Santa y su Árbol


SAINTNI – CHOLAS

Los ingleses que oían de esto lo acuñaron primeramente como "Santy Claus", y después tomó la forma más española de "Santa" La forma "Santy" se ve en libros antiguos del principio del siglo 20.

LA PESTE IRLANDESA DE LA PAPA
Los Irlandeses eran muy dependientes de la papa durante los siglos 18 y 19. La papa fue un trasplante de Sur América a Europa, mayormente de Perú. En 1846 un hongo destruyó las cosechas en Irlanda, causando hambruna. Grandes cantidades de Irlandeses murieron, y la disminución de la población fue catastrófica – tal fue así que el único escape era la emigración. Fue precisamente en este tiempo que la mayoría de los Irlandeses fueron a Estados Unidos, huyendo de la Gran Hambruna. Lo que ellos trajeron a Estados Unidos por la primera vez fue el Catolicismo Romano, puesto que los colonizadores de Estados Unidos habían salido huyendo de Europa por la persecución religiosa de la iglesia Católica y la intolerancia Anglicana. Estos Católicos Irlandeses tenían el "rico" trasfondo cultural de los Druídas, que ellos lo habían mezclado con el Catolicismo. Su creencia en geniecillos, a saber, elfos, banshees [En la mitología Irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte.], duendes, hadas, suerte, y todo tipo de magia Celta vinieron con ellos. Ellos trajeron su calabaza de "Halloween", que había sido un festival Druida que honra a "Samhain", deidad de los muertos. Ellos también trajeron su tradición de su "árbol de navidad" junto con las "christmas" cual había sido declarado ilegal en muchas de las Colonias debido a su paganismo. Los Católicos en Centro y Sur América han asimilado el trasfondo cultural de los Mayas y los Aztecas. Otros Católicos alrededor del mundo no reconocerían otras costumbres que ellos practican, lo que sea que a ellos se les enseña, ellos hacen, punto, sin investigar, sin preguntar. ¿No es esa la orden del Papa? En Louisiana los descendientes del Voodoo Haitiano han producido una mezcla que le llaman "Cajun Catholic". Así que no había calabazas, ni halloween, ni christmas, ni árboles de navidad en nuestras tierras hasta que vino la hambruna de la papa y los Irlandeses salieron corriendo, mejor dicho, navegando hacia América.

NIMROD Y SANTA
Hemos oído cosa buenas, pero ¿qué enredos tenemos nosotros con un hombre que supuestamente va por el aire con bestias con cuernos por la noche? ¿Es cuestión de brujería? El usa un sombrero de mago. La vestimenta roja es reciente, pero es el color desde la antigüedad del fuego, es nuestro color cultural para el PELIGRO. El disfraz es hecho de pieles de ovejas. El desciende hacia el pozo de fuego por la noche –  la chimenea está directamente relacionada con la idolatría de los Romanos. El fuego era sagrado para ellos, y su lugar era el centro de adoración pagana a sus deidades. Nuestra mitología de él viene desde Inglaterra y es trazada a Holanda, y de ahí a Alemania. La historia del tercer siglo de "San Nicolás", nunca tuvo mención de elfos, renos voladores, chimeneas, o actos supernaturales. Aun el árbol de navidad no es mencionado en esa historia. El cristianismo no había hecho camino hacia las partes norte de Inglaterra hasta el siglo quinto. Si alguien llamado "San Nicolás" existió en Holanda durante el tercer siglo, él era un pagano que obedecía a sus sacerdotes Druidas. En el siglo octavo, un hombre llamado Boniface se encontró con esta gente del norte guiadas por los Druidas, y buscó convertirlos. El los vio trayendo árboles de roble dentro de sus casas en la época del solsticio de invierno y decorándolos con bolas doradas. La palabra Dru-ida significa sabio del roble, porque los robles eran sagrados para ellos. Esto viene de babilonia. A la muerte de Nimrod, la esposa/madre Semiramis le enseñó al pequeño Tamuz ir a los bosques  y poner ofrendas en los árboles en el solsticio de invierno. Esto era una ofrenda a su padre Nimrod que ahora era el dios sol. La costumbre americana de amarrar una cinta amarilla alrededor del tronco de un árbol de roble ("tying a yellow ribbon around the oark tree"), quizás se recuerden de la canción, representa una oración al sol. En este punto ramas del árbol vinieron a ser un símbolo de Nimrod también, así que decorar templos paganos con ramas, coronas era la costumbre. Las ramas son torcidas en círculos para que las ramas y coronas sean asociadas con el sol. Ezequiel demuestra como las mujeres en Yerushalayim estaban sollozando por Tamuz, y los sacerdotes levitas (25 hombres) estaban mirando al sol. Las costumbres fueron llamadas cosas asquerosas:

