los creyentes nacidos de nuevo adoptar la restauración de las dos casas. ¡Lo que comenzó como un conflicto nacional político, después fue en aumento, para acabar convirtiéndose en un conflicto religioso, que actualmente es al mismo tiempo político y religioso, y que debe acabar gracias al bálsamo sanador de conceder plena ciudadanía israelita y reconocimiento, a ambas partes de una familia destrozada y arruinada por la guerra!

TRATA CON EXITO LA MENTIRA ACERCA DE LOS "POBRES JUDIOS CIEGOS"
La incorporación de la verdad acerca de las dos casas trata, de hecho, las mentiras antisemíticas sobre esos pobres "judíos ciegos a Cristo". La teología sobre las dos casas acepta la declaración bíblica de Isaías 8:14 y Romanos 11:25 que toda Israel, tanto el Israel judío como el que no lo es, AMBAS tienen un gran problema con la ceguera espiritual y, por ello, se considera un problema corporativo nacional y no un problema judío, que sencillamente da pie a actitudes de desprecio y de arrogancia hacia el pueblo judío. La verdad sobre las dos casas acaba con la mentira de que los judíos y solamente los judíos son los que están espiritualmente ciegos. No existe ninguna otra teología que cree, de manera correcta y bíblica, un nuevo y emocionante equilibrio al odio doctrinal.

ELIMINA LAS BARRICADAS CREADAS POR EL HOMBRE Y COLOCADAS ANTE LAS BENDICIONES DE LA TORAH
La teología de las dos casas coloca a todos los creyentes en la nación o la comunidad de Israel y por ello la Toráh se convierte en la licencia o pacto matrimonial, conocido en hebreo como ketuvah, mediante el cual todos se avienen a una vida apartada, obedeciendo y honrando los mitzvot. La teología de las dos casas llama a todos los israelitas a que lleven el privilegio y la carga de la Toráh, no diferenciando entre los más insignificantes y los más importantes, sin basarse en su judeidad o falta de ella, sino basándose en el compromiso y en el entendimiento de que todos los creyentes, tanto de Judáh como de Efraín, han sido llamados a shomer o guardar la Toráh. El orgullo judío queda eliminado juntamente con su considerada habilidad superior para cumplir con las obligaciones de la Toráh. Se anima a los que no son judíos por igual y son igualmente bendecidos guardando la Toráh como israelitas, no sencillamente permitiéndoles que lo hagan (1 Cor. 7:19). Se llama a ambas casas a guardar la Toráh y a compartir la bendición y la responsabilidad. ¡No hay ninguna otra doctrina que mantenga un punto de vista tan equilibrado, en cuanto a tener acceso a las bendiciones de la Toráh, para cualquiera y para todos los creyentes, sin distinción de su trasfondo o nacionalidad!

CORRIGE LAS CONVERSIONES QUE NO SON BIBLICAS, SINO IDEADAS POR EL HOMBRE
La verdad sobre la restauración de las dos casas elimina una de las más nefastas manifestaciones de la religiosidad carnal, que son los procesos de conversión ideados por el hombre. A fin de convertirse en judío el que no lo es debe de pasar por ciertas dificultades ideadas por el hombre y con frecuencia se sienten desanimados en el proceso. Estos Beit Dins creados por el hombre, que toman sobre sí mismos esta responsabilidad de la conversión, con frecuencia tienen un gran orgullo como resultado del mismo punto de vista sobre su propia importancia. Después de todo, si los seres humanos pueden decidir quién es y quién no es judío o un israelita, han desposeído en sí mismo al poder que le han robado al Creador, que es al Único al que le pertenece la soberanía para determinar quién es quién. Otras teologías incluso hacen difícil al judío ser judío si no se suscriben a una clase de judaísmo concreta. La verdad mesiánica acerca de las dos casas sigue y mantiene los niveles sencillos de las Escrituras para determinar la condición de israelita, dejando de lado, por lo tanto, las inquietantes leyes creadas por los hombres pertenecientes a los diferentes Beit Dins. Cuando una persona ama al Mashiaj de Israel, come el Cordero de la Pesaj de Israel, (el Rey Yahshúa) se circuncida, (por medio del nuevo nacimiento) y decide permanecer con otros en una herencia israelita basada en la Toráh, se convierten en ciudadanos, sea cual sea su trasfondo. Todos ellos son tratados como nativos, con una línea sanguínea israelita, incluso aunque su reclamación respecto a pertenecer a la clase israelita es por la propia sangre israelita del Mashiaj Yahshúa. La verdad acerca de las dos casas es la única forma de mesianismo, que enfatiza y permanece fiel a la advertencia de 1 Cor. 7:20, que prohíbe las conversiones ideadas por el hombre para conseguir un puesto superior en el Mashiaj Yahshúa.

