Como llamaba Yahshua a su Padre?


¿Por qué tantos creyentes son hipócritas? ¿Es por ignorancia de la verdad? ¿O es por rebelión cuando se los confronta con la verdad? Hoy día, en medio de la locura de QHJ (¿Qué Haría Jesús?), es ya tiempo de que el pueblo de Yahshúa vuelva a tomar el reino por su esforzada voluntad. El primer paso es caminar en una senda que se aparte del esquema mental del QHJ y entre en el QHVY (¿Qué Hizo Verdaderamente Yahshúa?) Si estamos siendo conformados a su imagen, como nos dice la Escritura, entonces ¿cuál imagen de Yahshúa está el Ruaj tallando para su propia gloria? Si puede probarse por fuentes Escriturales y seculares que el Hijo de YAHWEH usó y todavía usa el Nombre de Su Padre YAHWEH, y si nuestro llamado es a conformarnos a Su imagen lo cual incluye su habla, entonces nosotros también debemos llamar al Padre Celestial como lo llamó Su propio Hijo.

En Juan 17 tenemos registrada la oración Sumo-Sacerdotal del Mashiaj Yahshúa. Lo vemos intercediendo como el Kohen hagadol a favor de Sus talmidim. Como tal, lo que Él oraba en la tierra y la manera en que oraba en la tierra, continúa hasta este día y por toda la eternidad en el cielo. Hoy día en el cielo como nuestro Sumo Sacerdote, Él ora como lo hacía cuando estaba en Jerusalén

8 Yahshúa Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.
(Heb. 13:8)


En Yojanán 17:4
14 "Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.

Yahshúa afirma que está terminando la obra que el Padre le encomendó. Una de las OBRAS PRINCIPALES encomendadas a Yahshúa para que las realizara según Juan 17:6

6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

fue LA MANIFESTACIÓN DEL VERDADERO NOMBRE DEL PADRE A SUS DISCÍPULOS [Después de 586 años de gimnasia religiosa]. Así que si el Padre deseó que los 12 discípulos conocieran y usaran el verdadero Nombre de YAHWEH, entonces el Mashiaj Mismo también lo conoció y lo usó SIEMPRE. Porque haberles enseñado a sus discípulos a usarlo y no haberlo hecho Él mismo, habría sido hipocresía, que es una forma de dar falso testimonio, una violación de la Toráh. En Yojanán 17:11

11 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.

Yahshúa invoca el Nombre del Padre sobre Sus discípulos para su protección y luego revela que el Nombre del Padre no solamente protege a Sus discípulos sino que le fue dado al Mashiaj Yahshúa antes de la creación del mundo. De la misma manera que Él y Su Padre llevan ambos el Nombre YAHWEH, todos sus discípulos deben estar en ese mismo acorde pleno por medio de INVOCAR Y LLEVAR TODOS ESE MISMO NOMBRE PARA PROTECCIÓN EN TIEMPO DE PRUEBA Y TRIBULACIÓN. La unidad se encuentra cuando todos los discípulos, en común acuerdo, invocan todos a YAHWEH a través de Yahshúa. No solamente Yahshúa usó el verdadero Nombre sagrado y divino, Él les dijo a Sus discípulos que su uso es la única clave para la unidad y preservación de los discípulos en la tierra. Siendo que la mayoría de los creyentes todavía no usan Su Nombre, es seguro atribuir la mayoría de las divisiones en Su cuerpo a que no permanecen en la misma verdad diseñada para esa misma unidad. 30,000 denominaciones = 30,000 razones para desobedecer a Yahshúa en cuanto al Nombre de Su Padre.

