¿RECAIDA DE LOS DEL NOMBE KADOSH (SAGRADO)?



Un Nuevo Fenómeno

Parece haber un nuevo fenómeno con el cual nos estamos encontrando en grandes números dentro del movimiento Torahico Israel Mesiánico Nazareno. Y es una forma de recaída lejos del uso de los Nombres Kadoshim (sagrados) por aquellos que todavía aclaman ser defensores del Nombre Kadosh (sagrado).
Muchos de aquellos que han sido discipulados en el uso del Nombre Kadosh (sagrado), y han aprendido las bases de esta verdad, y se han comprometido al uso por tiempo completo en el pasado, han sido firmes y fieles. ¡Eso es hasta ahora!
Hay un creciente numero entre los defensores del Nombre Kadosh (sagrado) en Israel y en la diáspora, que sienten que el usar el nombre de YAHWEH es importante, pero en vez de usarlo en las actividades y conversaciones diarias, se han limitado al uso del Nombre de YAHWEH solo en liturgia, lectura de la Toráh, peticiones, y adoración. Esta nueva ola de "Los del Nombre Kadosh (sagrado)", ha llegado a creer que el Judaísmo tradicional "quizás tienen una buena razón" del porqué no usar el nombre de YAHWEH, y eso los lleva a sentirse incómodos con la "libertad de usar el nombre", en tales cosas como conversaciones o discusiones.