ELIMINA EL MITO DEL RAPTO ANTERIOR A LA TRIBULACION
La revelación acerca de las dos casas nos recuerda que Israel vive todavía teniendo dos familias divididas, a las cuales se les llama Jacob y, por lo tanto, tendrán que pasar por la ANGUSTIA DE JACOB o la Gran Tribulación (Jeremías 30:7). Si Efraín es verdaderamente la otra casa de Israel, que lo son sin duda, entonces tendrán que pasar por la Gran Tribulación y no salir volando o meterse en un submarino amarillo mientras que sus hermanos judíos "azules y malos" se ven nuevamente transportados al pasado. La verdad sobre las dos casas es la única doctrina bíblicamente sólida, que da por fin un golpe de muerte al mito antisemítico y antijudío del rapto anterior a la tribulación. La revelación sobre las dos casas explica de una vez por todas el tema del rapto como un mito que ha sido difundido y que es contrario a las Escrituras. Estas enseñan que debemos esperar perder la vida por Su causa, no refugiarnos en fantasías con el fin de escapar con nuestras vidas. La verdad restaurada de un "cambio a la inmortalidad y a la resurrección física de entre los muertos", son todas ellas introducidas de nuevo en los temas doctrinales originales gracias a la verdad acerca de las dos casas. (Vean la parte 10 de esta serie ) para más detalles acerca de la mentira del rapto.

PREPARA EL CAMINO PARA LA GLOBILIZACION DEL HEBREO
El hebreo no será la lengua global de nuevo, como lo fue en el principio, hasta que todos los exiliados de las dos casas de Israel hayan sido restaurados. El remanente de Israel, que sale de las naciones, es un requisito indispensable para la restauración de lashon kadosh. Si la herejía de la única casa es exacta y la Casa de Israel no regresa jamás o ya se ha reunido con Judáh, el hebreo no puede establecerse de nuevo como la lengua mundial, reemplazando al moderno inglés. Sof. 3:9 afirma que todas las naciones o todos los goyim revertirán a la lengua hebrea. Puesto que sabemos que Efraín se encuentra entre las naciones, Efraín y Judáh deben de estar hablando hebreo para que la lengua sea restaurada como el verdadero idioma global aparte. Aquellos a los que les encanta el hebreo nunca verán cómo se convierte en un idioma global hasta que Efraín y Judáh estén ambos aprendiéndolo y, por lo tanto, la nueva globalización de la lengua hebrea misma espera a que sean restauradas las dos casas de Israel.