Yojanán 17:6 es una Hermosa profecía para los tiempos del fin. Mientras estaba en la tierra Él enseñó y usó el Nombre y enseñó a sus discípulos a alejarse así de la prohibición de HECHURA HUMANA CONTRA EL MISMO impuesta por la cátedra apóstata de Moshe. En el verso 26 de Juan 17

26 Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

vemos al Mashiaj Yahshúa profetizando que aun antes de ascender a Su trono, (donde está usando el Nombre hoy día para Su ministerio con el Padre a favor nuestro) El una vez más revelaría el Nombre en la tierra. Vemos que en los últimos días, Su verdadero Nombre está siendo restaurado por el Ruaj o el poder de YAHWEH, entre Su pueblo. Así que esta profecía se está cumpliendo en la medida en que los cristianos y los judíos apóstatas están quitando de sus bocas los nombres falsos y están hallando el verdadero Nombre, como Yahshúa dijo que sucedería después de su regreso a la gloria. Así que sabemos sin sombra de duda que el Mashiaj Yahshúa y sus verdaderos seguidores usan el Nombre verdadero. Si uno no usa el verdadero Nombre exclusivamente cuando lo golpea esta manifestación, entonces se dice que uno es un seguidor disimulado, pues si uno sigue verdaderamente al Mashiaj Él les revelará el Nombre de Su Padre a todos Sus discípulos. Si alguien no conoce ni usa el Nombre, o no es un discípulo es una persona engañada. ¿Y qué hay de un discípulo engañado?

7 ¿No son ellos, los que insultan el buen Nombre de El, a quien ustedes pertenecen?
(Yaakov / Santiago 2:7)

Hebreos 2:12
"Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te cantaré alabanzas."
Salmos 22:22
22 Proclamaré Tu Nombre a mis hermanos;
allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas.

Nos recuerdan que cuando el Mashiaj estaba en la tierra declaró EL NOMBRE YAHWEH a SUS VERDADEROS HERMANOS EN medio de la asamblea. Un verdadero discípulo usa el Nombre de YAHWEH en la asamblea donde debe ser declarado. ¿Declaran Su Nombre en la asamblea donde usted asiste? O le dicen que se calle y se apegue a HaShem/D-os.

¿Se puede documentar en la historia que Yahshúa usara el Nombre Divino? ¡OH SÍ, SE PUEDE! El Maestro Yahshúa no usaba, no podía usar, HaShem y Adonay como sustitutos del Nombre de Su Padre porque eso sería anular el Nombre, una violación del tercer mandamiento de la Toráh que lo habría descalificado para ser el CORDERO SIN MANCHA Y SIN FALTA. Como el CORDERO El nunca dejó de usar el Nombre YAHWEH y ahora en Su rol de sumo sacerdote, El no ha cesado de usarlo. El "Toledót Yeshú" es un documento rabínico anti-evangelio que data del 400 EC, que tiene claras conexiones lingüísticas con el evangelio hebreo ORIGINAL de Mateo. Esto indica que aunque lleno de mentiras y blasfemias añadidas, ESE "TOLEDOT YESHÚ" USÓ EL MATEO HEBREO como su texto base. El TOLEDOT YESHÚ sin embargo está lleno de acusaciones y burlas a la vez que hallamos algunas sorprendentes confirmaciones de Juan 17. SEGÚN EL "TOLEDOT YESHÚ" O LOS CUENTOS DE YESHÚ, el Nombre original del Mashiaj era Yehoshúa o Joshúa. Cuando "vino a ser un hereje/lunático," su Nombre fue cambiado a Yeshú. Yeshú está compuesto de yemaj shemóh vezijró, "Que su nombre sea borrado." Las primeras tres letras de yod, shin, vav o YSU. [Evangelio Hebreo de Mateo pág.207 citando el Talmud Babilónico, Sanhedrín 43B.] Por eso es que los VERDADEROS CREYENTES que no quieren identificarse con los burladores de nuestro Mashiaj, REHÚSAN Y DEBERÍAN REHUSAR EL BLASFEMO SOBRENOMBRE TALMÚDICO DE YESHÚ O YESHÚA. Éste NO es la contracción aramea, es la contracción diabólica y el nombre de burla HASTA EL DÍA DE HOY ¡usado por el incrédulo Judah!

Que escriban sus artículos de revistas mientras suenan cada vez más necios y caen en los oídos de una banda de cada vez menos seguidores de He Sús. Pero los hechos siguen siendo los hechos. Cuando pronunciamos el Nombre del Mashiaj como Yeshúa, nos identificamos (gústenos o no) con las mentiras del "TOLEDOT YESHU." Apeguémonos a Yahshúa o Yahoshua, el Nombre que está incorrupto en el hebreo.

El blasfemo y sin embargo respetado históricamente "TOLEDOT YESHÚ," afirma en el capítulo Passím que "YESHÚ, REALIZÓ MILAGROS POR MEDIO DE INVOCAR EL NOMBRE DIVINO PROHIBIDO." [IBID pág. 208 en el Mateo Hebreo de Howard] Ese Nombre Divino prohibido por la cátedra apóstata de Moshe era por supuesto YHVH o YAHWEH. Así que han preservado para nosotros un documento secular que odia a Yahshúa porque Él invocaba y hacía TODOS SUS MILAGROS mientras usaba solamente el Nombre Divino de su Padre.

La última pieza de evidencia de que Yahshúa usaba YAHWEH EXCLUSIVAMENTE en Su ministerio terrenal, es el Evangelio Hebreo de Mateo, escrito por Mateo. Shem Tov, un polemista judío, publicó el Mateo en Hebreo para mostrar a los judíos incrédulos cómo responder a los eruditos cristianos. Ningún judío de la Edad Media, especialmente un escriba, insertaría jamás voluntariamente el Tetragrámaton en un texto, simplemente porque todos los piadosos judíos tradicionales substituirían o enmascararían el Nombre por medio de atenerse a la prohibición rabínica de NUNCA escribirlo ni pronunciarlo. El mismo hecho de que la primera letra He para HaShem aparece ahí, prueba que Shem Tov escribió HaShem en todos los lugares donde encontró YHVH. ¡El hecho de que él no usó Adonai o Kurios prueba que se usó HaShem en todas las 19 veces que el Nombre de YAHWEH fue registrado por Mateo mismo! HaShem era solamente una substitución por YAHWEH, NUNCA por Adonai o Kurios ¡el cual habría sido dejado intacto!

El Mashiaj y los discípulos usaron solamente el verdadero Nombre YAHWEH cuando se referían a Elohim. Términos como Kurios, Adonai y Theós no aparecen en el Mateo de Shem Tov, porque si hubieran aparecido, Shem Tov alegremente los habría copiado intactos. El mismo hecho de que Shem Tov TUVO QUE USAR EL SUSTITUTO HASHEM en un documento existente, PRUEBA QUE LO QUE HABÍA ORIGINALMENTE ALLÍ ERA EL NOMBRE DIVINO QUE SHEM TOV indica por su uso INSERTADO de la letra he por HaShem [pág.232 Evangelio Hebreo Mateo, Howard].

Así tenemos que tanto la escritura como la historia confirman que el Mashiaj Yahshúa enseña y enseñó a sus verdaderos seguidores el Nombre de YAHWEH, no el título Dios ni Señor en lugar de YAHWEH. ¿Es usted discípulo de Él? Si lo es, nadará contra la corriente de voces religiosas aprendidas que claman QHJ y optará más bien por la mayoría silenciosa de voces del QHY, o ¿Qué Haría/Hace Yahshúa? Porque si lo seguimos verdaderamente en su rol terrenal y Sumo-Sacerdotal, no tendremos reparos o dudas en comenzar en la senda justa de invocar a YAHWEH por protección, revelación y milagros ¡tal como lo hizo YAHSHÚA!


Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

1 comentario:

  1. Jose luis Hernandez25/9/12, 4:58

    excelente publicacion me gusto mucho

    ResponderEliminar