Está usted Harto de las Sobras?


Nota del Editor: Es necesario recordar a nuestros lectores que los artículos no se han escrito, ni mucho menos, con la intención de causar división ni de crear antagonismo en contra de ningún grupo en concreto ni grupos de personas. Creemos en la total y absoluta unidad de tanto los israelitas (los judíos efraimitas) como los que no son israelitas en el cuerpo del Mashiaj. Creemos que esta unidad debe de tener lugar en el contexto de las verdades tanto bíblicas como históricas, por muy doloroso que pueda ser poner de manifiesto los errores de puntos de vista religiosos vanos ampliamente difundidos. Si se sigue correctamente, esta unidad dará como resultado el que los "Christians" (los que están metidos en las iglesias) abandonen sus sistemas babilonios y que participen en la ciudadanía de la Comunidad de Israel y de Sión como herederos iguales de Yahweh. Los israelitas salvos no deben de participar en la bancarrota común del paganismo disfrazado de apariencia religiosa. Si vamos a ser verdaderamente uno en El, será preciso dejar atrás una gran parte de la doctrina incorrecta, la controversia por la controversia es pecado, en cambio la controversia por amor a la verdad es un mandato divino. ¡Ojalá que Yahweh nos capacite para afligir a los cómodos y para consolar a los afligidos!

En Shemot 12:10 Yahweh mandó que todos los que comiesen el cordero de la Pesaj con sinceridad no dejasen absolutamente nada de él. Estaban prohibidas las sobras. El cordero tenía que ser o bien comido o quemado y tanto lo uno como lo otro eran actos de consumición. Como sombra de las cosas venideras, Yahweh había pedido que la plenitud del Cordero (la Palabra) fuese dispensado por Sus seguidores.

El Factor LXX (Septuaginta) sobre Robarte Tu Fe


Basado en la amonestación en Devarim 19:15, todos los principios de Toráh tienen que ser verificados con el testimonio de dos o tres testigos. El contra-misionero se especializa en muchas avenidas de engaño. Uno de los mayores y más utilizados enfoques es lanzar dudas sobre la validez y la veracidad de la Septuaginta LXX, traducida en Alejandría por setenta rabinos sabios Judíos alrededor de 250 AEC (Antes de la Era Común). Afirmaciones de la más sensacionalistas y ficticias han sido planteadas y lanzadas a este documento por Judíos tradicionales, quienes rechazan al Mashiaj. ¡Sus líderes anti-misioneros en sus principales argumentos insisten que el actual texto Hebreo Masoreta significando tradicional o "texto transmitido", son los documentos reales de los Judíos del primer siglo, quienes supuestamente lo recibieron de Esdras el Escriba en 500 AEC! Ellos afirman que su reclamo es casi infalible, donde la Septuaginta está supuestamente llena de errores.
Muchos de ustedes que están leyendo esto incluyendo muchos Creyentes, realmente han caído en esta trampa. Uno pondera por qué este multi-ataque frontal a un documento que ya no está mucho en uso, y aun no se le hace mucha referencia hoy en día por Cristianos o Judíos. Su uso primario es por estudiantes seminaristas y algunos teólogos. Todas estas afirmaciones desdeñosas, y acusaciones contra la LXX Griega, pueden ser atribuidas a una razón principal. LA INTEGRIDAD Y LA VERACIDAD DEL NUEVO TESTAMENTO es completamente dependiente en que la LXX sea una traducción veraz. La mayor parte de las citas en el Nuevo Testamento del Antiguo Testamento están usando la LXX como primera fuente. Se remueve la integridad de la LXX y básicamente no tenemos Nuevo Testamento. Cesa de existir, Puesto que no es religiosa ni políticamente correcto en algunos círculos lanzar tal obviamente ataque frontal diabólico a la Septuaginta, el método más seguro y sigiloso es usado. Ese método tiene su blanco primario el preciso debilitamiento de la fiabilidad de la LXX como documento básico de fundamento para el Nuevo Testamento. El ataque es sin justificación puesto que nosotros sabemos que el Propio Amo Yahshúa usó el original Hebreo sobre el cual la LXX fue derivada. La LXX POR SÍ MISMA ES ANTERIOR POR ALGUNOS 950 AÑOS A LA PRIMERA APARICIÓN del texto Masoreta, y el hebreo sobre la cual esta basada es por lo menos 1,200 años más antiguo que el texto Masoreta. La fiable datación por medio de carbón de los Rollos del Mar Muerto muy a menudo está de acuerdo con la LXX sobre el texto Masoreta de acuerdo con el Dr. Cook.