RECUERDA A TODOS EL VERDADERO PROPOSITO DE SU PRIMERA VENIDA
La teología de las dos casas hace que todos los creyentes se concentren de nuevo en el propósito principal de la primera venida del Mashiaj Yahshúa. Fue y sigue siendo la reunificación de los exiliados de Israel, pertenecientes a ambas casas (de las 12 tribus) la mayoría de los cuales volverán, según las apariencias externas, como gentiles. Por causa de otras falsas enseñanzas y la herejía de la única casa, perdimos de vista este objetivo y hemos enseñado variaciones acerca del verdadero propósito de la primera venida del Mashiaj. Afortunadamente y al igual que la generación del primer siglo, hace 2.000 años, también en esta última generación, volvemos a concentrarnos en el tema principal de la primera venida del Rey Mashiaj, que fue y sigue siendo la reunificación tan sólo de las ovejas perdidas de la casa de Israel. (Mat 15:24, Juan 10:16, Juan 11:52). Gracias a la verdad sobre la restauración de las dos casas, por fin hemos dado la vuelta completa y nos encontramos haciendo la misma pregunta que hicieron los discípulos del primer siglo en Hechos 1:6 "¿Señor, restituirás el reino a Israel en ese tiempo?" La verdad acerca de las dos casas nos recuerda que el Mashiaj Yahshúa no está interesado en ampliar nuestro edificio mesiánico o las estructuras de la iglesia, sino que está interesado en acabar la tarea sin completar de reconstruir la nación. La verdad sobre las dos casas restaura esta perspectiva como es debido.

RESTAURA LA COMPRENSION CORRECTA DEL TIEMPO
Sólo la verdad acerca de las dos casas acaba con el problema del dispensacionalismo, que acusa a Yahweh de tener diferentes periodos de tiempo, mostrando diferentes favores a diferentes grupos. Puesto que la verdad de la fundación de las dos casas es que el Padre ha tenido siempre a un pueblo llamado, desde los tiempos del Huerto del Edén al reino y la nueva Jerusalén que aparecerá y ese pueblo ha sido llamado los hebreos de Israel desde la antigüedad. Por lo tanto, todos los que son fieles a Sus promesas y confían en El son israelitas hebreos. De Bereshit a Revelaciones se convierte en la historia y en el futuro profético de una sola entidad llamada Israel y todos los que forman el Israel de Yahweh. No existe ninguna otra postura duradera o bíblicamente justificable que pueda poner fin al azote de la teología del dispensacionalismo. Cuando las Escrituras no reconocen a otras entidades para que reemplacen a Israel, durante periodos supuestamente diferentes o a las llamadas "diferentes economías", tampoco debemos de hacerlo nosotros. Santiago 1:17, Mal. 3:6, Heb. 13:8.

PERMITE QUE SE CONSIDERE AL RAV SHAUL BAJO UNA LUZ POSITIVA
Solamente nuestra verdad acerca de las dos casas define el papel apropiado, representado por el Rav Shaúl (Pablo) como shaliaj a las naciones. El fue enviado a los ethnos o goyim siguiendo la misma comisión que el Mashiaj, es decir, ir a las naciones con el propósito de buscar a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sólo la verdad acerca de las dos casas se ha apartado del error doctrinal histórico que se encuentra en prácticamente todas las ramas del Mesianismo y del cristianismo, que enseñan concretamente que el Rav Shaúl era el apóstol o shaliaj a los gentiles. El Rav Shaúl no fue enviado a los gentiles paganos de manera concreta, sino más bien a todas las naciones y a todos los que estaban en ellas. Vemos en el Primer Pacto a las diez tribus de Efraín yendo a las naciones y por medio de las buenas nuevas del reino restauraron a esos mismos israelitas que regresaban a Yahweh gracias al ministerio de Shaul. El colocar el ministerio llevado a cabo por Shaul en las naciones en su perspectiva histórica llegará muy lejos en cuanto a restaurar el Tabernáculo de David, que fue destruido. Amós 9:12 confirma la fascinante verdad de que Israel o la Sukka reconstruida de David será construida con los goyim, que recibirán el poder y la salvación del Nombre de Yahshúa. Hechos 28:20, Hechos 9:15, Hechos 26:7, Romanos 1: 5.

