LA AGENDA ESCONDIDA DE BAAL


FALSEDAD UNIVERSAL
La comunidad creyente en el mundo ya casi en acuerdo, se mantienen pegados a la falsa creencia de la resurrección Dominical de nuestro Rey y Maestro Yahshúa el Mashiaj.  Pero ¿es acaso eso lo que enseñan las escrituras? ¿Alguna vez se ha tomado el tiempo para cavar la verdad usted mismo?   Ahora al primer vistazo no parece algo importante.  Después de todo, sábado o domingo; ¿a quien le importa?  Después de todo, El resucitó de entre los muertos, y porque El vive nosotros también vivimos.  Eso es lo importante, ¿verdad?  Pues si y no.
Si él no resucitó en el Domingo por la mañana a la salida del sol, entonces ¿por qué se nos enseña y se nos dice que fue así?  ¿No es acaso otro atentado por nuestro adversario para engañar a los verdaderos seguidores de Yahshúa y hacerlos que encajen en la adoración histórica de la deidad solar de Baal o el titulo común de señor dios (Strongs # 1167)?  ¿Acaso ha satan ha engañado a las jerarquías religiosas al enseñarles esto a la gente del Mashiaj para esclavizar a los discípulos del Mashiaj a la adoración de Baal igual como lo hizo con sus ancestros, a cual Yahweh llama vanidad y vacío en la cual no hay provecho?  La palabra Hebrea provecho es la palabra olah, que literalmente significa ascensión, así como un sacrificio a Yahweh le falta valor de ascensión o adoración ascendente (Yirmeyahu 16:19).  Yahweh promete acabar con esta ceguera simultaneo al tiempo cuando su gente, ambos Judíos y no Judíos, descubran su verdadero nombre como Yahweh (Jeremías 16:21)

¿Kefa el Primer Papa?




Mateo 16:18-19
«18 También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'piedra,' petros en griego, una pequeña piedra], y sobre esta 'Roca' [petra en griego, una masa rocosa, la gran Roca de fundación, o sea la gran verdad que Kefa expresó] yo construiré mi Asamblea, y las puertas del Sheol no podrán vencerla. 19 Yo te daré las llaves del Reino del Cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo; y todo lo que permitas en la tierra, será permitido en el cielo."»

La Roca sobre la cual la Asamblea Mesiánica había de ser edificada, era conectada con la expresión de Kefa más arriba en el verso 15—
"Tú eres el Mashíaj, el hijo del Elohim viviente."
Entonces, el verdadero cimiento fue Yahshúa y no Kefa. Yahshúa de ninguna manera, conociendo la naturaleza humana, podía dejar a un ser humano como fundamento para su Asamblea Mesiánica.

Origen de la Inquisición


La Inquisición no fue una institución que se creó acabadamente como la conocemos durante la expulsión de los judíos de España en 1492 y en su nefasta actuación con los conversos. Fue creciendo gradualmente y adaptándose a los acontecimientos históricos que se dieron en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.
Veremos entonces en éste primer módulo los comienzos de la Inquisición en Europa durante el siglo XI, cuándo aparecen las primeras inquisiciones, por qué se instauró y en qué consistieron.
Podemos distinguir tres formas de Inquisición:
Inquisición Episcopal.
Inquisición Pontificia.
Inquisición Española.
Veremos cada una de ellas.

¿Estaban las "Tribus Perdidas" Realmente Perdidas?


Los términos exactos "Tribus Perdidas" que nosotros y otros usan para referirse a la cautividad y a la posterior dispersión de las diez tribus de la Casa del norte de Israel por los asirios en el siglo octavo a. de M. no ocurre nunca en las Escrituras. Esto suscita una cuestión válida en cuanto a si nuestra investigación y nuestros esfuerzos por identificar a estos israelitas puede resultar ilegítimos, desde un punto de vista bíblico. Existen, efectivamente, aquellos que mantienen que las Diez Tribus del Norte nunca estuvieron pérdidas, y que forman actualmente parte de los israelitas a los que identificamos en la actualidad como el pueblo judío. Si es ese el caso, entonces todo el objetivo y propósito del Israel Unido de Jerusalén y estas páginas web es, sin duda, una mal informada pérdida de tiempo. De modo que, desde nuestro punto de vista, este tema es de vital interés para nosotros y para todos nuestros lectores.
De hecho, desde un punto de vista profético, hay un sentido en el que esas tribus del norte de Israel, conocidas en los profetas como la Casa de Israel o por los nombres de Efraín o Yosef, no estuvieron nunca perdidas, sin duda, no lo estuvieron para Elohim. YAHWEH declara acerca de la futura gran reunificación de todas las tribus de Israel que no tiene rival con el Shemot de Egipto,

"mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron…"
(Jer 16:14-18; Jer 3:11-18)