"14 El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz. 15 "Ser humano," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más asquerosas que ésta." 16 El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol hacia el este. 17 El me preguntó: "Ser humano, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas asquerosas que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con violencia, provocándome todavía más? ¡Mira! ¡Ellos son como burladores! 18 Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, no tendré piedad. Aun si claman gritando en mis oídos, no les escucharé."
(Yejetzkel/Ezequiel 8:14-18)

Cuando Boniface vio al pueblo de los Druidas trayendo árboles de roble a sus casas, él los desvió para que consideraran el árbol perenne a cambio, y lo usó para enseñar acerca de la vida eterna. El nunca les enseñó que el árbol o la corona de ramas eran cosas detestables. Pueblos de otras religiones usan palmas. Los doctos los llaman "sincretismo" cuando un comportamiento religioso o filosófico es unido o combinado con otro comportamiento. Es un intento conciente para DISFRAZAR uno de ellos en el camuflaje del otro re-inventando un nuevo significado. ¡Nimrod está merodeando muy cerca en "christmas", así que quizás él es santa claus también!  El árbol de navidad – ya sea un roble, un pino, o palma, es realmente Nimrod, ha satán aún está usando el árbol para susurrar mentiras a nuestro oído. Si en verdad hubo una persona real llamada Nicolás, y no es una leyenda, él en realidad pasó por algunos cambios. El recuento más antiguo de su existencia es vago, y relativamente de origen reciente. Su localidad lo pone entre los Daneses, pero como puedo recordar, esta gente todavía no eran cristianos. La fecha y localidad para él lo hace un anacronismo (el tiempo en contra de que sea verdad). En el tercer siglo, los pueblos del norte eran bárbaros (significando arios con barba – barb – arios)Ellos eran Druidas que quemaban a sus enemigos  y a los criminales en jaulas de mimbre sobre el fuego, tiraban coranas al lago a los ídolos de agua (todavía lo vemos en las fuentes), quemaban niños como ofrendas al sol, y ponían "jack-o’-lantern" (lámpara hecha con una calabaza ahuecada) fuera de sus casas  encendidas con la grasa de sus propios hijos. ¡Si ellos no eran paganos, nadie lo era! Así que el legendario Nicolás no podía haber estado allí en ningún momento. Otro problema es este: ellos dicen que Nicolás era un obispo (presbítero, anciano). A pesar de eso, en su muerte en Diciembre 6, él solo había llegado a la edad de 17 años. Obispo significa anciano de la palabra Griega presbus, "hombre viejo". La iglesia Católica Romana lo honra como un "santo". Entonces, ¿cómo llegamos de Nicolás a santa claus? En la Edad Media, los Holandeses que pasaron la historia a los oyentes Ingleses hablaban con un acento muy pronunciado. Cuando ellos decían "san Nicolás" salía algo como SAINTINI – CHOLAS. Los oyentes Ingleses primero lo pronunciaban  "sainty claus" y después tomo un rumbo hispanizado "santa"