LA REVELACION DE AKROBUSTIA-ISRAEL
Solo la verdad respecto a las dos casas puede explicar el extraño término griego akrobustia que significa incircuncisión, usado en Gálatas. Esta extraña y nada convencional palabra, en lugar de la más corriente aperitmome, se usa con el fin de describir específicamente a la otra casa de Israel o los prepucio que se tiraban de aquellos que (eran los desterrados circuncidados). Esta palabra reconoce fácilmente a los que no eran judíos, que eran alcanzados gracias al ministerio ejercido por el Rav Shaúl como los akrobustia que regresaban a Israel. ¡El Libro de Gálatas tiene, por fin, completo y perfecto sentido al leerlo a la luz de la revelación acerca de las dos casas! Ni la iglesia ni la teología judía mesiánica pueden explicar este extraño término que se usa en Gálatas en lugar del más convencional aperitome para describir el estado de los incircuncisos. (Gál 2:7)

ELIMINA TODAS LAS PASADAS Y SECUNDARIAS IDENTIFICACIONES
Solamente por medio de la verdad acerca de las dos casas pueden todos los miembros del cuerpo del Mashiaj ser declarados miembros absolutos disfrutando la misma igualdad y siendo tratados según los mismos pesos y medidas. En la teología de las dos casas se considera a todos los creyentes como israelitas negando, por lo tanto, cualquier pasada o anterior identificación, como pueda ser la de judío o gentil, varón o hembra, esclavo o libre. Gál 3:28-29. Todos son considerados el esperma físico de Abraham cumpliendo, de ese modo, las muchas profecías acerca de la multiplicidad física. La revelación acerca de las dos casas identifica totalmente a los receptores de la sangre de Yahshúa, como hebreos y, por lo tanto, como creyentes que son tratados como hebreos, según Heb: 8:8-9.

LA AGRUPACION COLECTIVA DE LOS 144.OOO
La verdad acerca de las dos casas es la agrupación colectiva de la que habrán de ser seleccionados y nombrados los 144.000. La iglesia sigue en general bastante a oscuras respecto a su identidad, como si entre ellos hubiese un gran número de personas que no son físicamente judías además de creer que el antiguo Israel (es decir, los judíos) han sido reemplazados. El Judaísmo Mesiánico sigue creyendo que en la actualidad aún se sigue llamando a todos los israelitas judíos. Ninguno de estos movimientos poseen las enseñanzas y las doctrinas sobre la identidad correcta en su lugar, algo que será necesario para despertar a aquellos que, sin duda, serán contados entre los 144.000 selectos, hombre-niño de la compañía de las 12 tribus, de la que se habla en Rev. 7:4 & Rev. 12. Sólo la teología de las dos casas mantiene guardia sobre las 12 tribus por separado, de la misma manera que fueron bendecidas y colocadas por separado, (Bereshit 49:1-33) y tal y como serán reveladas por separado por el Abba Yahweh durante la Gran Tribulación.

PREPARA COMO ES DEBIDO A UN REBAÑO LISTO PARA SER GOBERNADO
El reino del milenio del Mashiaj, que se encuentra en parte en Zacarías 8:1-4 no puede empezar hasta que las dos casas hayan sido reconocidas y hayan empezado a reconciliarse y a reunirse como el remanente que regresa del este y del oeste. El entendimiento y la comprensión de las dos casas, (Zacarías 8:13 y Zacarías 8:7) tiene lugar en parte antes del milenio. Por lo tanto, en lugar de ser un tema secundario es la clave que falta y que habrá de desencadenar el regreso de Yahshúa y lo que hará posible que vuelva a vivir de nuevo entre nosotros en persona desde Yerushalayim. Ninguna otra teología prepara tan a conciencia a Su rebaño para Su venida con el fin de reinar.

RECLAMA, DE MANERA LEGITIMA, UN "ISRAEL MÁS EXTENSO" PARA TODAS LAS MASAS DE YOSEF
El tomar de nuevo posesión del Líbano, Damasco, Siria, Irak e Irán, toda la tierra de Israel no será habitada por el pueblo de Israel, hasta que no regresen ambas casas con esplendor numérico y unidad. ¡Cualquier sueño que se tenga respecto a un Israel más grande sin el Yosef que regresa es ilegal, no es bíblico y sencillamente no tiene garantía alguna! Yahweh silbará a todo Israel y entonces esos antiguos territorios volverán a verse repatriados por Israel. Sin que se reconozca a las dos casas y sin que queden restauradas, la repatriación de un Israel de mayores dimensiones sigue siendo una fantasía política. Zacarías 10: 8-11. Entre seis y dieciséis millones de judíos pueden encajar bastante bien en el Israel posterior a 1967. La reclamación judía de más territorio por amor a conseguir más territorio será algo que la opinión publica global considerará sencillamente como la codicia colonial de más tierra que no está habitada, pero a la luz de la verdad de las dos casas de Israel y el regreso profetizado de las grandes masas de aquellos que ahora llenan todas las naciones del mundo, el reclamar Líbano, Siria, Iraq, partes de Irán y de Egipto, es algo que tiene sentido, desde el punto de vista político, teniendo en cuenta el enorme número que no tardará en necesitar más tierra.

RECUPERA LA FE ORIGINAL DE LOS PATRIARCAS
La verdad acerca de las dos casas es una doctrina sumamente importante, puesto que pretende desafiar a todos los creyentes a caminar conforme a la fe original de Abraham creyendo exactamente lo que creyó Abraham. La verdad de las dos casas restaura la verdad de lo que creyó Abraham, no una versión retorcida de esa fe. El creyó en la promesa de la multiplicidad física, según la cual su esperma o zera llenaría el globo terráqueo. Esa es la promesa sobre la que su fe en el Invisible se manifestó.¿Es eso también lo que creemos nosotros? La teología acerca de las dos casas presenta con éxito, introduciéndolo de nuevo por primera vez en 2.000 años, el tema original de la fe de Abraham, después de que hubo sido retorcida por medio de muchas doctrinas de palabras de fe durante los últimos pocos años. Romanos 4:11, Ber. 15:1-6, Hebreos 11:9. Esa es la misma promesa que justificó a todos nuestros patriarcas y Aquel que hizo que la justicia imputada a Yahweh pasase a todos ellos!

OFRECE UNA VISION CLARA DE LA NUEVA JERUSALEN
La verdad acerca de las dos casas presenta, por medio de una luz apropiada, de qué trata la Nueva Jerusalén. Es para todos los creyentes que son todos ellos israelitas y como tales es la morada permanente y gloriosa para la nación regenerada de Israel, la única esposa de Yahweh. La Nueva Jerusalén no tiene verjas ni entradas para gentiles o cristianos con toda la razón del mundo. Yahweh mismo considera a Su pueblo como Su esposa escogida, llamada Israel, que durante los últimos días está rechazando la condición de toda nación pequeña o estado denominacional y aceptando la gloria y la responsabilidad de ser el Israel que el propio Yahweh ha escogido. Rev. 21:12, Isaías 44:5.Vemos que este mismo principio se confirma en Ezequiel 48, donde durante la repatriación milenial de Israel, no se anda con contemplaciones con los gentiles. Sólo la verdad acerca de las dos casas puede dar la explicación correcta acerca de este asunto, es decir, que a los ojos de Yahweh Su pueblo ha sido y sigue siendo la nación restaurada de Israel.

ACABA PREVALENCIENDO LAS ACTITUDES PROFANAS RESPECTO A LA PRIMOGENITURA FISICA EN LA EKKLESSIA
La verdad acerca de las dos casas sigue siendo la única verdad que advierte y que amonesta a los creyentes del Pacto Renovado acerca de la importancia eterna de no despreciar la primogenitura física, como la profanó Esaú. La mayoría de las otras filosofías enfatizan muy poco la primogenitura física, (optando por concentrarse sólo en la herencia espiritual personal) residente en la ekklesia y al hacerlo de este modo la han vendido y han dejado escapar la bendición del primogénito, por causa de una actitud de profanidad comparable a la actitud profana de Esaú-Edom (Heb. 12:16).

