Los que Guardan los Mandamientos… Y dan Testimonio a Yahshúa





17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus hijos, aquellos que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahshúa.
Revelación 12:17

El dragón sabemos por las Escrituras quien es. Es ha satán, ahora bien. ¿Quién es esta mujer? ¿Será la iglesia? ¿Serán los Judíos Ortodoxos? ¿Será Yisra'el? Veamos.

Si leen el libro de Revelación verán que la mujer es Israel y las doce estrellas sobre su cabeza son las Doce Tribus de Israel.

Vayamos a las Escrituras para obtener la información. Este verso nos dice que fue a pelear contra la mujer y el resto de sus hijos. ¿Quiénes son estos hijos? La Escritura dice que son los que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahshúa.

¿Serán estos los Judíos Ortodoxos. Seguramente ellos guardan la Toráh, pero hay un detalle aquí, ellos no tienen ni dan testimonio a Yahshúa. Entonces estos no pueden ser a los que Revelación se refiere. Porque dice que los hijos de la mujer también dan testimomnio a Yahshúa. Pero ellos no creen que Yahshúa es el Mashíaj.

¿Será la llamada iglesia? Bueno, la llamada iglesia da testimonio a Yahshúa, bajo otro nombre, pero dan testimonio. Pero ellos han clavado los mandamientos, la Toráh, en una cruz, no sé cual cruz, porque Yahshúa murió en una estaca, madero. Entonces estos tampoco pueden ser los hijos de la mujer.

Bien, ninguno de estos dos grupos se acerca o encaja en la descripción. ¿Pudiera ser que haya un grupo que cumpla con ambas partes de esta descripción? Por supuesto que sí, de otra forma Yojanán no hubiera escrito esto ni la voz del cielo, bat kol, le hubiera dado esto desde el cielo. Este grupo son los Israelitas, nosotros. Ellos son las restauradas Dos Casas de Ya'akov/Yisra'el, lo cual está profetizado en Yejetzkel/Ezequiel 37:15-28.

15 La palabra de YAHWEH vino a mí: 16 "Tú, ser humano, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre el pueblo de Israel.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Israel quienes están unidos a él.' 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando tu pueblo te pregunte qué quiere decir todo esto, 19 diles que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Israel, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Ellos son la Casa de Yahudáh y la Casa de Israel/Efraim Redimidos y Apartados. Yojanán, el escritor de Revelación reitera esto en

Revelación 14:12
12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.

¡Espera un momento! Tú puedes decir, yo estoy lavado por la Sangre de Yahshúa. Pero de acuerdo a Revelación aquellos que son herederos son los que saben guardar los mandamientos y creen en Yahshúa. Tú también puedes decir las cosas que te han enseñado y tú no las has verificado con las Escrituras. Recuerda que todo tiene que ser verificado por las Escrituras y si las Escrituras lo confirman, entonces hazlo. Tú puedes decir que Yahshúa clavó los mandamientos en esa cruz, pero esto no lo confirman las Escrituras, más bien los que enseñan así serán los menores en el reino de los cielos, si es que llegan y, aparte, están negando las palabras del propio Yahshúa en Mattityah 5:17-20

17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH. 20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!

Así que El, Yahshúa, no vino a abolir o a clavar en una cruz la Toráh y los Profetas, y tu justicia tiene que ser mayor que la de los Fariseos/Perushim.
Yahshúa sigue diciendo en Mattityah 19:17

17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot."

Entonces vemos que hay algo más para tener vida eterna, no es tan fácil ni "una gracia barata" como predican por ahí en la llamada iglesia. Está bien claro aquí que son las propias palabras de nuestro Amo Yahshúa: "si quieres tener vida eterna, observa, guarda, obedece los mandamientos, mitzvot en Hebreo. Yo veo, entonces, que hay cientos de miles, millones que están siendo llevados al extravío porque han leído esto, pero han decidido observar las palabras de su pastor. ¿Se han puesto a pensar si ese quien le llamas pastor y te dice que no obedezcas los mandamientos es pastor? ¿No será en realidad el carnicero de las ovejas?