Aunque sonando justo y noble, estas desviaciones del no usar el nombre de YAHWEH aun en conversaciones diarias o encuentros casuales, es en verdad una recaída del fondo de revelaciones, del cual muchos de ellos vinieron. Su partida es triste y lo peor de todo no es Torahica.
Mala Premisa
Recuerden que la premisa básica del Judaísmo tradicional rabínico contra la pronunciación del nombre de YAHWEH, está basado en el retuerzo y en la perversión de los versículos de Vayicra 24:10-16. La prohibición religiosa y rabínica de usar el nombre de YAHWEH está basada en el malentendido de los eventos cuando YAHWEH le hablo a Moshe diciendo que apedreé al hijo de una mujer Israelita que blasfemó el Nombre de YAHWEH. ¡Los Rabinos han concluido, que el blasfemar el Nombre es igual que pronunciarlo, o mencionarlo, o llevarlo en los labios de uno!
Pero analizando con cuidado los textos de Vayicra/Levitco 24:11 y 15 revelan el significado plano y literal (pashat) de los textos, que es lo siguiente: Blasfemia es sinónima con MALDECIR el Nombre, o usar el Nombre para Maldecir a otros. En ningún lugar estos versículos siquiera sugieren que el usar el Nombre de YAHWEH es un acto de blasfemia. Eso es pura tradición religiosa, que en su credo mas básico, es tanto peligrosa como anti Torah, tanto que sofoca el verdadero evangelio llevado a las naciones, sellados en los Nombres de YAHWEH y de Yahshúa (Mateo 28:19). La ausencia del Nombre es la misma puerta abierta que la multitud de Jesús / Jehová han necesitado para meter su pie dentro de la puerta, y propagar su falso evangelio sin normas y falsos nombres, que usualmente van mano a mano.
Apartando Un Estilo de Vida Hebreo
Por supuesto ningún creyente intencionalmente insultaría el Nombre  Kadosh (sagrado) de YAHWEH, ni tampoco el nombre  Kadosh (sagrado) de Yahshúa. Pues las escrituras nos prohíben maldecir el nombre de YAHWEH con pena de muerte. Pero en numerosos lugares nos animan y aun demandan que cantemos, enseñemos, hablemos, meditemos, proclamemos y conduzcamos todo nuestro comportamiento, tanto físico como espiritual, en el Nombre Kadosh (sagrado). El pensamiento Hebreo nunca busca el apartar lo físico de lo espiritual. Aquellos que embocan el Nombre para propósitos de congregación pero no para propósitos individuales tal como la conversación casual han seguido el camino Greco – Romano y han no bíblicamente compartido sus vidas en lo espiritual (uso del Nombre en la congregación) y lo físico (sin uso el resto de la semana). Si aplicáramos las mismas medidas al robo, podríamos decir que el robo esta permitido cualquier día menos en Shabbat. El pensamiento Hebreo ve todos los días como Kadosh con el Shabbat siendo el más Kadosh. Por lo tanto todos los días son Kadosh, y son días para aplicar los pedidos de YAHWEH que emboquemos e incorporemos su Nombre en todas nuestras actividades diarias y en todas nuestras idas y venidas todos los días de nuestras vidas.
El Libro de Recuerdos
En Malaquías 3:16, YAHWEH declara que:
 "Entonces los que temían a YAHWEH hablaron cada uno a su compañero; y YAHWEH escucho y oyó, y fue escrito el libro de memoria delante de el para los que temen a YAHWEH, y para los que piensan en su Nombre".
No solo tenemos que adorar y proclamar en su Nombre, YAHWEH aun guarda y mantiene un libro especial llamado el Libro de Memoria, donde todos aquellos que "HABLAN UNO AL OTRO" en el Nombre de YAHWEH son recordados.
Obviamente este libro es separado del "Libro del cordero de la vida eterna". Ahora para que YAHWEH recuerde nuestros nombres en el "Libro de Memoria", siendo el calificador aquellos que están inscritos en el libro porque se HABLARON UNO AL OTRO en el Nombre  KADOSH (sagrado) DE YAHWEH, entonces el falso argumento de que no deberíamos usar el nombre de YAHWEH en conversación casual entre creyentes es pura tontería. ¿Cómo va YAHWEH a escuchar nuestra conversación uno al otro (Malaquías 3:16), si ni siquiera usamos Su Nombre en nuestras conversaciones, aun conversaciones que no sean teológicas? ¡Algunas personas no les gustan que las Escrituras le pinten la cara con intentos de promover su propia humildad y propia justificación!
Y es una nueva ola de esta basura religiosa que está causando una ola de recaída entre los verdaderos defensores del Nombre. Esta recaída toma la forma de una mezcla de justificación propia, y un aspecto incorrecto del Judaísmo Rabínico.
Esta nueva ola de tonterías eventualmente limita el Nombre de YAHWEH a la liturgia, petición y lectura de la Toráh, y en algunos casos extremos lo limitan aun en adoración y en conversaciones. Esta nueva forma de recaídas ha visto tristemente la caída de aquellos que en verdad aman el Nombre de YAHWEH, pero que han sido engañados al uso limitado del Nombre. Durante el Shabbat en la asamblea, ellos usaran YAHWEH. ¡Pero de ahí en otros días, vuelven al Ha Shem! Sin embargo muchos levantan fondos y solicitan su trabajo como Ministerios del Nombre Kadosh (sagrado)!!!!, Mientras un engaño lleva al otro. Cuidado con aquellos que reclaman ser pero que en verdad no son ministerios del Nombre Kadosh (sagrado). El producir un audio o un libro con el Nombre  Kadosh (sagrado) de vez en cuando, no los define como un ministerio Mesiánico del Nombre Kadosh (sagrado), y aun teniendo una grabación en CD usando YAHWEH, mientras que en otros cortos usan el titulo de Ha Shem. Si vas a usar Ha Shem, entonces úsalo en conjunto con YAHWEH, así como ¡BARUJ HASHEM YAHWEH!! Por lo menos de esta manera, sabrás que nombre esta bendecido y honrado.
¡Premios Para La Conversación Casual!
Malaquías 3:16 lo pone tan claro como un cristal que YAHWEH premia a todos aquellos quienes usan Su verdadero Nombre entre ellos, aun en conversaciones casuales, con inscripción el "Libro de Memorias". Así que la mejor situación para cualquier defensor del Nombre  Kadosh (sagrado) es tener su Nombre escrito en el Libro de Vida del Cordero y en el Libro de Memorias para aquellos que RECUERDAN Su Nombre, y son redimidos por la sangre de Yahshúa!
En Mattityah/Mateo 5:18 la palabra traducida como Iota es actualmente la letra en Hebreo Yod (en el Español la letra Y). Y como tal, ninguna letra de la Toráh puede ser desechada, eliminada, o cambiada hasta que cielo y tierra pasen, o ésta era termine o sea renovada. La eliminación del Nombre propio YAHWEH, Yod, Hay, Wav, Hay durante la conversación y comunicación casual, en efecto quita la Yod. ¡NO SOLO CUALQUIER YOD, SINO EL YOD EN EL NOMBRE DE YAHWEH!
La practica de quitar los Yods (Y) y cambiando los Yods a Hays, o los shins o cualquier otra letra Hebrea, es un cambio en la Toráh, ¡Y una violación del Sermón en el Monte, una lección dada por nuestro Mashiaj Yahshúa!

