¿Bajo las tiendas de quien debemos morar?


¡UNA PROFECÍA PASADA POR ALTO!

Bereshit 9:26-27

"Entonces dijo: "Bendito sea YAHWEH, el Elohim de Shem; Kenaan será su sirviente. Engrandezca Elohim a Yefet; él habitará en las tiendas de Shem, pero Kenaan será el sirviente de ellos."

le dan al Creyente en las Escrituras una de las más claras referencias en toda la Escritura a la verdadera voluntad revelada de YAHWEHI, referente exactamente a cuales costumbres y tradiciones el cuerpo del Mashiaj debe adoptar. Estos versos son entre los mayores y aun mas rechazados de todas las profecías Mesiánicas en las Escrituras. La mayoría de nosotros no tenemos ningún problema citando a Isaías 53 o a Isaías 7:14 como referencias Mesiánicas a Yahshúa. Pero ha satan ha cegado a la mayor parte del mundo Romano y religioso Babilónico en rápidamente barnizar por arriba a Bereshit 9:26 y 27, o peor, a ignorar el texto por completo. Es sorprendente que cuando ha satán se dispone enterrar el Davar de YAHWEH, los creyentes reciben un espíritu de estupor. Estos versos nunca son realmente estudiados en su profundidad y luego aplicados prácticamente. Trataremos de ponerlos delante de ti para que la luz de la verdad se enfoque en ellos.

En estos versos Noaj, el profeta de YAHWEH oró y profetizó al mismo tiempo. El oró que en un tiempo futuro y lugar, todos lo hijos e hijas de Yefet (Naciones Gentiles) se unirán a Shem (todo Israel), y serán obedientes al llamado de unirse al mayor Israel. Era la boca de Noaj verbalizando los deseos y la voluntad de YAHWEH, que Yefet sería en un día agrandado y bendecido bajo las tiendas de Shem.

Está claro en los versos 26 y 27 de Bereshit 9 que en el único lugar que los hijos de Yefet (Naciones Gentiles) encontrarán verdad y enriquecimiento espiritual es bajo las tiendas de Shem. En estos maravillosos pronunciamientos, Noaj profetizó que el día vendría por medio del Brit Hadashah y por medio de su mediador, el Mashiaj Yahshúa; que Yefet será engrandecido física, materialmente y, más importante, espiritualmente, bajo las tiendas de YAHWEH de las Huestes, lo cual es un sinónimo que las moradas de Shem.


LOCALIZACIÓN, LOCALIZACIÓN, LOCALIZACIÓN

Esa fue, y siempre ha sido la fórmula para la ofrenda aceptable de las anteriores naciones Gentiles (no-Israelitas) como aroma de olor dulce a las narices de YAHWEH-Elohim de Israel. Es también interesante notar que a pesar de este pronunciamiento Mesiánico sobre las primeras naciones Gentiles, el profeta Noaj puso esta declaración en forma de petición. En otras palabras él pidió a YAHWEH que lo trajera a suceder, aun siendo la voluntad revelada de YAHWEH para que esto tomara lugar.

Por tanto, por medio de su sensibilidad y discernimiento espiritual, Noaj sintió que a pesar de la voluntad revelada de YAHWEH, algo en el futuro se descarriaría. Algo molestaba a Noaj acerca del cumplimiento final de esta profecía Mesiánica. Esta indecisión lo llevó a declarar la voluntad de YAHWEH como una oración sabiendo que alguna circunstancia o un grupo de circunstancias se opondrían de ser cumplida correctamente.

Bereshit 10:5

"De estos las islas de las naciones fueron divididas en sus tierras, cada una de acuerdo a su idioma, conforme a sus familias en sus naciones."

afirma muy obviamente que los que están llamados por YAHWEH para vivir sus días bajo las tiendas de Shem son las naciones Gentiles. Este verso nos dice que los hijos de Yefet se asentarán en las costas de la tierra, o las áreas más lejos de Yerushalayim alrededor del globo.