Las mismas palabras son usadas en 1 de Yojanán 5:2-3

2 Así es como conocemos que amamos a los hijitos de YAHWEH: Cuando amamos a YAHWEH, también hacemos lo que El manda. 3 Porque amor a YAHWEH significa obedecer a sus mandamientos.

Y ¿qué es lo que El manda? Que guardemos sus mandamientos. Por esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a YAHWEH y guardamos/obedecemos Sus mandamientos. Tú preguntarás: ¿Tú quieres decir que Juan/Yojanán obedeció los mandamientos? Por supuesto, él escribió esto después que Yahshúa había muerto y resucitado y estaba sentado a la derecha del Padre. Si los mandamientos hubieran sido clavados en una cruz, él nos lo hubiera dicho, ¿no es correcto? Vemos que los emisarios de Yahshúa todos observaron, obedecieron los mandamientos, inclusive las festividades que están descritas en Vayikra/Levítico 23 ¿Necesitan más pruebas? Bueno, vamos a dárselas.

Mattityah/Mateo 15:9
9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''

Yojanán 14:15:
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

Yojanán 14:12-24
21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él. 22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?" 23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. 24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Yojanán 15:10
10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.

Sabemos que hay incontables versos en el Brit Hadashah que nos ordenan a obedecer los mandamientos, todos, y no los que tú quieras escoger. Ahora bien, ¿cómo hay tantos miles de cientos de miles que discuten y siguen discutiendo que no hay que obedecer los mandamientos? ¿Se creerán que se pueden burlar de YAHWEH nuestro Elohim y de Su Palabra la cual es Yahshúa? Están caminando por la palabra de seres humanos engañosos, se basan en un par de versos tergiversados y con un muy mal entendimiento de ellos para justificar su posición, porque el humano tuerce cualquier cosa para justificarse a sí mismo, pero cuando estemos delante de Trono no podremos utilizar ningún ardid humano para justificar nada. Aquí están dichos versos:

Colosenses 2:14
14 El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.

Yojanán/Juan 19:30
30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es." Y dejando su cabeza caer, entregó su ruaj.

Aparte de sacar todo fuera de contexto no saben de lo que hablan aquí estos versos, veremos:

Yo no veo que este verso diga que El canceló la Toráh, sino que canceló el documento de acusación, el documento que dice: "Tú no obedeciste la Toráh." El documento que te declaró adúltero, adúltera, el Sefer Keritut, Documento de Divorcio. El canceló la acusación contra ti. Y cuando El dijo en la estaca "Consumado es" es de lo que estaba hablando, canceló el documento de divorcio contra la casa de Israel/Efraim. Para un entendimiento completo y profundo de este proceso van a tener que estudiar el libro que he terminado: Gálatas una Perspectiva del Primer Siglo.

Entonces, ¿como hay tantos miles que se están dejando llevar extraviados por un pastor engañoso y mentiroso que sólo quiere el dinero de tus diezmos? ¿Estás tú tratando de comprar bendiciones de YAHWEH con tus diezmos para prosperidad? Porque ni siquiera obedecen en escudriñar las Escrituras para saber si lo que se les está predicando es verdad o mentira. El pastor engañoso no va a ser juzgado en tu lugar, él va a ser juzgado más severamente como dice Ya'akov/Jacobo/Santiago 3:1

No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.

Pero tú no vas a poderle pasar tu culpa a él. Porque tú no tienes ningún menester en estar oyendo palabras de seres humanos sin verificarlas por las Escrituras. Y si las hubieras verificado, hubieras salido corriendo de donde estás hace tiempo. Yahshúa no vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo, El vino a edificar sobre la Toráh y los Profetas, y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de su muerte y resurrección, trayéndolo de regreso al contrato matrimonial. (Ver el libro de Gálatas de este autor para entender este concepto)

Yahshúa dijo en Yojanán/Juan 14:6:
Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

Pero no saben lo que El en realidad dijo, vamos al Tanaj:
La palabra verdad, ¿qué es La Verdad?:
Salmo 119:142
142       Tu justicia es justicia eterna
y tu Toráh es verdad.

¿Qué es El Camino, La Senda?
Devarim/Deuteronomio 5:33
33 Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

¿Qué es La Vida?
Devarim/Deuteronomio 6:1-2
1 Ahora este es la mitzvah, las leyes y estatutos que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer, 2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.

Ahora bien, ¿Cuál es el propósito de tu vida y la mía?
Devarim/Deuteronomio
19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tus descendientes, 20 amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Yaakov."

Entonces, todo lo que Yahshúa dijo que El es, El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a la Toráh, como hemos visto por las Escrituras. Además, El Camino es el Patio del Templo, La Verdad es El Lugar Makon Kadosh, y La Vida es El Lugar Kadosh Kadoshim en el Templo, y ese es Yahshúa.

Hay un dicho muy común en la llamada iglesia cuando uno les pregunta: "¿Cómo estás hermano/hermana?" Responden: "¿Yo? PROSPERADO, BENDECIDO Y EN VICTORIA. Ahora bien, de acuerdo a las palabras vivientes, llamadas Oráculos Vivientes del Mashíaj Yahshúa, tú no estás NI PROSPERADO, NI BENDECIDO, NI EN VICTORIA SI NO OBEDECES.

Tehillah/Salmo 28:9
9              Si una persona no quiere escuchar la Toráh,
hasta su oración es abominación.
Selah,

Piénsalo mi hermano, mi hermana,

Por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a
Shalom Ubrajah

5 comentarios:

  1. Extraordinarias revelaciones, mas quien y como podremos ser enseñados, en observar la torah y sus festejos si nunca he conocido antes esto? Por lo tanto solicito ayuda guían a en este conocimiento, soy cristiano mas necesito aprender la verdad, por favor dirijan se a: oseas2.19-20@ hotmail.com gracias antisipadas

    ResponderEliminar
  2. QUE YAHWEH EL CREADOR TE SIGA BENDICIENDO Y TODOS LOS HERMANOS KADOSHIN QUE ENSEÑAN EL TANAJ PORQUE LA PALABRA DE YAHWEH ES LO MAS HERMOSO E IMPORTANTE QUE TENEMOS EN ESTA VIDA.

    ResponderEliminar
  3. LES PIDO A TODA PERSONA DE TODO EL PLANETA QUE DEJEN TODO TIPO DE RELIGION O SECTA, YA QUE YAHSHUA NO VINO A FORMAR NINGUNA RELIGION NI SECTA .EL HOMBRE ES EL QUE COMENZO LAS RELIGIONES ENGAÑADO POR HA SATAN,PERO YAHSHUA VINO PARA DESHACER LAS OBRAS DEL diablo Y SI DEJAS LA RELIGION Y PONES TU CONFIANZA EN EL GUARDARAS SU MANAMIENTOS Y TENDRAS VIDA ETERNA Y NO SERAS DESTRUIDO EN EL LAGO DE FUEGO,YAHJANAN.JUAN 3^16 DESEO QUE YAHWEH LES HABRA LOS OJOS A TODOS CON SU RUAJ HAKODESH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero sujeto a nuestros pastores.y no dejanfo de congregarnos.no fomentes la rebeldia

      Eliminar
  4. Bendiciones a todos amados hermanos. Que puedo implementar aqui sobre esta enseñanza, nada, si todo esta bien claro y el hermano fue bien concreto y especifico en la enseñanza y basamentos escriturales. Amen HalleluYAH

    franklinhgc@gmail.com

    ResponderEliminar