El Rabino Web Hulon también nos dice que en Ruth 2:4, Boaz y los segadores se saludaban en el Nombre de YAHWEH!
 [Ella estaba en la parte del campo que pertenecía a Boaz del clan de Elimelej 4 cuando Boaz llegó de Beit-Lejem. El dijo a los segadores: "YAHWEH esté con ustedes"; y ellos le respondieron: "YAHWEH te bendiga."]
Teshuvah (Arrepentimiento)
Que aquellos que erróneamente se han comprometido a limitar el uso del Nombre de YAHWEH solo a la liturgia o petición, regresen, arrepiéntanse, hagan Teshuvah, y hagan una decisión consiente y eternamente premiada de mencionar su Nombre en todas las áreas de la vida, incluyendo la conversación casual, que es el camino Hebreo de regreso a Tziyon.

Que determinen usar el Nombre de YAHWEH como un estilo de vida, y no simplemente como una actividad religiosa, limitando el uso del Nombre habiéndolo determinado así debido a su propia arrogancia. Pero aparte de eso, aquellos que no deseen ser borrados del "Libro de Memorias", determinen nuevamente, que no caerán en este engaño.
Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Johanan Tocre.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah

1 comentario:

  1. Anónimo6/6/14, 4:20

    el nombre de di's es YHVH si queremos que el nombre se conosca realmente no debemos cometer los mismos errores que se han cometido en el pasado, si ensenamos que YAHWEH es el nombre estamos cometiendo un error, al igual que anteriormente los que escribían y pronuncian Jehovah, en el alfabeto hebreo no existe la w las 4 letras del nombre santo son, una yud una hei una vav y una hei final la vav se pronuncia v no w no se pronuncia dawid sino David, error gramatical etc etc querer ensenar los nombres santos no habiendo aprendido aun algo de hebreo, el nombre de nuestro mesias no se escribe yashua o yahshua es muy sencillocomprobar esto, no hay ningún nombre que empiece con yah como pronunciación tampoco se usa yahoshua ni otras variantes la correcta pronunciación es YESHUA o YEHOSHUA entendiendo que YESHUA es una contracción del nombre YEHOSHUA es importante estudiar el alfabeto hebreo la gramatica una de las frases que dice el escrito dice que no se debe cambiar ni una sola letra de la torah, ahí tenemos la torah de donde podemos buscar las letras que se usaban para mencionar el nombre de nuestro mesias, y su forma de escribirlo, si los que tradujeron la biblia se equivocaron al escribir el nombre bendito de YHVH al ponerle Jehovah siendo que la j tiene un tiempo de vida aproximadamente de 500 anos y estamos queriendo restablecer los nombres originales de nuestra fe no podemos cometer estos mismos errores traduciendo de manera incorrecta y llevando a otros a los errores que los antiguos cometieron, si decimos que el nombre de YAHSHUA o YAHOSHUA es el nombre del mesias por querer que tenga una similitud a las dos primeras letras del santo nombre YHVH estamos errando pronunciando YAH es que no hemos entendido varias cosas YAH se encuentra escrito en la biblia como una contracción de YHVH se toma la primera y la ultima letra y su pronunciacion es al final o el intermedio de una palabra no al inicio,por eso encontramos aleluYAH solo tomare eso como uno de los muchos ejemplos ahora el santo nombre YHVH es un acrónimo del shem hameforash y si el nombre santo es de 4 consonantes por que escribimos YAHWEH si la regla es muy clara la H intermedia lleva vocal y en la H final es silente entonces por que la H intermedia no lleva vocal y podríamos seguir y seguir pero dare un ultimo ejemplo por que si es valido la w en el abecedaria ingles por que si pueden ellos tener la w en el nombre santo sencillo, busquen el abecedario en ingles ellos no usan la v usan la w nosotros no escribimos ni pronunciamos dawid escribimos David en ejemplo sencillo de muchos que hay es preferible decir HASHEM (el nombre) que ensenar nombres erróneos si se va a hacer algo hacerlo a conciencia lo mejor que podamos fácil es criticar y juzgar a quienes pronuncian mal el nombre o a quienes prefieren no decirlo por reverencia a hacer una autocritica y aprender mas del idioma y lenguaje de la raíz de nuestra fe.

    ResponderEliminar