TODO VA MEJOR CON COCA COLA
El paganismo va mejor con Coca Cola. En el término de los 1800 un farmacéutico puso alguna cocaína en un refresco endulzado, cola efervescente y lo llamó Coca Cola. Ya para la década de 1930 era un negocio mayor y tenía su propio departamento de publicidad, estrategas y diseñadores. Uno de los diseñadores, Rosenblum, decidió intentar algo nuevo, El personaje Holandés/Irlandés llamado "santy claus" estaba comenzando a tener mucha atención, así que él decidió alinear el producto Coca Cola con él. En el tiempo de Rosenblum, "santy claus" no lucía como ahora El personaje original era un trasplante Irlandés, viniendo de un pueblo que había basado sus creencias en la magia Druida, los geniecillos o elfos. Rosenblum usó su imaginación para cambiar a "santy claus" a lo que nosotros lo percibimos hoy. Antes, "santy claus" no tenía más de dos pies de altura, flaco, y se vestía de verde. El tenía una larga barba blanca, y para todos los propósitos prácticos era una criatura duendecillo / elfo con poderes mágicos para otorgar deseos, para vigilarte sin tú percatarte. El también te podía hacer daño. El alineamiento con la corona de ramas es otro sincretismo pagano, ésta, las medias colgadas en la chimenea con esmero. Para hacer de esta noche encantadora para el visitante, y más humana, Rosenblum lo hizo del tamaño de los humanos, jovial y regordete, para mejor asegurar la distintiva forma de la botella de Coca Cola (mensaje subliminal). El también uso los colores atractivos del producto rojo y blanco para vestir a santa La mustia capucha de mago era de rigor. El producto final de diseño fue combinado con un mensaje de mercadeo que tenía una botella de Coca cerca de la chimenea cuando él visitara en la media noche, víspera de navidad. Ahora ustedes saben porqué los niños pequeños preguntan: ¿Y cómo santa cabe por la chimenea, no es él muy grande? Sí, ahora lo es, pero se le dice a los niños que santa tiene poderes mágicos. Cuando él no tenía más de dos pies de altura y era flaco, sí podía meterse por esas chimeneas. La moraleja implica decirle una rotunda mentira a tus propios hijos también tiene un efecto después en la vida. Perpetúa la mentira por generaciones por venir, y los agobia con consecuencias catastróficas referente a creer en cosas que ellos no pueden ver – tales como al Creador no visto. Mentirles a ellos acerca de santa, seguramente no les va a ayudar en creer en nuestro Creador, porque después que ellos crecen y se dan cuenta que el cuento de santa era toda una mentira, entonces creerán que nuestro Creador, al cual tampoco pueden ver, es también otro cuento para no creer. ¿Quién es el padre de las mentiras? Si tú pones un árbol, cuelgas medias en la chimenea, e intercambias regalos en esta celebración Romana este Diciembre, espera el muérdago, es venenoso, y un hechizo pagano rodea a su práctica ritual. Es como un parásito a un árbol, tal como cualquier gobierno a sus ciudadanos, pero la costumbre viene del Druismo. Rociar un poco de sal en toda esta artimaña, puede tener una conexión mas realista a este "san Nicolás" que está enraizado en el mundo real. En Revelación 2:15 hay una referencia a los Nicolaítas. El mensajero (malajim) a la asamblea de Pérgamo habría de llevar una advertencia acerca de las enseñanzas de Bilaam que ellos abrazaban.

"14 No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales. 15 Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas. 16 Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca."
(Revelación 2:14-15)

Ha sido dicho que hay una secta de maestros religiosos que se enseñorean sobre sus alumnos (nuestros hermanos) – que es lo que Nicolaítas significa. Huelo a Nimrod en todo esto, ¿y tú? No tengo la impresión de que a Yahshúa le guste que mezclemos nuestra adoración a YAHWEH con diseños paganos, o quiera que tengamos ningún contacto con ello. ¡La LUZ y la oscuridad no pueden unirse!

LOS DRUIDAS
La palabra Germai era el nombre original para la tribu Celta de los Druidas, y ahora es el nombre de un país, Germania/Alemania. Los escandinavos, tales como los Vikingos, Pictos (pueblo pre-Celta), y aún el rey Arturo eran todos paganos. El mago/hechicero Druida tipo "Merlin el mago" seguro no estaba tratando de convertir a Camelot al Cristianismo. La vida para los paganos bajo los Druidas era una pesadilla. Los padres tenían que soportar arriesgar las vidas de sus hijos porque los Druidas demandaban sacrificios. A los niños se les exigía que se pararan en un gran círculo con un poste de roble en el centro, la sombra del roble caía sobre un niño. Este niño era amarrado y quemado vivo en una hoguera y sus huesos achicharrados eran enterrados debajo del marcador de piedra. Dados los dos solsticios y los dos equinoccios, este marcador de piedra en círculo produce un símbolo familiar: el signo de la "paz". Este es uno de los símbolos religiosos de los Druidas y el mismo que el papa usa cuando "bendice" a la gente con sus dos deditos parados y la cruz torcida en la otra mano. Este símbolo fue instituido hace 2,200 años. El término "yule log" (tronco de navidad), con el que se empieza el fuego de la chimenea en navidad significa el "tronco niño".