Estos versos dan a entender aun más que Yefet estaría en serio error y rebelión si él unilateralmente escogiera removerse a sí del lugar del llamado de YAHWEH y el favor de YAHWEH. Como una interesante nota al pie noten que los Kenaani/Cananitas se convertirán en esclavos de Shem y Yefet siempre que los dos se mantuvieran fieles a los caminos de Shem. Si cualquiera de los futuros Israelitas (Judá o Efraim) o futuros creyentes en YAHWEH (Yefet) no-Israelitas se apartaba de las moradas de Shem, ellos no podrían esclavizar a los Cananitas, al contrario, los Cananitas los esclavizarían a ellos. Históricamente esto ha jugado en tiempos que los Israelitas estuvieron dedicados al paganismo y así fueron capturados por varias naciones paganas.

¡Los Cananitas en estos versos no son y nunca han sido una referencia a los pueblos de personas de color o el mito demoníaco que este grupo estarán en esclavitud perpetua al blanco! Los Cananitas de quienes YAHWEH habla aquí son las naciones paganas ambas blancas y negras, que rechazan al Elohim de la Creación que ambos Shem y Yefet son llamados a disfrutar bajo las tiendas de Shem.
Zacarías 14:21

"Sí, toda olla de cocina en Yerushalayim y en Yahudáh será dedicada a YAHWEH-Elohim Tzavaot. Todos los que ofrezcan sacrificios vendrán, los tomarán y los usarán para cocer la carne. Cuando ese día venga, ya no habrá Kenaani en la casa de YAHWEH-Elohim Tzavaot."

este verso no deja dudas que los Cananitas no son negros sino paganos, quienes no serán permitidos en el Templo Milenial del Mashiaj a causa de sus corazones incircuncisos. Aquellos que enseñan que estos versos se refieren a la maldición de YAHWEH sobre los pueblos negros, son teológicamente ignorantes, radicalmente prejuiciosos y profundamente saturados con pecado. Desgraciadamente muchos hijos de Yefet, especialmente en los llamados cultos exclusivistas de identidad blancos, creen en esta mentira. Esta mentira estaba viva y bien en el profundo sur de los Estados Unidos antes del movimiento de los derechos civiles.

La cuestión tiene que ser tratada frontalmente en este punto. Si los Gentiles e Israelitas sólo pueden ser agrandados espiritualmente bajo las tiendas de Shem, o bajo las cosas encontradas en la futura nación de Israel, entonces tenemos que ver más cuidadosamente a qué otra cosa es encontrada bajo las tiendas de Shem aparte del Elohim de Israel. Encontrarán Su Toráh, Su Shabbat, Sus Leyes dietéticas/Kashrut y Sus tiempos señalados (Levítico Capítulo 23). Noaj nos recuerda por medio del la oración Mesiánica profética, que sólo bajo las tiendas de Shem puede ser encontrada la llenura de YAHWEH. Pero, la teología apóstata Romana y de las religiones basadas en Babilonia la mayoría de las veces han jugado el papel de ramera y erróneamente han enseñado al mundo, como también a los redimidos, teología pagana por los últimos 2,000 años. Muchos en estos sistemas religiosos han removido a los seguidores del Mashiaj de la tienda de Shem, como también ha removido a Shem de su propia tienda y por la fuerza lo han metido en la tienda de Yefet., donde la idolatría, prácticas paganas y muchos otros "ismos" impíos como el papado son encontrados.

¡Esto es anti-Shem-itismo teológico! Navidades, Semana Santa, Adoración del día del Sol/domingo, Mariología, la moderna celebración eucarística de la transubstanciación, son todos diseñados para robarse en todos los lugares el corazón de los temerosos de YAHWEH, por este traslado ilegal del pueblo de YAHWEH de una tienda a la otra. (Noaj temía a esta Teología del Reemplazo por medio del traslado de las tiendas doctrinales).

Daniel 7:25

" El hablará palabras contra el Altísimo y tratará de extenuar a los Kadoshim del Altísimo. El intentará alterar las temporadas y la ley; y [los Kadoshim] serán entregados a él por un tiempo, tiempos, y medio tiempo."