El Engaño Subyacente


EL FRACASO DE LOS CONTRA-MISIONEROS DE VIVIR POR LA TORAH

En este día y era, cuando tantos Creyentes Mesiánicos están cayendo de la fe del Brit Hadashah como abejas atraídas a la miel, debemos buscar, descubrir y después, desarraigar el problema subyacente. Así como todos los proveedores del mal, el problema subyacente es el engaño, deshonestidad y la decoración de ocultar los hechos verdaderos.
Uno de los hechos que estaba bien conocido, entendido, aceptado y practicado por TODOS los sabios de Israel desde Moshe, hasta los profetas, hasta los hombres de la Gran Asamblea, hasta los rabinos del extendido galut/exilio, era un factor preponderante cuando se refería a entender el concepto del Mashiaj. El entendimiento yacía en un sistema de interpretación Hebrea que aún el de mente sencilla podía usar para deducir todas las cosas importantes y todas las cosas necesarias para la profunda comprensión de la Palabra de YAHWEH. Ese sistema de entendimiento Hebraico usado por todos los profetas y doctos Hebreos era y permanece un sistema que es llamado por el acrónimo de PaRDeS. PaRDeS significa Pashat/significado primario literal, Remez/insinuaciones indirectas en el texto de algo más profundo, Drash/el entendimiento añadido que sólo puede ser deducido por una historia, enigma o parábola y el nivel más profundo Sod/secretos y misterios, cuales son secretos subyacentes misteriosos revelados en el texto, cuales a menudo requieren muchas horas, semanas, meses, y en algunos casos aun años para recibir por medio del diligente estudio y meditación en La Palabra de YAHWEH.

Ley Judia


¡Tradición!

Si tú eres Judío, comprenderás el concepto de tradición y cómo juega un papel importante en moldear la forma que el hogar Judío es estructurado. La tradición casi una vida propia por sí misma puesto que reside en el alma de un Judío. Hace al Judío lo que son. De hecho puedes recordar esto de la famosa película Judía "Fiddler on the Roof", donde Tevia canta la canción "Tradición." Tiene algunos buenos y bonitos aspectos en ello. Por ejemplo, une a las familias y comunidad y tiene la habilidad de ayudar a expresar la cultura, "las cosas Judías" que hacen y porqué las hacen. Por supuesto, hay algunas tradiciones que pueden abrir una brecha entre ciertas relaciones familiares.
Tradición es mejor definido como un sistema de ideas culturales y comportamientos propios del Judaísmo Ortodoxo, entonces ¿qué sucede si una tradición en particular rebasa los límites de la definición de la cultura y toma un rol más restrictivo en convertirse en ley normativa de la comunidad (algo que los Judíos llaman Jalajah, de lo que nos ocuparemos más adelante)? En otras palabras, ¿qué si una costumbre o tradición Judía en particular es aceptada y practicada por la comunidad completa por un período de tiempo extendido? ¿Permanece en la categoría de una mera tradición o puede quizás pasar por una metamorfosis para convertirse en algo más que sólo una tradición familiar o de la comunidad? De acuerdo con la forma que la cultura Judía funciona, una costumbre o tradición puede en un sentido crecer a poseer vida propia y convertirse en vinculante en la comunidad, o lo que es llamado "Judaísmo Normativo." Ahora, supongan que uno en la familia, o comunidad rehúsa aceptar esta o aquella "tradición" en particular como ha sido adoptada por el resto de los miembros de la comunidad. De acuerdo a la cultura y tradición Judía este tipo de actitud puede resultar en ser echado de la sinagoga y puesto bajo una prohibición ("Jerem"), significando que nadie puede hablarte o comer contigo hasta que tú endereces tu senda. Es un sistema de presión entre tus compañeros que sistemáticamente elimina a todos los inconformistas, y a menudo produce sus resultados deseados. Uno aun puede ser físicamente echado de la comunidad.

Ahora bien, ¿qué sucede si la tradición va un paso más y se pone en el camino de lo que la Toráh kadosh enseña y realmente termina reformando o cambiando las Divinas y Eternas palabras de YAHWEH, esencialmente haciendo que los mandamientos de Moshe no tengan efecto? En este caso, si esto fuere a suceder, los Judíos Ortodoxos fueran culpables de romper el Pacto Divino como está en D'varim 4:2

"Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten."