SALVACIÓN

en YAHWEH-Yahshúa


Mucho se ha dicho sobre este tema: ¡La salvación no se pierde nunca! ¡Una vez salvo, siempre salvo! O la salvación sí se pierde. Voy a dedicar este escrito a la primera postura, porque, obviamente estoy de acuerdo con la segunda postura y eso es lo que enseñan Las Escrituras.

¿Una vez salvo siempre salvo? Esta doctrina es una de las tantas doctrinas de la iglesia que está llevando a muchos a las mismas puertas del infierno. Y ha llevado a muchos que ya han muerto a haberse muerto sin entender, en lo más mínimo, que escrito está: Sin Santidad nadie verá a YAHWEH.

Para comprender Las Escrituras, primero hay que tener El Ruaj HaKodesh y que El permanezca en nosotros a base de nutrirnos diariamente con la Palabra de YAHWEH y vivir en santidad. Segundo es que las Escrituras fueron, en su mayor parte, escritas en Hebreo, por escritores Hebreos, inclusive Lucas, que nadie ha podido probar que era un Judío prosélito, dadas por YAHWEH el Elohim del pueblo Hebreo, al pueblo Hebreo; de acuerdo a Yirmeyah / Jer. 31:31-34; 30(31)

 "He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31(32) No será como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 32(33) "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Toráh dentro de ellos  y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 33(34) Ya ninguno más de ellos enseñará a su compañero miembro de la comunidad ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grande; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Hasta el Pacto Renovado le fue dado al pueblo Hebreo, aunque hayan muchos predicando falsamente que la iglesia es la nueva Israel. Me pregunto: ¿Serán esos que predican falsedades, salvos? Recuerden que a quien mucho se le ha dado, mucho se le va a exigir; y todos tienen la obligación de verificar que lo que se le ha enseñado es la verdad. No hay excusas: "Bueno, eso fue lo que aprendí en el seminario." o "Bueno, eso fue lo que mi pastor enseñó."

Por estas razones, expuestas anteriormente, debemos aprender a pensar de la forma oriental, donde nació, murió y resucitó nuestro Mashiaj Yahshúa; donde fueron escritas Las Escrituras, y cuando aprendamos a pensar de esta forma, ya no nos apoyaremos en un sólo versículo para hacer ninguna afirmación. Las Escrituras están llenas de versos que están contrarios a esa aseveración: una vez salvo, siempre salvo.

Uno de los versos que utilizan para emitir esta aseveración es Romanos 6:14, pero este verso está muy tergiversado, como cientos, en las biblias que están en el mercado hoy día, porque da la impresión que ya no hay que guardar la Toráh, la cual cambiaron por la palabra ley. Lo que realmente dice este verso es lo siguiente:

 "14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos, sino bajo gracia."

Aquí no dice nada de que no estemos bajo la Toráh. Este verso lo que quiere decir es que estamos bajo la gracia que nos da la fortaleza para poder guardar la Toráh de YAHWEH, ya que la Toráh nunca fue abrogada sino que ha cambiado de sitio, antes estaba escrita en tablas de piedra y ahora está dentro de nosotros y escrita en nuestros corazones. Muestra un grado muy alto de ignorancia Escritural para decir que algo que YAHWEH escribió en nuestros corazones no hay que guardarlo ni obedecerlo. Esto es lo que están predicando muchos "eruditos" cristianos, confundiendo y engañando al pueblo con un gran espíritu de error. Como asimismo no hay que sujetarse ni guardar la toráh oral, que son tradiciones de los ancianos y dicho claramente en los primeros versos del capítulo 23 del libro de Mattityah-Mateo según la traducción del hebreo de Shem Tov.

He aquí parte de un escrito del Rabino Judío Mesiánico Julio Dam, este relato rabínico los puede enseñar a pensar de la forma que se piensa en el oriente, donde las Escrituras fueron escritas.


LA LECCION DE PILPUL
"Un gentil (la casa de Israel que se gentilizó) quería aprender el sistema de estudio de los judíos llamado pilpúl. El rabino le desanimaba diciéndole que nunca lo entendería. El gentil insistió, y finalmente el rabino le planteó la siguiente paradoja: "Dos hombres cayeron por una chimenea. Uno de ellos cayó sucio y el otro limpio. ¿Cuál se lavó?" "¡El sucio, por supuesto!" Replicó el gentil. "¡Equivocado!" Exclamó el rabino. "El sucio vio al limpio y pensó: Increíblemente, no nos hemos ensuciado, pero el limpio vio al sucio y suponiendo que ambos estaban sucios, fue a lavarse". El gentil sonrió, complacido: "Ajá, ya entiendo". "¡No! ¡No entiende nada!" Dijo el rabino. "Le voy a hacer la siguiente pregunta: "Dos hombres cayeron por una chimenea. Uno cayó limpio y el otro sucio. ¿Cuál de ellos se lavó?" El gentil dijo: "Bueno, esa pregunta ya me la hizo anteriormente". "¡No!" Dijo el rabino. "El primero estaba sucio. ¿Cuál de ellos se lavó?" "El limpio", replicó el gentil. "¡Equivocado de nuevo!" Dijo el rabino. "Fue el sucio. El vio al limpio y se dijo a sí mismo: Qué curioso que él no se haya ensuciado, y al verse a sí mismo las manos y los brazos sucios, se fue y se lavó". "Y ahora, la tercera pregunta. Dos hombres cayeron por una chimenea. Uno resultó sucio y el otro limpio. ¿Cuál de los dos fue y se lavó?" El gentil, ya confundido, dijo: "¡No sé qué decir, sí el limpio o el sucio!". "¡Ninguno de los dos!" Contestó el rabino. "Todo esto es totalmente ridículo!" "¿Cómo pueden dos personas caerse juntos por una chimenea y que uno de ellos salga limpio y el otro sucio!?" (Share The New Life With a Jew, by Moshe and Cecil Rosen, Moody Press, 1976, págs. 47-48).

La razón por la cual el pueblo cree que la salvación no se pierde es, como he dicho siempre, no escudriñan las escrituras. En el artículo "Limpio e Inmundo Parte IV" les incluí un relato de algo que yo he presenciado con mis propios ojos, nadie me lo dijo; ahora, pregunto yo: ¿Será esa persona de la cual hablé, salva? El mismo dice que no lo es y sí recibió al Salvador hace mucho tiempo, pero lo perdió por su forma de vivir, las Escrituras le llaman "prácticas asquerosas." Y ahora se ha convertido en un falso maestro, pero sólo para las personas que no escudriñan, para los que escudriñan es muy fácil detectar.

Los siguientes versos, y son muchos, a mi entender dicen claramente que la salvación hay que cuidarla todos los días hasta el fin y que tenemos que permanecer cumpliendo la Toráh y aparte producir frutos que den el testimonio. Para aquellos que dicen que la Toráh no hay que guardarla y que el Tanaj (Antiguo Testamento) está obsoleto, les tengo una sorpresita: En el Pacto renovado la mayoría de las veces que dice "hacedores de maldad" es una tergiversación de la Reina Valera y otras. En realidad, lo que dice en los manuscritos más antiguos es "los que no cumplen con la Toráh." Las negritas y los versos subrayados son para resaltar lo que estoy diciendo.

Mateo 5:17-18 17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda."

Mateo 7:22-23 22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Señor, Mi Señor! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' 23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'

Mateo 12:43-45 43 "Cuando un espíritu inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos buscando descanso y no lo encuentra. 44 Entonces se dice a sí mismo: 'Regresaré a la casa que dejé.' Cuando regresa, se encuentra la casa desocupada, barrida, limpia y en orden. 45 Entonces va, y reúne siete espíritus más malvados que él, y todos juntos se meten a vivir allí; así que al final la persona está peor que lo que estaba. Así será para esta generación que no guarda la Toráh."

Mateo 13:41 41 El Ben Ha Adam enviará a sus ángeles a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que causan a la gente pecar, y a los que están lejos de la Toráh;

Mateo 13:49-50 49 Así también sucederá al cerrar ésta época; los ángeles saldrán adelante, para separar a los que no guardan la Toráh de los justos, 50 y echarán a los que no guardan la Toráh en el ardiente horno, donde se lamentarán y rechinarán los dientes.

Mateo 24:11-13 11 Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; 12 y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 25:34-41 34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped; 36 necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.' 37 Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer o con sed, y te dimos algo de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos? 40 El Rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!' 41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus ángeles!

Lucas 16:17 17 Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que sólo una virgulilla de una letra de la Toráh se anule.

Mateo 3:8 8 "¡Si ustedes se han arrepentido de sus pecados contra Elohim, produzcan frutos que lo demuestre!"

Lucas 3:8 8 ¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados, produzcan frutos que lo demuestre!

Mateo 7:15-16 15 "¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! 16 Por sus frutos los reconocerán."

Lucas 3:9 9 El hacha ya está puesta junto a la raíz de los árboles, lista para golpear; ¡todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y echado al fuego!"

Lucas 13:22-30 "22 Yahshúa continuaba viajando de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, enseñando y prosiguiendo su camino hacia Yerushalayim. 23 Alguien le preguntó: "¿Son pocos los que están siendo salvos?" 24 El respondió: "Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque ¡Yo les estoy diciendo! Muchos demandarán poder entrar, pero no podrán 25 una vez que el dueño de la casa se haya levantado y cerrado la puerta. Muchos se quedarán afuera llamando a la puerta, diciendo: '¡Adon! ¡Ábrenos la puerta!' Pero El responderá: 'No los conozco ni sé de donde vienen!' 26 Entonces dirán: '¡Comimos y bebimos contigo! ¡Tú nos enseñaste en nuestras calles!' 27 Y él dirá: 'Yo no sé de donde son ustedes. ¡Apártense de mí, todos los que no cumplen con la Toráh!' 28 Llorarán y crujirán los dientes cuando vean a Avraham, Yitzjak, Yaakov y a todos los profetas dentro del  Reino de Elohim, pero ustedes mismos echados afuera. 29 Además, la gente vendrá del este y del oeste, del norte y del sur para sentarse a la mesa en el Reino de Elohim. 30 Y verán que algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos."

Juan 5:45-46 45 "Pero no crean que voy a ser Yo el acusador de ustedes delante del Padre. ¿Saben quién los acusará? ¡Moshe, ese mismo, con el mismo que ustedes han contado! 46 Porque si ustedes en realidad creyeran a Moshe, a mí me creyeran; porque fue acerca de mí que él escribió. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

Cuando Yahshúa habla de Moshe, está hablando de la Toráh de Moshe y si El nos dice que si no creemos a Moshe, no le creemos a El. Recuerden que cuando nuestro Mashiaj Yahshúa vino a este mundo el Pacto Renovado no estaba escrito, El y sus emisarios proclamaron del Tanaj. En el Libro de Yojanán / Juan, nuestro Mashiaj Yahshúa nos dice muchas veces que si lo amamos, guardaremos sus mitzvot / mandamientos. La persona que medita seriamente en el Sacrificio del Calvario y siente como Yahshúa nuestro Adón derramó su sangre por nuestra salvación eterna, no puede, si tiene al Ruaj HaKodesh, más que guardar sus mitzvot y es muy sencillo; si no guardamos sus mitzvot no lo amamos. Si no amamos a nuestro Salvador, ¿puede creer alguien que será salvo? Sólo en una mente cauterizada puede existir este tipo de pensamiento.

Yojanán / Juan 8:51  51 ¡Si, en verdad! Yo les digo que todo el que obedece mis enseñanzas, nunca verá la muerte."

Juan 14:15-16, 22-23 15"Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos; 16 y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Espíritu de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?" 23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.

En la parábola del sembrador de Mateo 13 y Marcos 4 está muy claro  que las personas pueden recibir la Palabra del Reino de YAHWEH y dar frutos al 60 y 100 por ciento; las ansiedades de este mundo pueden ahogar esa palabra y también ha satán puede venir y robarse esa palabra porque la semilla cayó en un corazón que no era tierra fértil, era de piedra. Ahora bien, ¿quién es la semilla / palabra? Las Escrituras dicen que Yahshúa es la palabra encarnada de YAHWEH, y si ha satán vino y se robó esa palabra de tu corazón, entonces la semilla no cayó en tierra fértil y, por tanto, la persona no está produciendo ningún fruto. Y si no estás produciendo ningún fruto, respóndete a ti mismo, ¿eres salvo? No de acuerdo a la carta de Yaakov / Jacobo (Santiago). Dicho sea de paso uno de los padres del cristianismo dijo de esta carta y yo cito: "El evangelio de Santiago es un evangelio de paja digno de ser quemado."  Esto lo dijo Martín Lutero.

"14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle? 15 Supongan que un hermano o hermana está sin ropa y sin comida para el diario, 16 y alguno le dice: "¡Shalom! ¡Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. ¿De qué le sirve? 17Así que, la fe sola, si no está acompañada con obras, está muerta.
18 Pero alguien dirá: ¡Tú tienes fe y yo tengo obras; muéstrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! 19 ¿Tú crees que "Elohim es uno"? Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo! 20 Pero, pobre hombre, ¿quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estéril?"

Juan 15:1-2. 1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador. 2 Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto."

El emisario Shaúl (Pablo), quien subió al tercer cielo y todas las enseñanzas que nos dejó escritas fueron dadas a él por el propio Yahshúa, nos dice esto hablando de El mismo:

"10 Sí, lo abandoné todo, para poder conocerlo a El; esto es, conocer el poder de la resurrección y de la comunión con sus sufrimientos, como así estoy siendo sumiso a su muerte, 11 para que de alguna manera pueda ser resucitado de los muertos. 12 No es que ya lo obtuve, o que ya llegué a la meta, no, sigo persiguiéndola con la esperanza de poseer eso por lo que el Mashíaj Yahshúa a mí me alcanzó. 13 Hermanos, yo por mi parte no pienso en mí mismo como de haberlo alcanzado ya, pero algo hago: olvidando lo que está detrás y esforzándome hacia lo que está delante, 14 sigo persiguiendo la meta de modo que gane el premio ofrecido por el supremo llamamiento de YAHWEH Elohim en el Mashíaj Yahshúa. 15 Por lo tanto, todos los muchos de nosotros que somos maduros, seguimos prestando atención a esto; y si tienen diferente pensar acerca de cualquier cosa, Elohim también revelará esto a ustedes. 16 Solamente que nuestra conducta sea del nivel al cual ya hemos alcanzado.
(Filipenses 3: 10-16).

La salvación hay que cuidarla todos los días, hay que permanecer constantemente en la palabra de YAHWEH y guardarla, hay que vivir en santidad sino la vas a perder aunque por ahí digan lo que digan, las Escrituras, que son el propio Yahshúa, la Toráh encarnada, tiene la última palabra y hay que estar listos siempre. Si tu pastor es uno de los tantos que predican que la salvación no se pierde, sal corriendo de allí, porque posiblemente te encuentres en el lago de fuego junto con él y él diciéndote: ¡Lo siento mucho pero me equivoqué! Pero, en ese momento, esa equivocación es eterna y ya no tiene remedio.

Hechos 14:21-22  21 Después de proclamar las Buenas Noticias en esa ciudad y de convertir a muchos en talmidim, regresaron a Listra, Iconium y a Antioch, 22 fortaleciendo a los talmidim, alentándoles a que permanecieran fieles a la fe, y recordándoles que es a través de pasar muchas dificultades que entramos en el Reino de YAHWEH.

Romanos 8:6-8  6 Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Espíritu es vida y Shalom. 7  Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede. 8 Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.

Romanos 11:20-24  20 Verdad, ¿pero qué? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que no seas arrogante; por el contrario, se temeroso! 21 ¡Porque si YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará! 22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de YAHWEH: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado, la bondad de YAHWEH hacia ti, ¡con tal de que te mantengas en esa bondad! ¡De otra manera, tú también serás cortado! 23 Y aún ellos si no persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque YAHWEH  tiene poder para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales re injertadas en su propio árbol de olivo!

Romanos 12:2. 2 En otras palabras, no se conformen a los patrones del olam hazeh. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas; para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

Romanos 13:13-14  13 Vivamos con propiedad, como lo hace la gente a la luz del día, no fiesteando y emborrachándose, no ocupándose de la inmoralidad sexual y otros excesos, no peleando y con envidia 14 Al contrario, vístanse del Adón Yahshúa Ha Mashíaj; y no pierdan el tiempo en pensar como proveer para los deseos pecaminosos de la vieja naturaleza.

1 Corintos 1:8, 18  8 El los afianzará hasta el fin, y por tanto estarán sin culpa en el Día de nuestro Adon Yahshúa Ha Mashíaj.
18 Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción, pero para nosotros en el proceso de ser salvos, es poder de YAHWEH.

1 Corintos 10:6-12  6 Más ahora, estas cosas pasaron como un evento histórico prefigurado, como advertencia que no pusiéramos nuestros corazones en las cosas malvadas que ellos hicieron. 7 No sean idólatras, como algunos de ellos fueron, porque el Tanaj dice: El pueblo se sentó a comer y beber, y después se levantó para entregarse a rebeldía." 8 Y no caigamos en inmoralidad sexual, como algunos de ellos hicieron, con la consecuencia que veintitrés mil murieron en un día. 9 Y no pongamos al Mashíaj a prueba, como algunos hicieron, y fueron destruidos por las serpientes. 10 Y no murmuremos, como algunos de ellos hicieron, y fueron destruidos por el Angel Destructor.
11 Ahora, estas cosas les acontecieron a ellos como eventos históricos prefigurados, y fueron escritas como advertencia a nosotros, los que vivimos en el ajarit-hayamim. 12 Entonces, ¡los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!

1 Corintos 15;1-2  1 Ahora, hermanos, debo recordarles de las Buenas Noticias que proclamé a ustedes, y que recibieron, y por las cuales han tomado su decisión, 2 y por lo que están siendo salvos; con tal de  que permanezcan sujetos fuertemente al mensaje que se les ha proclamado. Porque si no lo hacen, su confianza habrá sido en vano.

2 Corintos 5:9-10    9 Por lo tanto, en el hogar o ausentes del hogar, tratamos en extremo de complacerle, 10 porque todos compareceremos delante del tribunal del Juicio del Mashíaj, donde todos recibiremos las buenas o malas consecuencias de lo que hicimos mientras estábamos en el cuerpo.

2 Corintos 6;1-2  1 Como compañeros de YAHWEH  en el trabajo, también les alentamos a no recibir su gracia, y después no hacer nada con ella. 2 Pues El dice: "En el tiempo aceptable te oí, en el día de salvación te ayudé."

2 Corintos 7:1  1 Por lo tanto, mis queridos amigos, puesto que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo que pueda profanar tanto cuerpo como espíritu, y esforcémonos a ser completamente santos por reverencia a YAHWEH.

Gálatas 6:8-9  8 Los que continúan sembrando en el campo de la vieja naturaleza, de modo de satisfacer sus demandas, eventualmente cosecharán la ruina; pero los que continúan sembrando en el campo del Espíritu, vida eterna cosecharán del Espíritu. 9 Así que, no nos cansemos de hacer lo que es bueno; pues si no nos damos por vencidos en su tiempo recogeremos la cosecha.

Efesios 5: 3-7. 3 Entre ustedes no se debe, siquiera mencionar, la inmoralidad sexual, o ningún tipo de impureza, o avaricia; esto es absolutamente inapropiado para el pueblo santo de YAHWEH. 4 También, fuera de lugar, están las obscenidades, habladurías estúpidas y lenguaje grosero; más bien, deben permanecer dando gracias. 5 De esto pueden estar seguros: toda persona, sexualmente inmoral, impura o avariciosa, esto es, todo adorador de ídolos, no tiene parte en el Reino del Mashíaj y de YAHWEH. 6 Nadie los engañe con palabras huecas; pues es por estas cosas que el juicio de YAHWEH cae sobre los que le desobedecen. 7 ¡Así que no sean copartícipes con ellos!

Filipenses 2:12  12 Mis amados amigos, así como siempre han obedecido cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,

Colosenses 1:21-23  21 En otras palabras, ustedes que por sus obras perversas, en un tiempo estaban separados de YAHWEH y tenían una actitud hostil para con El, 22 ahora se han reconciliado en el cuerpo físico de su Hijo, por medio de su muerte, para presentarlos santos y sin defecto o reproche ante El; 23 con tal de, por supuesto, que continúen confiando, cimentados y afianzados, y no permitan ser movidos y separados de la esperanza en las Buenas Noticias que oyeron.

Colosenses 2:8-10     8 Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas, de acuerdo a los espíritus elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj. 9 Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es. 10 Y es en unión con El que ustedes están completos, Él es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

2 Timoteo 3:14-15  14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste; 15 y recordando también, como desde la niñez has conocido las Santas Escrituras que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj

Tito 3:7  7 Él lo hizo, para que por su gracia, pudiéramos ser considerados justificados por YAHWEH, y viniéramos a ser herederos con cierta esperanza de vida eterna

Hebreos 3:12-14  12 ¡Cuídense, hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los llevará a apostatar de YAHWEH el Elohim viviente! 13 Más bien, exhórtense el uno al otro todos los días mientras este día sea llamado: Hoy, para
que ninguno de ustedes se endurezcan por el engaño del pecado. 14 Porque nos hemos convertido en participantes en el Mashíaj, siempre que nos sujetemos firmemente a la convicción con la que empezamos, hasta que la meta esté superada.

Hebreos 4:1-3  1 Por lo tanto, estemos aterrorizados de la posibilidad de que a pesar de que la promesa de entrar en su reposo está en vigor, cualquiera de ustedes pueda ser  juzgado de haberse quedado corto en alcanzarlo; 2 pues las Buenas Noticias también han sido proclamadas a nosotros, así  como fueron a ellos. Pero el mensaje que ellos oyeron no les hizo ningún bien, porque los que lo oyeron no lo acompañaron con confianza. 3 Pero nosotros somos los que hemos confiado, los que entraremos y descansaremos.

2 Pedro 2:1-3; 20-22  1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción, repentina. 2 Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos, el Camino verdadero será blasfemado. 3 En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados.
20 En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera. 21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento santo que les fue entregado. 22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para revolcarse en el lodo!"

2 Pedro 3:17-18  17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense; para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme. 18 Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adon Salvador, Yahshúa Ha Mashíaj. A Él sea la gloria, ahora y eternamente! Amein.

Revelaciones 13:10-18
¡Aquí es cuando el pueblo santo de YAHWEH tiene que perseverar y confiar!
11 Vi entonces otra bestia saliendo de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como el dragón. 12 Ejercita toda la autoridad de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal le fue sanada. 13 Hace grandes milagros, hasta hace que caiga fuego del cielo a la tierra mientras la gente mira. 14 Ella engaña a los que viven en la tierra por los milagros que se le permite hacer delante de la bestia, y les dice que hagan una imagen que honre a la bestia que fue herida de muerte por la espada, y vivió otra vez. 15 Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; Y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia. 16 Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente; 17 que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca, esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.

Revelaciones 14:9-12  9 Otro ángel, uno tercero, les siguió, y dijo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente y en su mano, 10  en verdad beberá el vino de la ira de YAHWEH servido sin diluir en la copa de su furia. El será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero; 11 y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo, de día ni de noche." 12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

Hebreos 6:11-12  11 Por lo cual, queremos que cada uno de ustedes siga teniendo la misma diligencia hasta el final, cuando su esperanza sea realizada; 12 para que no se hagan rezagados, sino que sean imitadores de los que por su confianza y paciencia, están recibiendo lo que ha sido prometido.

He dejado para lo último estas dos porciones de Judíos Mesiánicos / Hebreos, para la gente que creen que por hacer una sencilla oración y recibir al Mashiaj en su corazón, y después seguir haciendo lo que les place, serán salvos. Las Escrituras nos enseñan lo opuesto.

Hebreos 6: 4-6  4 Porque cuando aquellos que ya han sido iluminados, han probado el don celestial, han sido hechos partícipes del Ruaj HaKodesh; 5 y han probado la bondad de la palabra de Elohim y los poderes del olam habah; 6 y entonces han caído extraviados, es imposible renovarlos para que se vuelvan de su pecado, siempre y cuando por ellos mismos siguen ejecutando en la estaca al Hijo de Elohim de nuevo, y siguen exponiéndole a desprecio público. 7 Porque la tierra que se satura de agua con las lluvias, después hace crecer una cosecha útil a sus dueños, recibe una bendición de Elohim; 8 Pero si sigue produciendo espinas y cardos falla la prueba, y está cerca de ser maldecida; al final termina por ser quemada.

Hebreos 10. 26-30      26 Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos.
28 El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión 29 ¡Piensen en cuanto peor será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de Elohim, que haya tratado como algo común la sangre del pacto que le hizo santo; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la gracia de Elohim!
30 Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo:

"La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago,"

y después dijo:
"YAHWEH juzgará a su pueblo."
31 ¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Yo, por mi parte, también creo, basado en las Escrituras, que después que un individuo recibe el conocimiento del Nombre de YAHWEH, y lo sigue ocultando bajo los apelativos de Adonai, Señor, mi Dios, My Lord God, el Eterno, etc, etc, esta persona comienza a recibir espíritu mentiroso y espíritu de error que lo van a llevar a las puertas del Guei Hinnom. Tenemos que ser de labios limpios y no podemos llamar a YAHWEH Elohim por los nombres de los baales.

218(16) "En aquel día, dice YAHWEH
tú me llamarás Ishi [mi esposo];
ya nunca más me llamarás baali [mi señor]
19(17)      Porque Yo removeré de tu boca
los nombres de los baalim;
ellos nunca más serán mencionados por nombre.
Hoshea / Oseas 2: 16-17

De acuerdo con las Escrituras tenemos que invocar el nombre de YAHWEH y darlo a conocer a las naciones, aparte, YAHWEH, quien por supuesto, no es mentiroso, dice claramente que sus hijos, su pueblo, conocerán Su Nombre:

6             ¡Por lo tanto mi pueblo conocerá Mi Nombre;
por tanto en ese día ellos conocerán
que Yo, el que habla – aquí estoy!"
Yeshayah / Isaías 51:15

1721      "Por lo tanto, Yo les haré saber,
de una vez y por todas, Yo les haré conocer
mi poder y mi fuerza.
Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH
Yirmeyah / Jeremías: 17:11

Si tú reclamas que eres hijo de YAHWEH, y no conoces el Nombre de Tu Padre, o conociéndolo lo ocultas y no lo invocas, creo que es tiempo de comenzarte a preocupar profundamente.

7 Yo haré Mi Santo Nombre conocido entre mi pueblo Israel; no permitiré que Mi Santo Nombre siga siendo profanado. Entonces los Goyim sabrán que Yo soy YAHWEH, el Santo de Israel. 8 Sí, esto está viniendo, y será hecho,' dice YAHWEH Elohim; 'éste es el día del cual he hablado.'
Yejezkel / Ezequiel 39:7-8

El Nombre de YAHWEH aumenta tu fe y confianza:

911(10)  Aquellos que conocen Tu Nombre ponen su confianza en ti,
porque no has abandonado a los que te buscan, YAHWEH
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 9:12(11)

El Nombre de YAHWEH te protege en tiempo de aflicción:

202(1)  YAHWEH te responda en tiempo de aflicción,
que El Nombre del Elohim de Yaakov te proteja.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 20:2(1)

El Nombre de YAHWEH te concede tus peticiones:

206(5)  Entonces gritaremos de alegría por tu victoria
e izaremos nuestras banderas en El Nombre de nuestro Elohim.
YAHWEH conceda todas tus peticiones.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 20:6(5)

El Nombre de YAHWEH echa fuera y esparce tus enemigos:
¡Levántate YAHWEH! ¡Tus enemigos sean esparcidos!
Bamidbar / Números 10:35

446(5)  Contigo echamos fuera a nuestros enemigos,
por medio de Tu Nombre pisoteamos a nuestros asaltantes
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 44:6(5)

El Nombre de YAHWEH te rescata y te protege:

9114    "Porque él me ama, Yo lo rescataré;
porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 91:14

Da gracias al Nombre de YAHWEH por sus maravillas:

105 1 ¡Den gracias a YAHWEH! ¡Invoquen Su Nombre!
Hagan sus obras conocidas entre los pueblos
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 105:1

El Nombre de YAHWEH te da alegría:

512(11)  Pero permite que todos los que se refugian en ti se alegren,
¡qué para siempre den gritos de júbilo!
Protégelos; y ellos se alegrarán,
Aquellos que aman Tu Nombre.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 5:11(12

3321    Porque en El nuestros corazones se gozan,
porque confiamos en Su Santo Nombre.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 33:21

1053   Gloria en Su Santo Nombre;
todos los que buscan a YAHWEH tengan corazón alegre.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 105:3

1164   Pero clamé Al Nombre de YAHWEH:
"¡Por favor YAHWEH, sálvame!
11613   Levantaré la copa de la salvación
y clamaré en El Nombre de YAHWEH.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 116: 4, 13

El Nombre de YAHWEH destruyes a tus enemigos:

11810 Todas las naciones me rodean,
en el Nombre de YAHWEH las destruyo
11            Me rodean por todos los flancos,
en el Nombre de YAHWEH las destruyo.
12            Me rodean como abejas,
pero fueron extinguidas [tan pronto] como fuego a los espinos;
en el Nombre de YAHWEH las destruyo.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 118:10-12

El Nombre de YAHWEH nos ayuda a observar la Toráh:

11955               De noche me acuerdo de Tu Nombre, YAHWEH;
y observo tu Toráh
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 119:55

El Nombre de YAHWEH nos muestra misericordia:

119132             Vuélvete a mí y muéstrame tu misericordia,
conforme a [tus] juicios para aquellos que aman Tu Nombre.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 119:132

El Nombre de YAHWEH nos socorre:

1248       Nuestro socorro es en El Nombre de YAHWEH,
El que hizo el cielo y la tierra.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 124:8

El Nombre de YAHWEH es placentero a la boca y al espíritu:

1353                alaben a Yah, porque YAHWEH es bueno;
canten a Su Nombre, porque es placentero
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos135:3

El Nombre de YAHWEH nos da gracia y enseña la verdad:

1382   Me postro hacia tu Santo Templo
Y doy gracias a Tu Nombre por tu gracia y verdad.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 138:2

14014(13)             Los justos en verdad darán gracias a Tu Nombre;
los rectos habitarán en tu presencia.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 140:14(13)

El Nombre de YAHWEH nos libra de la prisión, ¿de cuál prisión? Del pecado:

1428(7)  Líbrame de la prisión,
para poder dar gracias a Tu Nombre;
en mí los justos se coronarán a sí,
porque Tú me habrás tratado generosamente.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 142: 8(7)

El Nombre de YAHWEH nos preserva la vida:

14311 Por amor a Tu Nombre, YAHWEH, preserva mi vida;
en tu justicia, sácame de la aflicción.
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 143:11

El Nombre de YAHWEH nos protege y nos saca del peligro:

1810     El Nombre de YAHWEH es torre fuerte,
una persona justa corre hacia Él y es levantado [por encima del peligro],
Mishlei / Proverbios: 18-10

Tenemos que invocar Su Nombre, YAHWEH, dando gracias:

168      ¡Den gracias a YAHWEH! ¡Invoquen Su Nombre!
Divrei HaYamim-Alef-1 Crónicas 16:8

Una de las misiones de nuestro Mashíaj Yahshúa fue venir a dar a conocer el Nombre de Su Padre, YAHWEH, y una de las razones por la cual lo clavaron a la estaca:

17 6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.
Yojanán-Juan 17:6

1711 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Santo Padre, guárdalos por el poder de Tu  Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros
Yojanán-Juan 17:11

1726 Yo les he dado a conocer Tu  Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."
Yojanán-Juan 17:26

En realidad, ¿serás salvo ocultando el Nombre de YAHWEH, después de conocerlo?:

35(2:32) En ese tiempo, cualquiera que clame
en El Nombre de YAHWEH será salvo.
Yoel / Joel 3:5 (2:32)

221          Entonces todo aquel que invoque El Nombre de YAHWEH,
será salvo.'"
Hechos: 2:21

1013     porque todos los que invoquen El Nombre de YAHWEH, serán salvos.
Romanos 10:13

El único Nombre exaltado sobre todo nombre: YAHWEH-Yahshúa:

29            Por lo cual Elohim lo elevó al lugar altísimo
y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;
Filipenses 2: 9

Proclama el Nombre de YAHWEH en tu congregación aunque tu pastor se enoje, YAHWEH, obedece a YAHWEH y Él te bendecirá:

212      "Proclamaré a mis hermanos Tu Nombre;
en medio de la congregación te cantaré alabanzas."
Israelitas Mesiánicos / Hebreos 2:12

Para hacer el bien, Invoca el Nombre de YAHWEH:

1316 Pero no olviden hacer el bien y compartir con otros, porque con esos sacrificios Elohim se complace mucho, porque éste es el producto natural de labios que reconocen Su Nombre.
 Israelitas Mesiánicos / Hebreos 13:6

El único pueblo que camina en el Nombre de YAHWEH, todo Israel Salvo:

45          Pues todos los pueblos caminarán, cada uno en el nombre de su dios;
pero nosotros caminaremos en El Nombre de YAHWEH
nuestro Elohim por siempre y para siempre.

Mijah-Miqueas: 4:5


Invoca el Nombre de YAHWEH; Su Nombre purifica tus labios:

39          Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos,
para que tengan labios puros,
para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzavaot, todos ellos,
y servirle de común acuerdo.
Tzefanyah-Sofonías 3:9

Invoca el Nombre de YAHWEH, Su Nombre limpia tu vida:

138     En su tiempo, por toda la tierra," dice YAHWEH,
dos tercios de todos en ella será destruido –
morirán, pero un tercio permanecerá.
9          Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego;
los refinaré como es refinada la plata,
los probaré como se prueba el oro.
Ellos clamarán a Mi Nombre,
Yo diré: "Este es mi pueblo,"
y ellos dirán: "YAHWEH es mi Elohim."
Zejaryah / Zacarías 13: 8-9

Invoca el Nombre de YAHWEH, Su Nombre es el único Nombre:

149       Entonces YAHWEH será Rey
sobre toda la tierra,
En aquel día YAHWEH será el único,
y Su Nombre será el único Nombre
Zejaryah / Zacarías 14:9

Invoca el Nombre de YAHWEH, El hace la guerra por ti:

153       YAHWEH es mi guerrero;
YAHWEH es Su Nombre.
Shemot / Nombres / Éxodo 15:3

Invoca el Nombre de YAHWEH, es poderoso:

106      ¡No hay nadie como Tú, YAHWEH!
Tú eres grande, y Tu Nombre  es grandioso y poderoso.
Yirmeyah / Jeremías 10:6


Invoca el Nombre de YAHWEH para perdón de pecados:

833 "Cuando tu pueblo Israel peque contra ti y a consecuencia sea derrotado por el enemigo; entonces, si ellos se vuelven a ti, reconocen Tu Nombre, y oran y hacen su súplica a ti en esta casa; 34 oye en el cielo, perdona el pecado de tu pueblo Israel, y tráelos de regreso a La Tierra que Tú les diste a sus padres.

Melajim Alef / 1 Reyes 8:33-34


La ira de YAHWEH será derramada sobre los que no invocan Su Nombre:

766      Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,
sobre los reinos que no invocan Tu Nombre;
Tehillim / Cantos de Alabanza / Salmos 76: 6

Advertencia a los Pastores y a aquellos que se han auto proclamados Rabinos y enseñan a ocultar El Nombre de YAHWEH a las ovejitas que no escudriñan las Escrituras, Escrito está:

16 "Un hijo honra a su padre y un siervo a su amo. Pero si Yo soy Padre, ¿dónde está el honor debido a mí? Y si Yo soy Amo, ¿dónde está el respeto debido a mí?" – Dice YAHWEH-Elohim Tzavaot a ustedes kohanim que desprecian Mi Nombre.
111 Porque del este más lejano hasta el oeste más lejano Mi Nombre es grandioso entre las naciones. Ofrendas son presentadas a Mi Nombre en todos sitios, ofrendas puras, porque Mi Nombre es grandioso entre las naciones," dice YAHWEH-Elohim Tzavaot
22        Si no quieren escuchar, si no prestan atención a honrar Mi Nombre,"
dice YAHWEH-Elohim Tzavaot,
"entonces Yo mandaré la maldición sobre ustedes;
Yo cambiaré sus bendiciones en maldiciones.
Sí, Yo los maldeciré,
porque ustedes no prestan atención.

Malaji / Malaquías: 1:6, 11; 2:2


Conclusión cuando recibes al Mashiaj Yahshúa eres salvo por fe, entonces tienes que permanecer en esa salvación, ¿cómo? Viviendo una vida agradable a Él, dando testimonio con tus frutos, viviendo una vida en santidad, invocando el Nombre de YAHWEH siempre. ¿Imposible? No es imposible, aún en este mundo lleno de tentaciones y pecado. Quizás es imposible para los que niegan toda enseñanza de YAHWEH y ocultan Su Nombre como algo que es para los "Judíos de la antigüedad." ¡Hay que trabajar muy duro viviendo una vida libre de pecado para la salvación eterna! Los que recibieron al Mashiaj en su corazón, está claro, tienen que alejarse de las prácticas del mundo y escudriñar las Escrituras diariamente y meditar en ellas.

 

Hermanos, aléjense de la televisión, la cual está pudriendo a mucha gente. El estudio constante de las Santas Escrituras los va limpiando, los va santificando, les da la sabiduría para reconocer los frutos de otros y les da el Shalom  que sobrepasa todo entendimiento. De esto yo soy testigo en mi propia carne; los libra de los FALSOS MAESTROS Y PROFETAS QUE LES ENSEÑAN A OCULTAR EL NOMBRE DE YAHWEH.


Hermano, hermana, si este escrito ha sembrado dudas en tu corazón acerca de tu salvación personal yo te pido y te exhorto a que recibas a Yahshúa Ha Mashíaj en tu corazón ahora mismo, E INMEDIATAMENTE COMIENCES A INVOCAR El NOMBRE DE YAHWEH. Si eres joven, no estés apoyado en tu juventud, porque la muerte no respeta edad ni sexo, color o raza. Tu nombre puede estar borrado del Libro de la Vida:

 5 El que gane la victoria, como ellos, será vestido de ropa blanca; y no borraré su nombre del Libro de la Vida; de hecho, yo le reconoceré delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
(Revelación 3:5)

 12 Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras.
(Revelación 20:12)

Póstrate con el rostro en tierra como señal de humillación y humildad y repite estas palabras: YAHWEH, hoy vengo a ti en teshuvah (arrepentimiento) para pedirte que perdones mis pecados, los que me acuerdo y los que ya olvidé. Hoy quiero entregarte mi vida, quiero servirte y que Yahshúa Ha Mashíaj por medio del Ruaj HaKodesh venga a habitar en mi corazón y guíe todos y cada uno de mis pasos. Hoy, yo confieso con mi boca que YAHWEH es Su Nombre, que Yahshúa fue clavado a la estaca de ejecución y resucitó al tercer día, ahora está sentado a la mano derecha del Padre YAHWEH. El derramó su preciosa sangre para perdón de mis pecados y los de todos, y nos abrió la puerta a la salvación eterna. Por favor YAHWEH, escribe mi nombre en el libro de la vida y ayúdame a perseverar para que nunca sea borrado.
Todo te lo pido, Abba YAHWEH, en el bendito Nombre de Yahshúa Melej Ha Mashíaj, mi Adón.
Gracias mi Padre YAHWEH.
Después de esto tienen que permanecer escudriñando las Escrituras, guardando la Toráh de vida, llevando frutos Y permanecer con la misma confianza con llenura de fe en YAHWEH que Yahshúa tuvo. Amén,  invocando Su Nombre YAHWEH constantemente

¡PIÉNSALO Y DECIDE!

Por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

2 comentarios:

  1. esto esta Bueno muy grande para supera los retos agarrarr las ganas

    ResponderEliminar
  2. esto esta Bueno muy grande para supera los retos agarrarr las ganas

    ResponderEliminar