¡nos recuerda que el pronto-en-venir- anti-mashiaj, reforzará las enseñanzas de Yefet que pecaminosamente han cambiado la Toráh de YAHWEH y las fechas y temporadas señaladas de YAHWEH! Por esta razón el anti-mesías es referido en el canon apartado como el hombre de anarquía/que desecha la Toráh. El Judaísmo tradicional también se ha convertido en pecaminoso y se ha quedado corto de la gloria de YAHWEH en este asunto. El Judaísmo tradicional se ha removido a sí del Mashiaj de Shem, la expiación final de sangre expiatoria producida por el Elohim de Shem y el Pacto Renovado de Shem. Las leyes Rabínicas como resumidas en el Talmud se han ido, en muchas instancias, de las tiendas de Shem a las tiendas de los rabinos y sus enseñanzas falaces referentes a la naturaleza dual de la Toráh. Los rabinos lo han tomado sobre sí mismos y añadido la toráh oral ("torah she b'al peh") y realmente la han elevado por encima de la Toráh escrita por el dedo de YAHWEH, revelada a Su pueblo en el Monte Sinaí. HaAdón Yahshúa reprendió este auto impuesto traslado de las tiendas de Shem por los hijos de Shem en Mateo 15:9

"En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''

donde El acusa a los líderes del Israel Judío de enseñar mandamientos de meros hombres como si fueran Toráh. ¡Ellos también han removido a los kohanim de la cátedra/silla de Moshe y se han sentada sobre ella sin sanción Divina! Por lo tanto, ahora ellos no hablan por la nación de Israel. ¡El Judaísmo tradicional necesita tanto teshuvah (arrepentimiento de tradiciones paganas) como la tal llamada iglesia histórica! Este llamado de morar bajo las tiendas de Shem es para todos los pueblos, Judíos, Efraimitas que regresan, o no-Israelitas, que desean caminar en obediencia y fidelidad a los escogidos de YAHWEH y centro revelado en engrandecimiento espiritual. ¡Las tiendas de Shem es donde YAHWEH ha puesto Su Nombre y sus tiendas van a cualquier lugar donde la verdad de la Toráh es enseñada!

EL LUGAR DE ENGRANDECIMIENTO

Este engrandecimiento de Judíos, Efraimitas y Guerim/extranjeros era de tomar lugar bajo la Mancomunidad o la jurisdicción gubernamental de Israel y no de Roma o Babilonia. Efesios 2:9

"No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse."

Efesios 2:13-14

"Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj. 14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía"

Juan 10:16

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

Isaías 42:4 y 21

"4 No se debilitará ni será machacado hasta que haya establecido justicia en la tierra, y las tierras costeras esperan por su Toráh."[ 21 "YAHWEH estaba complacido por amor a su justicia de hacer la Toráh magnífica y gloriosa."],

todos lo hacen abundantemente claro y simple para comprender que el plan de las épocas habría de reunir a todos los pueblos (incluyendo a los Efraimitas) de entre las naciones y plantarlos o replantarlos bajo las tiendas de Shem para que experimentaran la alegría eterna y la inquebrantable verdad. Yahshúa mismo les recordó a sus talmidim que El recogería a las ovejas no-Judías y las traería a "este rebaño significando la mayor Israel, o el rebaño Israelita, (Juan 10:16). ¡Era la voluntad del Mashiaj que los hijos Gentiles de Yefet se unieran a los Efraimitas que regresan (Israel que regresa) y se convirtieran en uno con el Israel Judío en estos últimos tiempos; no que los reemplazaran, los torturaran, los rebajaran o despreciaran, o los ridiculizaran! ¡Sería sólo bajo esas tiendas de Shem donde el enriquecimiento, alimento, abundancia y obediencia, podrían producir un Espíritu y vida llena de frutos para YAHWEH! De acuerdo a Bereshit 49:10

"Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos, hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh*); y El es la expectación de las naciones."

¡Shiloh (El Enviado, o El Ungido) reunirá a todos los individuos Efraimitas junto con los individuos de las naciones Gentiles de Yefet, para morar entre los pies que honran la Toráh de la tribu de Judá! Pero al contrario, la mayoría del mundo religioso ha desobedecido a YAHWEH, poniendo a los hijos de Israel (Judío y Efraimita) en alianza con ambos Roma y Babilonia y su mezcla sincretista de cianuro espiritual.