HALLOWEEN
La raíz de esta palabra es Hallowed Evening (noche consagrada, víspera del día de todos los Santos). Las raíces de este festival llegan a nosotros de los Druidas en su adoración demoníaca. Las brujas era dicho que volaban en escobas sobre las cosechas para enseñarles cómo crecer. Cuando los primeros misioneros Católicos Romanos se encontraron con estos Druidas, encontraron una fuerte resistencia porque los habitantes  de Inglaterra, Suecia, Holanda, Alemania, Finlandia e Irlanda eran muy nacionalistas. El ritual que tenemos ahora como halloween era originalmente el Festival de los Muertos, Samhain (pronunciado sa-ween), y era Noviembre 1ro. Estos Druidas pre-cristianos tenían a los bárbaros haciendo cosas espantosas. Era una ocasión aterrorizante, puesto que era creído que el tiempo se paraba, y las almas de los muertos caminaban por la tierra. Regalos, especialmente comidas, eran dejadas afuera para estos fantasmas merodeadores, con la esperanza que ningún mal les harían. Los Druidas escogían a algunos niños para ser quemados vivo en las hogueras, ofrendas al sol. Los padres amarraban cintas amarillas  a los robles como rezos al sol  para que sus hijos fueran perdonados. La grasa que quedaba de los niños la empleaban en hacer velas [Una de las razones por las cuales yo aconsejo que usen lámparas de aceite, lo que se usaba en el Templo de Yerushalayim], y puestas en las calabazas ahuecadas, o dentro de un vegetal ahuecado en forma de sol. La víctima era llamada "Jack of the Lantern" [lámpara hecha con una calabaza ahuecada]. Los prisioneros y la gente que no les caía bien eran quemados dentro de una jaula de mimbre en forma de animal, colgada de los árboles.

2              Aquí está lo que YAHWEH dice:
"No aprendan los caminos de los Goyim,
no teman de los signos astrológicos, [el zodiaco]
aunque los Goyim  les temen;
3              porque las costumbres de la gente son nada.
Ellos cortan un árbol en el bosque; [un arbolito de navidad]
un artesano lo trabaja con su hacha;
4              lo cubre con plata y oro, [bolitas de navidad]
Ellos lo aseguran con martillo y clavos,
para que no se mueva.
5              Como un espantapájaros en un huerto de pepinos,
no puede hablar,
tiene que ser llevado,
porque no puede caminar.
No le tengan temor –
no puede hacer nada malo;
asimismo, ¡no puede
hacer nada bueno!"
Yirmeyah/Jeremías 10:2-5

Estas prácticas nacieron con el propio Nimrod, igual que las prácticas que algunos están enseñando hoy día para extraviar a los hermanos.

Aparte de esto, ¿Cuántos millones de árboles son quitados de nuestro planeta todos los años y ofrecidos a ha satán? Lo mismo da que me respondan que los hay de plástico, porque necesita petróleo para fabricar los plásticos. ¿Cuánta electricidad se desperdicia con todas esas lucecitas? ¡Millones de kilovatios y en la mayoría de los casos en casas de gente pobre! Y esta electricidad, ¿de dónde sale? Del petróleo, que está al doble del precio usual por causa de la misma gente que te enseñaron esas prácticas asquerosas.

Hoy me contó una hermana de Estados Unidos que dijeron por el radio "feliz navidad" y SHALOM, esto es un buen ejemplo de sincretismo, mezclar lo Kadosh con lo profano. Pero…¿Cuántos hermanos habrá allá afuera diciendo lo mismo? ¿O celebrando Janukkah y navidad?

Partes de este escrito son del libro Fossilized Customs del hermano Lew White
y traducidas por mí.

Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah







1 comentario:

  1. hola realmente es bueno este trabajo lo unico que es un poco sorprendente es que como despues de tantos años de predicacion del evangelio por medio de personas de fe con obras y de personas con fe pero sin obras justo en este tiempo despues de que muchos fueron, y aun son engañados este tipo de informacion salga a la luz a la verdad necesitamos mas informacion

    ResponderEliminar