¿Kefa el Primer Papa?




Mateo 16:18-19
«18 También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'piedra,' petros en griego, una pequeña piedra], y sobre esta 'Roca' [petra en griego, una masa rocosa, la gran Roca de fundación, o sea la gran verdad que Kefa expresó] yo construiré mi Asamblea, y las puertas del Sheol no podrán vencerla. 19 Yo te daré las llaves del Reino del Cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo; y todo lo que permitas en la tierra, será permitido en el cielo."»

La Roca sobre la cual la Asamblea Mesiánica había de ser edificada, era conectada con la expresión de Kefa más arriba en el verso 15—
"Tú eres el Mashíaj, el hijo del Elohim viviente."
Entonces, el verdadero cimiento fue Yahshúa y no Kefa. Yahshúa de ninguna manera, conociendo la naturaleza humana, podía dejar a un ser humano como fundamento para su Asamblea Mesiánica.


Hay otros versos que indican claramente quién es el verdadero fundamento; sabemos con entera seguridad que no fue Kefa, pues este mismo declaró que Yahshúa Ha Mashíaj era la Roca de fundamento:

« 4 "Según vienen a él, la piedra viva, rechazada por la gente, pero escogida por Elohim y preciosa para él, 5 ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa espiritual, para ser kohanim apartados para Elohim, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a él por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, 6 por esto dice en el Tanaj:

"Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra,
escogida y preciosa piedra angular;
el que descanse su confianza en él
seguramente, no será humillado."

7 Ahora para ustedes que permanecen confiando, él es precioso. Pero para los
que no están confiando:

"La misma piedra que los edificadores rechazaron,
ha venido a ser la piedra angular";

8 También él es:

una piedra que hará tropezar a la gente,
y una roca por la cual se caerán.

Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado."»
(l K 2:4-8)

También Kefa dijo a los líderes Judíos:

«11 "Este Yahshúa es la piedra desechada por los constructores, la cual se ha convertido en la piedra angular. 12 ¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos."»
(Hch 4:11-12)

La Asamblea Mesiánica fue construida sobre el Mashíaj Yahshúa. El es el verdadero fundamento y no hay otro. «11 "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que el que ya está puesto, el cual es Yahshúa Ha Mashíaj."»
(l C 3:11)

La Iglesia Católica reclama que Kefa (Pedro) fue el primer Papa, pero ¿cómo puede ser esto, si Kefa estaba casado, Yahshúa sanó a su suegra de una fiebre?
(Mt 8:14)

El moderno Pontifix Máximus (el Papa de Roma), supuesto sucesor de Kefa, el "Vicario de Jesucristo" [sic], se asemeja a los Pontifix Máximus de la gran república de Roma como dos gotas de agua. El Papa retuvo el nombre, los atributos, la pompa, el orgullo, la soberbia, y aun el vestuario de ese sumo sacerdote/emperador pagano. ¿No fue la adoración a los santos absolutamente la misma adoración a los dioses de tiempos antiguos? ¿No fue descrito minuciosamente el purgatorio por Virgilio? ¿No fueron repetidos los rezos a la virgen y a los santos, casi con las mismas palabras por los adoradores ante las imágenes de sus dioses igual como las rezan delante de las imágenes en las iglesias Católicas? ¿No se usó el agua bendita entre los idólatras y con el mismo propósito? El primer Papa/Pontifix Maximus fue el Emperador Constantino.

Por medio de la historia supimos el año en que había sido edificado en Roma el templo magnífico consagrado a todos los dioses llevando el nombre Panteón. Palabras no pueden expresar la vergüenza que sentimos al aprender que los Católico-Romanos de nuestros días, bajo la supervisión y sanción del Papa, ¡Todavía se postran ante los MISMOS ÍDOLOS en el MISMO TEMPLO para obtener los MISMOS FAVORES!

Cuando nos preguntamos, — ¿Cuál es la diferencia entre la religión de Roma pagana y la de Roma pagana de hoy? Más de un alumno respondería: —La única diferencia está en el nombre. En lugar de llamar a esta estatua Júpiter, la llamamos San Pedro y en lugar de llamar a aquella Minerva o Venus, la llamamos virgen María. Es la antigua idolatría disfrazada con nombres Católico-Romanos.

Vemos en el libro de los Hechos, en el concilio de Yerushalayim que Ya'akov, hermano de Yahshúa y escritor del libro que lleva su nombre, y no Kefa, era el que llevaba la voz cantante y fue el que dirigió las decisiones de la Asamblea Mesiánica cuando Kefa se fue a Antioquía, Babilonia, Samaria, Jope y otros sitios. Precisamente en estos tiempos dice la iglesia Católica que Kefa era Papa en Roma y él, las Escrituras prueban, que nunca estuvo en Roma. También cuando Shaúl escribió su carta a la Asamblea Mesiánica de Roma mandó saludos a veintisiete personas, ¿y no mandó saludos para el Papa? ¿Tenemos algún indicio Escritural de que Shaul se haya arrodillado a besar el anillo del "Papa Pedro"? ¿Se vestía Pedro igual que todos los Papas? Seguramente un enfático NO. Kefa se vestía como su Adón Yahshúa, como un hombre común.


Por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

No hay comentarios:

Publicar un comentario