Isaías 42:4 es también una maravillosa porción de Escritura. Aquí vemos que las naciones de las costas (incluyendo a las diez tribus de Efraim) no sólo esperarían por el Mashiaj (Isaías 42:1), sino también por la Toráh que el Mashiaj les habría de traer. Por medio de la observancia y discipulado de la Toráh, El reunirá a las naciones Gentiles y los regresará de Cananitas espirituales a los hijos de Shem por morar en las justas tiendas de observancia de la Toráh de Shem. Es innecesario decir que esto significa todos los hijos justos de Yefet observarán aquellas cosas contenidas en la Toráh tales como Shabbat, Rosh Jodesh y las Festividades de YAHWEH, por toda la época presente hasta la era milenial hasta la misma eternidad. Estas ordenanzas de Toráh son eternas. Zacarías 14:16-18

" Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a Yerushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzavaot, y a guardar la fiesta de Sukot, Si alguna de las familias de la tierra no sube a Yerushalayim a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzavaot, ninguna lluvia caerá sobre ellas. Si la familia de Egipto no sube, si rehúsan venir, no tendrán el desbordamiento [anual del Nilo]; además, habrá la pestilencia con la cual YAHWEH golpeará a las naciones que no suban a guardar la festividad de Sukot."

¡Yefet es ordenada celebrar Sukkot o escoger sufrir hambruna física y espiritual! Isaías 2:1-3

"Esta es la palabra que Yeshayah hijo de Amotz vio concerniente a Yahudáh y Yerushalayim: En el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH será establecido como el monte más importante. Será considerado más exaltado que los otros montes, y los Goyim correrán allá. Muchos pueblos irán, y dirán, "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, a la casa del Elohim de Yaakov! El nos enseñará sus caminos, y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yerushalayim."

y Miqueas 4:1-3

"Pero en el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH será establecido como el Monte más importante. Será considerado más altamente que otras colinas, y los pueblos correrán a él. Muchos Gentiles irán y dirán: "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, a la casa del Elohim de Yaakov! El nos enseñará de sus caminos y nosotros caminaremos por sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yerushalayim. El juzgará entre muchos pueblos y será árbitro para muchas naciones lejos. Entonces ellos martillarán sus espadas para arados y sus lanzas para cuchillas de podar; las naciones no levantarán espadas en contra de la otra, y nunca más aprenderán la guerra"

¡ambos hablan de los hijos de Yefet que viajarán desde los confines del globo en los últimos tiempos, para aprender Toráh!

UNA TORÁH PARA TODOS

La profecía de Bereshit 9 es reiterada por YAHWEH-Elohim en otros lugares de la Escritura. Bamidbar 15:15-16

"Porque en esta comunidad habrá la misma ley para ustedes que para el extranjero que vive con ustedes; esta es una regulación permanente por todas sus generaciones; el extranjero será tratado de la misma forma delante de YAHWEH que ustedes mismos. 16 La misma Toráh y norma para juzgar serán aplicadas a ambos ustedes y el extranjero que vive con ustedes."

afirma que YAHWEH da una Toráh y un juego de costumbres para los creyentes Israelitas (ambas casas) y creyentes no-Israelitas. ¡Eso es correcto! YAHWEH ha injertado a no-Israelita y Efraimitas que regresan para obedecer y seguir las costumbres Israelitas porque no hay tal cosa como una Toráh pagana y tampoco hay lugar en Israel para costumbres paganas que están prohibidas por la Escritura. La Toráh desprecia cualquier tipo de inmundicia no importa que el hombre la pueda considerar trivial en el reino de YAHWEH. En 1 Corintios 11:2 Rav Shaúl llama a los Efraimitas no-Judíos y anteriormente hijos de Yefet en Corinto, que se agarren fuertemente a las tradiciones y costumbres Israelitas (Toráh y no Talmud), puesto que sería en vano, contraproducente y sin ninguna ganancia espiritual para ellos seguir sus anteriores costumbres ignorantes y idólatras, que los llevaron extraviados en primer lugar.

"Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué."
(1 Cor. 11:2)

"No quiero, hermanos, que sigan ignorantes de las cosas del Ruaj."
(1 Cor. 12:1)

A no ser que tú pienses que esta advertencia es encontrada solamente en la Toráh, chequea Hechos 15:20-21

"más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.

donde el Ruaj HaKodesh ordena a todos los hijos de Yefet junto con todos los Efraimitas que regresan (v.19) con aquellos que han sido salvos a comenzar una vida de observancia a la Toráh por guardas cuatro Mitzvot básicos por los cuales comenzar su renovado caminar con YAHWEH. Después son instruidos a continuar yendo a la sinagoga tradicional, para una asentamiento adicional en la instrucción elemental de la Toráh, puesto que Moshe o Toráh es proclamado en todas las ciudades, todos los Shabbat en la Parsha (porción) semanal de la Toráh.

A pesar de que estas sinagogas no creyentes rechazaron al Mashiaj y al Pacto Renovado, los ancianos Judíos en Yerushalayim dijeron a los talmidim que habían sido rescatados de entre las naciones (Israelitas y Guerim), que las sinagogas tradicionales eran todavía un buen lugar para tener entrenamiento BÁSICO de Toráh (NO DISCIPULADO Y CRECIMIENTO MESIÁNICO EN CURSO), puesto que ellos estaban muy ocupados y preocupados por enseñar las mayores cosas de YAHWEH tales como la sangre expiatoria de Yahshúa y resurrección corporal. ¡Si eso no te sacude a ti para creer que el caso de la morada bajo las tiendas de Shem es para todos los Efraimitas que regresan y para todos los hijos justos de Yefet, entonces nada que nadie te diga te cambiará tu pensamiento!

En Mateo 23:1-3

"Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim. Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe. Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!"

Yahshúa les dice a todos los discípulos que observen todas las cosas encontradas en la Toráh (lo que Moshe dijo) que son Bíblicas. 1 Corintios 5:7-8

"Despójense del viejo jametz para que puedan ser una masa nueva, porque en realidad ustedes están sin levadura. Por lo que nuestro Cordero de Pésaj ya fue sacrificado. 8 Vamos a celebrar el Seder, no con un jametz sobrante, el jametz de maldad y perversidad, sino el matzah de pureza y verdad."

le recuerda al predominante cuerpo de Israelitas no-Judíos de Creyentes en Corinto a observar la Festividad de Pesaj con corazones puros. En Romanos 15:10

"Gentiles, alégrense con su pueblo."

y en Devarim 32:43

"¡Regocíjense, ustedes cielos, con El, cuando El traiga su primogénito al mundo y que todos los malajim de Elohim lo adoren! Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes dioses. Porque El vengará la sangre de sus hijos, Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos, Y retribuirá a aquellos que le odian Y purgará La Tierra de su pueblo."

¡YAHWEH llama al no-israelita a unirse y regocijarse con Su Pueblo Israel, no que Su Pueblo Israel se regocije en los caminos en banca rota de Yefet! 1 Corintios 7:19

"Ser circunciso nada significa, y ser incircunciso nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de YAHWEH.

nos instruye que ambos circuncisión e incircuncisión es nada en el Nuevo Pacto. Tu raza y nacionalidad o la tienda de tu origen o de tu nacimiento no impresionan a YAHWEH.

"ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos son uno. También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa."
(Gálatas 3:28-29)

La tienda de tu morada por vías de tu propio escogimiento de hecho hace un mundo de diferencia y es la única cosa que lo impresiona a El, porque de acuerdo a estos versos "la Observancia de la Toráh" o "Guardar los mandamientos de YAHWEH" ¡es para todos Sus hijos y es eternamente esencial para ser Su hijo! Tú y yo no podemos escapar del llamado de YAHWEH a nuestras vidas de ser obediente a El por esforzarte a guardar y nutrir en Sus instrucciones (Torot), todos Sus estatutos y todos Sus mandamientos.

La prueba tornasol para el amor y obediencia a Yahshúa es pasada con gran aprobación cuando sus hijos moran en las tiendas de Shem y guardan sus mandamientos.

"Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor."

Los individuos que conocen la verdad y a pesar de esto, aún escogen morar en los viles sistemas religiosos de Roma y Babilonia, deben, mientras todavía hay tiempo, arrepentirse en saco de cilicio y cenizas de hacer homenaje para otros dioses. Falsos poderosos fueron la causa de la destrucción de la antigua civilización de Babilonia y de nuevo será la causa de la destrucción del sistema religioso de Babilonia, que ha esclavizado a Israelitas nacidos de nuevo (matando y persiguiendo a Judíos y separando a los Efraimitas de la verdad de las Escrituras y la identidad Israelita) en oscuridad espiritual por 2,000 años. De acuerdo a la profecía en revelaciones capítulos 17-19. el sistema Babilónico será destruido por fuego por el Altísimo YAHWEH durante el Día de la Ira de YAHWEH. Primera de Kefa 4:17-18

"Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?"

YAHWEH sobriamente nos recuerda que el juicio de YAHWEH por el paganismo e idolatría comenzará con el pueblo salvado y redimido de YAHWEH. La limpieza comienza con nosotros y no por los sistemas religiosos. Los sistemas que nos unieron a la tienda de Yefet están destinados para la final y total destrucción. Solo individuos limpios por el arrepentimiento, dispuestos a trasladar sus tiendas doctrinales y nacionales, pueden escapar del juicio anunciado en el libro de Revelación. ¡La gente es Salvable! ¡¡¡Los sistemas que los vinculan NO!!!

TU NUEVO ESTILO DE VIDA ISRAELITA NAZARENO MESIÁNICO

Si tú eres un Israelita salvo (Judá y Efraim) o un Guer/extranjero quien se ha convertido en Israel por la vía del traslado a las tiendas de Shem, y estás siendo despertado a tu antigua esclavitud espiritual, entonces tu estilo de vida tiene que reflejar ese traslado del Día del Sol/domingo basado en sistemas de teología que alojaban esa idolatría de Yefet. ¡Tus raíces Israelitas y el acompañado despertar de que tú en realmente perteneces al pueblo escogido ambos física y espiritualmente puede ser destruido por falta de unción Bíblica basada en aplicar el nuevo conocimiento que tú ahora tienes!

"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento, Yo también te rechazaré como kohen para mí. Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, Yo también olvidaré a tus hijos."
(Oseas 4:6)

Como 2 Corintios 6:17 dice:

"Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo mismo los recibiré.

tienes que salir de entre ellos (los caminos de Yefet) y no toques lo inmundo. No es ser no-Semitas lo que hace a estos sistemas malos, inmundos y peligrosos. ¡No, no en lo absoluto! ¡Es, sin embargo, su paganismo e idolatría y antinomianismo (anti-Toráh) que hace que sus prácticas sean inaceptables delante de YAHWEH de las Huestes!

Todos tenemos que llevar al corazón las advertencias de YAHWEH en Jeremías 10:1-5

1 ¡Oye la palabra que YAHWEH te habla a ti, casa de Israel! Aquí está lo que YAHWEH dice: "No aprendan los caminos de los Goyim, no teman de los signos astrológicos, aunque los Goyim les temen; porque las costumbres de la gente son nada. Ellos cortan un árbol en el bosque; un artesano lo trabaja con su hacha; lo cubre con plata y oro, Ellos lo aseguran con martillo y clavos, para que no se mueva. Como un espantapájaros en un huerto de pepinos, no puede hablar, tiene que ser llevado, porque no puede caminar. No le tengan temor – no puede hacer nada malo; asimismo, ¡no puede hacer nada bueno!"

como asuntos serios con YAHWEH. Creyentes en YAHWEH no son permitidos copiar, imitar o emular las sendas de las sociedades paganas entre las cuales ellos viven. ¡Sí! Eso significa que el árbol de Navidad no es algo para reírse de ello. Muchos Creyentes Judíos tienen árboles de navidad en su casa, porque alguien les dijo que era algo inofensivo. Sólo por vivir bajo las tiendas de Yefet es que serían estas advertencias ridiculizadas en vez de tomarlas seriamente. Bajo las tiendas de Shem no se supone que haya conejitos de cuaresma "Easter Bunnies"; Jamones horneados de "semana santa" ni mujeres en el picnic de domingo vendiendo pasteles de calabaza para "Halloween."