DESVELA EL MISTERIO DE LA "PLENITUD DE LOS GENTILES"
La verdad acerca de las dos casas revela de manera apropiada el misterio de Romanos 11:25-26, donde el Rav Shaúl se refiere a los gentiles o a los que no son israelitas que se han unido a Israel. Los gentiles que se unen al Israel nacional no es un fenómeno nuevo y sin duda no es un misterio para el Rav Shaúl, sino que es más bien la identidad física de aquellos que aparecen exteriormente como "gentiles" como la rama salvaje del olivo" o como las 10 tribus del Efraín/Israel que regresa. Su identidad es el gran misterio que nunca había sido conocido o revelado. Solamente la verdad acerca de las dos casas ha colocado, por fin, este misterio a la luz de la revelación bíblica.

DESCUBRE DE NUEVO A LOS HIJOS DE LOS APOSTOLES
La revelación de las dos casas declara que los descendientes físicos de los primeros israelitas y de los creyentes judíos se encuentran aún en el cuerpo en números masivos y de este modo han despertado a muchos a la verdad del hecho de que los primeros seguidores del Rey Mashiaj de las 12 tribus, (Mat.19: 28) se han multiplicado de una manera inmensa y muchos, a los que en la actualidad llamamos creyentes son, de hecho, descendientes directos de la comunidad del primer siglo. La declaración acerca de las dos casas ha sacado a la luz este hecho que con frecuencia se olvida. Hechos 2:39, Hechos 3:25.

ENTENDIENDO EL OLIVO POR MEDIO DE KALIYA
La verdad de las dos casas es la revelación que ha colocado la parábola acerca del olivo a la luz de Romanos 11 y exige el principio de la Toráh de kaliya, que califica cualquier cosa con diferentes clases de fruta o de semilla, como impuro. Basándose en el principio de la Toráh de kaliya la verdad acerca de las dos casas declara a todos en el Olivo de Israel como pertenecientes a la misma clase, todas ellas aceitunas de las ramas del olivo. Por primera vez en 2.000 años hay aquellos que presentan al olivo como una sola clase, (ya no son ni judíos ni gentiles) y de ese modo presentan el cuerpo de Yahshúa sin contaminación, no permitiendo la mezcla en la pureza del árbol. Esta pureza da la bienvenida a todas las razas, clases y nacionalidades, invitándoles a que se conviertan en Israel. ¡Por lo tanto, el Israel de Yahshúa es un Israel de kaliya, basado en la decisión, no en la raza, o en la nacionalidad pasada! Deut. 22:9, Lev. 19:19.

LA MANIFESTACION DEFINITIVA DE LA FIDELIDAD DEL PACTO
Moshe Rabainu (Moisés) nos recuerda que la reputación de Yahweh, como el que guarda el pacto, se encuentra en Su promesa de multiplicidad física y en la adopción espiritual de nuestros patriarcas. A fin de que pueda quedar totalmente validado Su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, la zerah de Jacob debe de llenar la tierra gracias a los melo hagoyim, una multitud de naciones israelitas. Moshe declaró en Dev. 1:9-11 que Yahweh mostrará un día la fidelidad del pacto, haciendo que se cumpla la promesa a Israel en los últimos días, por medio de miríadas de descendientes biológicos. Solamente la verdad acerca de las dos casas retrata con claridad este cumplimiento enseñando la suma colectiva del Israel judío y las naciones efraimitas todas juntas, como la semilla de Jacob.

EPILOGO
Si al llegar a este punto no puede usted ver ni responder ante la importancia suprema y la restauración profética de toda Israel en los últimos días, entonces puede estar usted seguro de no haber entendido aún el misterio de las naciones y la voluntad principal de Yahweh para los últimos días. Es nuestra esperanza y oración que esta enseñanza haya servido de liberación a aquellos que han aceptado la revelación acerca de las dos casas de Israel, a pesar de seguir con la actitud de "¿y eso qué?" en su corazón. Es nuestro deseo que ahora pertenezca usted a la creciente compañía de creyentes que encuentran soluciones duraderas en la unidad de las dos casas.


Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

No hay comentarios:

Publicar un comentario