Si estos escritos te ofenden es porque tristemente tú, sin darte cuenta, has sido tan indoctrinado por la idolatría y promiscuidad pagana, que la claridad de estas verdades es más para ti que las prácticas paganas mismas. Bueno, haz una pausa por un momento y piensa qué asqueroso debe ser para nuestro Abba Kadosh YAHWEH, quien nos prohíbe dedicarnos en este libertinaje y aún con amor y gracia nos soporta, a causa de Su gran amor por nosotros. POR EL TIEMPO PRESENTE [SOLAMENTE],

"¡pero la misericordia triunfa sobre el juicio."
(Yaakov 2:13b)

EL PRINCIPIO DE RUT

El modelo clásico para los Israelitas (Israel Judío e Israel no-Judío) morando dentro de Shem y en los caminos de Shem, es encontrado en el libro de Rut. Rut se unió al pueblo de YAHWEH y no comenzó una nueva nación, compitió ni con reemplazó la existente. Ellaf injertada en el pueblo establecido de YAHWEH. Este "Principio de Rut" después Rav Shaúl elaboró sobre él en Romanos 11:17-21

17 "Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, 18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti. 19 Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado." 20 Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante, por el contrario, se temeroso! 21 ¡Porque si YAHWEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará!"

Rav Shaúl enseñó el mismo "Principio de Rut" enseñado por Noaj y por los profetas de Israel. En EL moderno ANTI-SHEMITA sistema religioso el "Principio de Rut" ha desaparecido. La mayoría de los Cristianos, Judíos Mesiánicos y aun la mayoría de los seminarios Judíos tradicionales, no tiene ni idea de este principio Bíblico,

"Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim…."

Mientras que los orgullosos sistemas religiosos Romanos y Babilónicos realmente proclama "tu Elohim será mi Elohim", ellos convenientemente se olvidan del entendimiento completo de Rut del llamado de YAHWEH (por falsamente decir y actuar como) por añadir, "sin embargo, tu pueblo no será mi pueblo" y donde a ti te sepultan, cementerios Judíos, no es suficientemente bueno para nosotros "patinadores santos llenos del espíritu."

¡Esto lo hace a uno pensar con qué clase de ruaj está gente en realidad están llenos! En vez de seguir el plan de YAHWEH, ¡ella orgullosamente sustituye su propio plan y declara que ella prefiere reemplazarte y totalmente eliminarte! Si seguido obedientemente el "Principio de Rut" referente a no-Israelitas e los de Efraim Israel que regresan, tendrá los justos redimidos de Yefet y Efraim uniéndose y reuniéndose al Mancomunado de Israel. En léxico simple esto literalmente significa bebiendo de la riqueza de Israel y teniendo aquellas mismas riquezas espirituales compartidas y guardadas comúnmente.

¡LOS JUIDÍOS SOLO ESTÁN CONFORTABLES EN LAS TIENDAS DE SHEM!

Sólo bajo las moradas de Shem encontramos a Judíos y no-Judíos como uno en Yahshúa. Una de las más asombrosas características de una moderna Asamblea Israelita Mesiánica Nazarena es la unidad entre Judíos, Efraimitas y Gentiles. ¡Todos somos iguales y celebramos a YAHWEH como Israelitas, con la menor y anterior identificación de Judío o Gentil, hombre o mujer, esclavo o libre habiendo sido superpuesto por el título mayor de Israelita!

Un vistazo cuidadoso a la morada del "religioso Yefet" sólo revelará a ausencia de un solo Judío nacido de nuevo en residencia con ese servicio de adoración. Bajo las tiendas de Yefet el Judío casi que desaparece de la faz del paisaje religioso profesante, y del tapiz del cuerpo del Mashiaj. ¡Su singularidad literalmente se desvanece! Revelación 14:12

"Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa!

trae este asunto completo a su gran conclusión. Los fieles redimidos y apartados pacientes entre los Judíos, Efraimitas y no-Israelitas son identificados para nosotros por Yojanán. ¡Son aquellos que han venido a la fe en Mashíaj, y que por la obediencia a las sendas y mandamientos de Shem, complacen a YAHWEH y se sobreponen al mundo, los sistemas falsos religiosos, y la cerna y están dispuestos a morar permanentemente en las tiendas de Shem!

Selah

Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah



No hay comentarios:

Publicar un comentario